Fígara, la firma española de zapatos que vuelve locas a María Pombo y a Victoria Federica
Victoria Federica en una fiesta, María García de Jaime en su boda , María Pombo en el bautizo de su hijo, María F. Rubíes, Eugenia Osborne, Sandra Majada, Pilar Rubio, Marta Hazas, Paula Echevarría, Marta Sánchez , Cayetana Rivera, Casilda Finat, Belén Corsini, Lulú Figueroa Domecq, Ana María Chico de Guzmán, Inés Martín Alcalde, Cris Martinez Gijón, Lucía Páramo o Paula Ordovás son solo algunas de los rostros conocidos que apuestan por los diseños de Fígara para las ocasiones especiales.
- Nos colamos en la casa de la influencer María Pombo
- Los mini bolsos son tendencia y las influencers nos muestran cómo llevarlos
Buscar la tendencia en la calle, en el día a día, apostando por siempre por piezas atemporales que se conviertan en un fondo de armario, esa es la consigna de las tres jóvenes emprendedoras fundadoras.
«Lucir una sandalia o un bolso joya que sean capaces de llamar la atención y de resaltar el conjunto del look», explican. «Hacemos colecciones exclusivas, limitadas, haciendo que la clienta Fígara se sienta especial llevando un par de zapatos de cada colección», aclaran desde la firma.
O es la novia o son algunas de las invitadas, pero siempre hay alguien que luce unos Fígara en cualquier celebración de instagramers que se precie. Pero ¿qué es Figara? Es una firma de zapatos y complementos de moda -cien por cien hechos en España- fundada por tres emprendedoras valientes: Marta Echávarri, Ana Botella y Beatriz Iraburu que arrasa con sus creaciones.
Fígara nació en España en 2016 y desde entonces crece con gran éxito. Es habitual encontrar unos Fígara’ en los eventos, bodas y fiestas más sofisticados de nuestro país. «Defendiendo siempre la artesanía española y con unos diseños atrevidos, sofisticados, elegantes y atemporales, esta firma española se ha colado en el armario de las novias e invitadas que apuestan por un complemento que marca la diferencia», explica Marta Echávarri, una de las socias fundadora de la firma.
«El diseño es propio y tenemos muy claro que apostamos por diseños que nosotras mismas nos pondríamos, piezas especiales que permitan elevar un look», añade.
Una firma nueva que aboga por la tradición artesanal con diseños, producciones y materiales hechos 100% en España, en entornos que fomentan la producción local y cuidan y respetan el legado de generaciones anteriores en zonas clave como Ubrique, Alicante o La Rioja. Son diseños atemporales, elegantes y atrevidos que hacen de cualquier estilismo una apuesta de éxito asegurada.
Algunas de sus piezas son ya best seller: pioneras en combinar diseños, texturas, flúor, terciopelos, ante, piel, con glitter u otros materiales rústicos, como la rafia, en sandalias de tacón para vestir en ocasiones únicas, y elevando con una pieza especial los looks de invitada e incluso de novia. Además son piezas que permiten una segunda vida utilizándose y reciclándose en el día a día, una manera de apostar por la sostenibilidad en nuestro armario.
«Hemos sido seleccionadas por The Hive, el club de marcas emprendedores de ISEM. Además, nos han llamado para impartir sesiones de creación de marca en los posgrados de marca del Instituto de Empresa IE», explica Echávarri orgullosa de sus logros.
Calidad española como garantía ‘Fígara’, esa es la consigna. «Hacemos productos diseñados y producidos en España con las mejores materias primas. Colaboramos con familias de artesanos que, generación tras generación, cuidan los detalles para hacer de estas colecciones piezas exclusivas», explica Echávarri.
Puedes ver su web en este enlace.