Gustavo Egusquiza es una caja de sorpresas. Un profesional dedicado en cuerpo y alma que, gracias a la pasión con la que impregna todo lo que hace, ha conseguido vivir experiencias y momentos, verdaderamente únicos. Porque, no todos los días se puede presumir de haber dormido en el castillo de Balmoral con en beneplácito de la ya tristemente desaparecida, Reina Isabel II de Inglaterra o, de haber sido nombrado por Forbes LATAM como uno de los periodistas más importantes del mundo en turismo de lujo. Nuestro entrevistado, un bilbaíno intrépido y apasionado, ha visitado más de 70 países, ha publicado un libro y posee un insaciable y continua sed de conocimiento que le lleva siempre a querer mejorar y superare. Este periodista experto en viajes y turismo de lujo tiene mucho que contar y en COOL, no hemos querido dejar pasar la oportunidad de conocerle y charlar con él. No te pierdas esta amena charla en nuestro plató. Dale al play y disfrútala.

«Por mediación de Lady Anne Glenconner, que era muy amiga de la Reina Isabel y que para mí fue como mi madre durante mi estancia en Reino Unido, pude acceder a Balmoral»
Con un destacado trabajo como periodista experto en temas de lujo en España, nuestro entrevistado de hoy se encuentra actualmente centrado en escribir sobre los mejores hoteles del mundo y colabora con medios nacionales y latinoamericanos, teniendo una presencia destacada en especial en México.
«Hay grandes profesionales tanto en España como en América Latina haciendo una gran labor en el sector viajes y yo no creo que sea el mejor, pero por lo menos he intentado dar visibilidad al sector y el respeto que se merece nuestro trabajo»
Dos noches en el castillo de Balmoral
«El pasado abril visité el castillo de Balmoral con la autorización de la reina Isabel II de Inglaterra, siendo la primera vez que un medio español entraba a una de las dos residencias privadas de la Reina»
«Por mediación de Lady Anne Glenconner, que era muy amiga de la Reina Isabel y que para mí fue como mi madre durante mi estancia en Reino Unido, pude acceder a Balmoral y pasar allí dos noches», nos empieza explicando Gustavo. Lady Anne, gran amiga de Margarita, hermana de Isabel II y de la propia monarca, fue una persona importante para nuestro entrevistado. La noble jugó un papel importante durante su estadía en Reino Unido y esa estrecha relación le acabaría abriendo las puertas de un lugar tan emblemático como Balmoral. «El pasado abril visité el castillo de Balmoral con la autorización de la reina Isabel II de Inglaterra, siendo la primera vez que un medio español entraba a una de las dos residencias privadas de la Reina».
Egusquiza describe Balmoral como un lugar de excepcional para la desconexión, como un sitio ideal de retiro. Un castillo de cuento rodeado de naturaleza y sosiego. «Conociendo el Balmoral y su entorno, entendí perfectamente que la Reina eligiera este sitio para despedirse. Es un lugar muy especial».

«He visitado más de 70 países»
De Maldivas a Egipto pasando por Chile, Irán, Uruguay o el vecino Portugal, su trabajo como periodista especializado en turismo premium le llevó a viajar por todo el mundo, conociendo -hasta la fecha- más de 70 países.
Su viaje a Egipto y su entrevista al reputado arqueólogo Zahi Hawass
«Tuve la gran suerte de poder entrevistar a Zahi Hawass, el arqueólogo más conocido en el mundo en su oficina del Cairo»

«Tuve la gran suerte de poder entrevistar a Zahi Hawass, el arqueólogo más conocido en el mundo en su oficina del Cairo», asegura. Una experiencia que asegura fue, «un auténtico privilegio» y, a contarlo, se apresura a mostrarnos lo importancia que adquirió a nivel profesional y personal este encuentro. «Cuando lo cuento se me ponen los pelos de punta, estamos hablando de que Zahi Hawass posiblemente sea de las personas que más saben de egiptología».