Que la moda y todo lo relacionado con el estilo es algo innato en nuestra protagonista de hoy, es algo innegable. Georgina Escoda es una elegante barcelonesa que comenzó su andadura en el mundo fashion como modelo a los 15 añitos para ganarse la vida y, como nos cuenta, «pagarse los estudios», y que ahora es dueña de una marca referente, la reconocida Bad Habits. Lo que comenzó como la aventura de una exmodelo que se aventuraba a abrir una tienda multimarca, derivó, gracias a su talento, buen gusto y buen ojo como empresaria, en una firma con una marcada personalidad. Es pionera en sus inicios en traer a España marcas de las que por aquel entonces no había ni rastro como Victoria Beckham o Steve Madden. Lo que quizás nunca imaginó es lo que vendría después: al comenzar a crear prendas propias, se comenzó a percatar de que lo que más se vendía no era la ropa de esas grandes marcas internacionales, sino las de la suya propia y ese, sería el principio de algo grande.
Bad Habits es actualmente de alma libre que desprende modernidad y estilo. Con creaciones en las que se apuesta claramente por lo básico y funcional pero siempre elegante y distinguido, el estilo inconfundible de su fundadora está impregnado en cada jean, en cada sudadera, en cada camiseta con un inspirador (o disruptivo) mensaje. Porque, como ella misma nos reconoce entre risas y con cierta timidez, Georgina Escoda lleva toda la vida sentando cátedra en lo que a moda se refiere y por ello tampoco es de extrañar que sus lives de Instagram arrasen cada miércoles. DALE AL PLAY y descubre todo lo que dio de sí nuestra charla con ella en su coqueta tienda en Barcelona.
«Cuando creo una prenda, pienso en aquello que me gustaría tener en mi propio vestidor»
- Esther García, la maga de los desfiles en España
- El vestido de Victoria Beckham que arrasa por la Reina Letizia
«Nuestra marca transmite frescura, buen rollo y también el lujo de las prendas que combinan diseño y calidad realzando su belleza»
Bad Habits, su culmen en el mundo de la moda
Como gran apasionada del mundo de la moda, Georgina Escoda es partidaria de unos buenos zapatos, unos jeans, un blazer y un accesorio cañero, y eso es lo que se refleja en su marca, un minimalismo con personales toque rompedores que hablan de mujeres fuertes, trabajadoras y decididas. «Nuestra marca transmite frescura, buen rollo y también el lujo de las prendas que combinan diseño y calidad realzando su belleza.
Bad Habits es una marca que refleja un estilo de vida, una forma de pensar, de ser y de vivir. Inspira a las mujeres a sentirse libres, a vivir sin prejuicios y a que no les importe lo que piensen los demás».
Ver esta publicación en Instagram
«Cuando Bad Habits era una tienda multimarca, veía que siempre había una parte de esa oferta que ofrecía en la que me faltaba unos básicos especiales para mí. A mí me encanta tener en mi armario unos básicos que sean irresistibles, unos básicos impecables, pero que no cuesten 500 €, 800 € un poco que esté al abasto de todo el mundo. Entonces pensé oye, ¿por qué no fabricarlos directamente? Así que nos liamos la manta a la cabeza y empecé a diseñar y a fabricar esta colección para Bad Habits», nos explica, orgullosa de saber que supo ver de manera clara la gran oportunidad que se le presentaba.
«Nunca pienso en lo que se lleva o en lo qué podría gustar a mis clientas,… es mas personal, cuando creo una prenda, pienso en aquello que me gustaría tener en mi propio vestidor»
Pionera en traer a España marcas internacionales
Vinculada siempre al mundo de la moda, primero por su trabajo como modelo y luego su inclusión en el mundo de las tiendas multimarca, su olfato fashion y la cantidad de viajes que realizaba, le hicieron ver la necesidad que había -en los 2010- de traer a España marcas internacionales que por entonces no había como la de Victoria Beckham, Steve Madden o, posteriormente, Kendall Jenner. Una pionera que hizo que Bad Habits tuviera mucho éxito, algo que luego, derivaría en su aplaudida firma propia.
Bad Habits actualmente «comercializa a nivel europeo» y destaca, como lo hace su alma máter. Ella, asegura que el éxito rotundo se debe con claridad a «el fiting, la calidad y el precio » y la manera que tienen de hacer «que la gente se sienta identificada » con cada una de sus creaciones. La mujer Bad Habits existe, pisa fuerte y es de armas tomar. DALE AL PLAY arriba, y descúbrela tú también.