COOL People

Derribamos los falsos mitos sobre el cuidado de la piel del hombre

Foto: Pinterest

En los últimos años, el mundo de la cosmética masculina ha crecido casi tan rápido como el de la mujer, y el caso, es que ambos sexos tienen los mismos problemas y pueden utilizar idénticos principios activos para combatir el paso de los años. Es decir, no es necesario que los productos estén ligados a un género, sino más bien a unas necesidades. Para desterrar los grandes mitos sobre el cuidado de la piel del hombre, hemos consultado a una médico especialista en medicina estética y, además, nos da las claves de una buena rutina facial para mantener la piel sana y bonita.

Foto: The Beauty Concept

Falsos mitos

La piel del hombre es más resistente a las agresiones externas. FALSO

La estructura y las funciones de la piel del hombre son las mismas que las de las mujeres.

Foto: @danielillescas

La pequeña diferencia entre ambos sexos, es que el hombre tiene una mayor proporción de colágeno, lo que hace que su textura sea más compacta y gruesa. Esto hace pensar que no le hacen falta tantos cuidados, que no le afectan las agresiones externas (como el sol, el frío…), o el afeitado. Y nada más lejos de la realidad.

Foto: Trueffit & Hill Apsley

Los signos de envejecimiento aparecen más tarde. VERDADERO

Desde Grupo Pedro Jaén explican que «los signos de envejecimiento aparecen más tarde en la piel del hombre… Pero cuando surgen lo hacen con mayor intensidad, las arrugas son más profundas y marcadas».

Foto: @truefittandhill

Vanja Pantic, médico especialista en medicina estética, nos detalla que las arrugas son más marcadas porque «los hombres tienen una musculatura más potente en el entrecejo, en la frente…».

Foto: @davidgandy_official

«Cuando los hombres vienen a consulta es porque se notan la cara cansada y realmente lo que les ocurre es que les falta soporte en el tercio medio, el pómulo. Y también porque tiene las arrugas más marcadas y la piel fina en la zona de las ojeras».

Foto: Pexels

Los hombres no sufren flacidez. FALSO

Al practicar deportes más intensos, el hombre tiende a perder la grasa de la cara, y por ello tienen poco pómulo y se les cae… La mujer, en cambio, se le cae por efecto de la gravedad. En ambos casos, se produce un efecto de flacidez.

Foto: Sepai

Con lavar e hidratar es suficiente. FALSO

La doctora puntualiza que para los hombres suele recomendar una rutina más básica, pero no basta con lavar e hidratar.

Foto: Trueffit & Hill Apsley

«Una buena limpieza tanto por la mañana como por la noche, un contorno de ojos también es fundamental, así como el retinol, es el mejor antienvejecimiento. Va a mejorar las arrugas, las primeras marcas de expresión, las manchas solares…».

Foto: Cantabria Labs

Retinol Intesive Sérum con 0,5% de retinol puro, de Cantabria Labs. Reduce visiblemente las líneas de expresión, arrugas y unifica la textura de la piel.

Foto: Bioeffect

EGF Eye Serum de Bioeffect, estimula la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónicos.

En cuanto a tratamientos médico estéticos, Vanja Pantic recomienda los mismos que en mujeres. «Botox, ellos prefieren que el efecto sea más suave, y a veces también usamos ácido hialurónico, sobre todo para intentar minimizar las arrugas profundas».

Foto: Getty