• Lifestyle
  • COOL People
  • Relojes & Joyas
  • Arquitectura
  • Motor
  • Wellness
  • Cultura
  • OKDIARIO

Este es el truco infalible para que tu perfume dure mucho más

perfumes otoño famosas
(Foto: Unsplash)
Lucía Lera
  • Lucía Lera
  • Periodista especializada en viajes, belleza y estilo de vida. Al salir de la universidad de Periodismo decidí hacer de mi vocación algo más que mi pasión: mi profesión. Desde entonces he podido compartir mis historias en varias cabeceras. Reafirmando a cada artículo que elegí el camino correcto.
    • Actualizado:

Un perfume, para ser un aliado infalible requiere de tres cosas: armonía, personalidad y duración. Seguramente en esta última esté el aspecto más importante. Y es que, ¿de qué sirve un aroma si no es capaz de acompañar a quien lo utiliza durante todo el día? Da rabia cuando un perfume que cumple los dos primeros requisitos se queda a medias con el tercero. Aunque para cada problema, siempre hay una solución. Sólo hace falta descubrir cuál es el secreto de la alquimia con el que alargar el tiempo de duración de una fragancia.

Del mismo modo que el maquillaje tiene sus secretos para ser más duradero, a los perfumes les ocurre lo mismo. Dentro del mundo aromático también encontramos fórmulas potenciadoras que suman un boost de duración e intensidad a la fragancia. Hablamos de los potenciadores aromáticos, ni más ni menos.

¿Cómo funcionan los potenciadores de perfume?

Este producto surge ante la demanda de los consumidores de hacer que un perfume dure, proyecte más y te haga más atractivo. Así nos lo cuenta Juan López Becerril fundador de Nefertum Parfums. Con una base en crema y aplicando el producto en los puntos de pulsión del perfume antes de aplicarlo, los productos de Xponential Boost consiguen alargar la duración del perfume. ¿Cómo lo hacen? 

potenciador de perfume
(Foto: iStock)

Pues bien, todo depende de la alquimia que se desarrolla cuando aplicamos un producto. Juan López matiza que «un perfume dura en función de lo rápido que se evapora y de lo rápido que se lo puede comer tu piel». Para ello, estos productos se realizan empleando y desarrollando bases que potencian el olor intrínseco en las fragancias.

Consiguiendo que este dure más en la piel y que no se vaya debilitando o desvaneciendo con el paso de las horas. Las fórmulas, matiza Juan López, están «hechas con supermoléculas y estructuras intensas» que se compenetran con las moléculas de los perfumes, manteniendo su aroma.

Cuando aplicas un potenciador de la fragancia, «lo que ocurre es que por mayor peso molecular y por mayor tamaño de las moléculas, hacen que la piel absorba más despacio el perfume y éste, además, se evapore más lentamente». Contando con que además añades alcohol a la mezcla, proyecta más y hace que todo dure más.

potenciador de perfume
Fragancia Never-ending Summer.(Foto: @maisonmargielafragrances)

Si bien puedes usarlo en cualquier momento, lo ideal es usar los body boost para las fragancias en esas situaciones en las que quieras que el perfume te dure y proyecte más. En definitiva, todos los días.

Estos productos también pueden utilizarse sin aplicar después la colonia, de modo que conseguir proyectar y realzar el olor corporal. Pero no es la norma, puesto que lo indicado es utilizarlo como base olfativa e impulsora de las fragancias. 

Not a Perfume, de Juliette Has a Gun, es una fragancia compuesta por una sola nota, 100% molecular, llamada cetalox. Se trata de un perfume que, básicamente, no huele a nada. El cetalox, de hecho, es esa molécula portadora de lo que conocemos como olor a limpio. Pero, empleado como base para otros perfumes, ayuda a potenciar su olor, especialmente para aquellos que tienen notas cítricas. Tiene un precio de 141 €.

potenciador de perfume
Not a Perfume. (Foto: Juliette Has a Gun)

Aunque, volviendo a Nefertum Parfums, encontramos el Time Boost, una fórmula desarrollada para mejorar la proyección y duración y los perfumes. Siempre dependiendo de la cantidad de perfume que utilicemos. Este producto tiene un precio de 69 €.

potenciador de perfume
XPONENTIAL DAY BOOST. (Foto: Nefertum Parfums)