Las firmas de invitada que tienes que conocer este 2024
Las bodas en nuestro país no cesan… Por esa razón, no dejan de proliferar firmas de invitadas, porque para gustos colores, y para marcas, también. No es lo mismo una boda en Sevilla que una en Menorca… No es lo mismo una en Madrid que otra en Canarias, por eso hay marcas de todo tipo que buscan su propio público objetivo. O hay invitadas que buscan la marca adecuada según la boda a la que van. Sea como fuere, hemos hecho una selección de algunas de las firmas de invitada que tienes que fichar este 2024 para ser la invitada mejor vestida. ¿Lo mejor? Son todas firmas made in Spain.
Las firmas de invitada que tienes que conocer este 2024
Baymo
Mónica Aurell fundó la marca en 2020, y desde entonces, ha llenado a las invitadas de colorido y llamativos estampados. «Baymo es una marca de ropa para la mujer contemporánea», explican. «Ropa de ocasión cautivadora y ropa de día elevada».
Una firma made in Spain que no produce demasiadas piezas, por hacer a las invitadas más únicas y por lo más importante: por ser responsable y sostenible. Y que triunfa en Barcelona y en todas partes… sobre todo en las bodas de primavera y verano, en las que triunfa el color.
Matelier
Fue en el año 2019 cuando Matelier nació, de la mano de Andrea Mateache. «La firma nace de la necesidad de dar un giro a la ropa de fiesta y de encontrar la fórmula perfecta para crear diseños únicos y diferentes para ocasiones especiales«, explican desde la marca.
Por un lado cuentan con su colección prêt-à-porter, con prendas de edición limitada, sofisticadas y llenas de personalidad… Y por otro lado el atelier -en la madrileña calle Zurbano, en Chamberí-, donde puedes realizarte el vestido a medida.
Martina Maletti
Martina, la fundadora de la marca, es medio española y medio italiana… Y su parte italiana es la que ha hecho llegar hasta aquí. Su madre, apasionada de la moda, es su gran inspiración, y su familia es la fundadora de la Sartoria Ventura: una prestigiosa casa de moda que nació en el año 1815… Y con la que han vestido a multitud de aristócratas europeos, además de a las altas élites de Italia.
De ahí se entiende Martina Maletti -su nombre es Martina Mendiburu Aletti, una firma de invitadas que se inspira en Ricardo Bofill, Le Corbusier… Pero, que a ser tan moda, en ella también se distingue su paso por Bottega o Burberry.
Chiribita
Más firmas de invitada. María Parra es el alma máter de Chiribita, marca que nació en 2018 bajo la premisa del slow fashion. Sus vestidos frescos y coloridos son seña de identidad de la marca, que se mezclan con trajes de chaqueta sofisticados y con personalidad, para las que prefieren el pantalón.
Todo se produce en España, y trabajan mano a mano con talleres y proveedores de diferentes regiones de nuestro país. Sus vestidos buscan, que cuando te los pongas, «te sientas especial».
Vanderwilde
Vanderwilde es la marca más antigua de todas, llevan diez años trabajando en el mundo de invitadas… Por eso es hora de que se tenga en cuenta en los looks de invitada, porque sus diseños -que varían mucho según temporada-tienen mucha personalidad. «Creamos un estilo definido y una elegancia basada en líneas puras», explican.
Detrás están las hermanas sevillanas Blanca y Ángela, artífices del éxito de esta marca que viste -y vestirá este 2024- a algunas de las invitadas más elegantes del panorama nacional. Una de nuestras firmas de invitadas preferidas para este año.