Gustavo Egusquiza, el único periodista español al que Isabel II permitió alojarse en Balmoral

Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

Gustavo Egusquiza es una caja de sorpresas. Un profesional dedicado en cuerpo y alma que, gracias a la pasión con la que impregna todo lo que hace, ha conseguido vivir experiencias y momentos, verdaderamente únicos. Porque, no todos los días se puede presumir de haber dormido en el castillo de Balmoral con en beneplácito de la ya tristemente desaparecida, Reina Isabel II de Inglaterra o, de haber sido nombrado por Forbes LATAM como uno de los periodistas más importantes del mundo en turismo de lujo. Nuestro entrevistado, un bilbaíno intrépido y apasionado, ha visitado más de 70 países, ha publicado un libro y posee un insaciable y continua sed de conocimiento que le lleva siempre a querer mejorar y superare. Este periodista experto en viajes y turismo de lujo tiene mucho que contar y en COOL, no hemos querido dejar pasar la oportunidad de conocerle y charlar con él. No te pierdas esta amena charla en nuestro plató. Dale al play y disfrútala.

Gustavo Egusquiza en el Four Seasons
Foto: Gustavo Egusquiza

«Por mediación de Lady Anne Glenconner, que era muy amiga de la Reina Isabel y que para mí fue como mi madre durante mi estancia en Reino Unido, pude acceder a Balmoral»

Gustavo Egusquiza, el único periodista español al que Isabel II permitió alojarse en Balmoral

Con un destacado trabajo como periodista experto en temas de lujo en España, nuestro entrevistado de hoy se encuentra actualmente centrado en escribir sobre los mejores hoteles del mundo y colabora con medios nacionales y latinoamericanos, teniendo una presencia destacada en especial en México.

«Hay grandes profesionales tanto en España como en América Latina haciendo una gran labor en el sector viajes y yo no creo que sea el mejor, pero por lo menos he intentado dar visibilidad al sector y el respeto que se merece nuestro trabajo»

Dos noches en el castillo de Balmoral

«El pasado abril  visité el castillo de Balmoral con la autorización de la reina Isabel II de Inglaterra, siendo la primera vez que un medio español entraba a una de las dos residencias privadas de la Reina»

Gustavo Egusquiza en Balmoral

«Por mediación de Lady Anne Glenconner, que era muy amiga de la Reina Isabel y que para mí fue como mi madre durante mi estancia en Reino Unido, pude acceder a Balmoral y pasar allí dos noches», nos empieza explicando Gustavo. Lady Anne, gran amiga de Margarita, hermana de Isabel II y de la propia monarca, fue una persona importante para nuestro entrevistado. La noble jugó un papel importante durante su estadía en Reino Unido y esa estrecha relación le acabaría abriendo las puertas de un lugar tan emblemático como Balmoral.  «El pasado abril  visité el castillo de Balmoral con la autorización de la reina Isabel II de Inglaterra, siendo la primera vez que un medio español entraba a una de las dos residencias privadas de la Reina».

Gustavo Egusquiza en Balmoral

Egusquiza describe Balmoral como un lugar de excepcional para la desconexión, como un sitio ideal de retiro. Un castillo de cuento rodeado de naturaleza y sosiego. «Conociendo el Balmoral y su entorno, entendí  perfectamente que la Reina eligiera este sitio para despedirse. Es un lugar muy especial».

Gustavo Egusquiza pescando en Balmoral
Foto: Gustavo Egusquiza

«He visitado más de 70 países»

El periodista Gustavo Egusquiza en Malidivas

De Maldivas a Egipto pasando por Chile, Irán, Uruguay o el vecino Portugal, su trabajo como periodista especializado en turismo premium le llevó a viajar por todo el mundo, conociendo -hasta la fecha- más de 70 países.

Gustavo Egusquiza tumba de Sha de Persia

Su viaje a Egipto y su entrevista al reputado arqueólogo Zahi Hawass

«Tuve la gran suerte de poder entrevistar a Zahi Hawass, el arqueólogo más conocido en el mundo en su oficina del Cairo»

Gustavo Egusquiza en Egipto
Foto: Gustavo Egusquiza

«Tuve la gran suerte de poder entrevistar a Zahi Hawass, el arqueólogo más conocido en el mundo en su oficina del Cairo», asegura.  Una experiencia que asegura fue, «un auténtico privilegio» y, a contarlo, se apresura a mostrarnos lo importancia que adquirió a nivel profesional y personal este encuentro. «Cuando lo cuento se me ponen los pelos de punta, estamos hablando de que Zahi Hawass posiblemente sea de las personas que más saben de egiptología».