Cuando llega el gran día, la novia tiene que saber tres elementos primordiales en su look de boda: las joyas, el vestido y los zapatos. Luego irán el resto de complementos, pero este triunvirato debe ser formidable para triunfar ese día. El triunfo es casarnos con la persona que amamos, pero para sentirse bella y especial, todo debe estar adecuadamente elegido. Por eso, y cada vez más, los zapatos requieren de una preocupación. Porque además de bonitos, tienen que ser cómodos. Son muchas horas con ellos -aunque muchas novias desearían alargar la jornada eternamente- y su elección debe ser sosegada. Hemos hecho una selección de firmas de zapatos de novias, hemos recogido tips y te hablamos de otras marcas a tener en cuenta. Para que pises fuerte en el día de tu boda. Nunca mejor dicho.
Flordeasoka
«Son zapatos concebidos para permanecer en el tiempo, fabricados 100% en España por nuestros artesanos», explican desde la firma. Es una de las marcas más mencionadas en el sector nupcial. Tienen su propia colección y sus propios modelos, pero también puedes personalizarlos a tu gusto. El modelo cuesta 385€ y tardan siete semanas en producirlos. ¿Lo mejor? Que detrás están una madre y dos hijas, que te ayudarán -con su buen gusto- a elegir la opción más acertada. El color, el tacón, la forma… «Elegimos materiales de calidad, unas veces pieles y otras, textiles en seda, que nos permiten crear una paleta de colores única, sofisticada y muy reflexionada».
Ceibo Concept
En plena calle Almirante encontramos Ceibo Concept, con una línea menos clásica de zapato, quizá con un toque más vanguardista e incluso vintage. «Trabajamos con artesanos que dominan el corte, la costura y el ensamblaje totalmente a mano de cada encargo. Utilizamos cueros y pieles certificadas y materiales nobles de alta calidad que seleccionados pieza a pieza de proveedores locales , sedas y textiles de sofisticada elegancia», explican. Sus zapatos personalizados -los preferidos de muchas novias- tardan hasta casi un mes en realizarse, pero te harán el zapato que se adapte más a su estética. Si no, puedes elegir alguno de los modelos ya hechos. Puedes probar lo que quieras en la tienda.
Mascaró
La firma menorquina tiene una línea bridal, atemporal, cada vez más adaptada a la novia actual. Hay modelos de todo tipo: desde las sandalias más metalizadas, en blanco roto o color nude; con plataforma, para las que sean más altas, los salones de toda la vida, más refinados con detalles originales -como el lazo, que tanto se lleva-, a zapatos más bajitos, para novias altas o que prefieren bailar desde el inicio. Mascaró es perfecta para encontrar el zapato cómodo que nunca falla.
Castañer
Es la firma de alpargatas por antonomasia. Y saben que las novias cada vez las utilizan más como primero y segundo calzado, por eso apuestan por una línea de novias cada vez más moda… E incluso se alían con Casilda se casa para sacar su propia colección. Con la puntera más fina, con más o menos tacón, las alpargatas de Castañer, made in Spain, son la opción perfecta para novias mediterráneas o novias de verano, que quieren darlo todo en la pista de baile. Y cada minuto del día… Sin perder un ápice de elegancia.
Macarena
Macarena Shoes es otra de las firmas de alpargatas que tiene su propia colección para novias. Con plataforma o sin plataforma, con lazos negros, pequeños detalles, pespuntes… Desde la marca también quieren acompañar a las novias en su gran día. Hacen una oda a la espardeña para el día de la boda por su comodidad y sencillez. Por algo será.
Otras marcas
Hemos hecho una selección de algunas de las firmas preferidas de las novias, pero en este caso, ni hay protocolo escrito ni ninguna obligación de llevar algo estrictamente bridal. Apostar por firmas como Aquazzura, Jimmy Choo, los clásicos slingback de Chanel, unas sandalias más minimalistas de The Row, los Manolo Blahnik… Hay grandes firmas de lujo por la que apostar en el gran día. Piensa que ese zapato no es solo para el gran día, es lo que te quedará de tu boda y podrás usarlo más veces. Ponte en tus zapatos.