Este es el tratamiento contra la flacidez facial de Úrsula Corberó (y ahora puedes hacértelo en casa)
Con el paso del tiempo, la flacidez se convierte en una preocupación estética común. En lugar de recurrir a soluciones como inductores de colágeno o el ácido hialurónico, muchos están recurriendo a una alternativa menos invasiva: la radiofrecuencia. Un tratamiento que, como ha revelado Úrsula Corberó, también es parte de su rutina de cuidado personal, concretamente con el sistema Indiba. Hablamos con la doctora María Eugenia de la Clínica Bennu Clinic para conocer los beneficios de la radiofrecuencia y te descubrimos uno de los dispositivos más efectivos e innovadores que puedes incorporar en tu skin care en casa para conseguir resultados similares.
- El dispositivo definitivo que ralentiza el envejecimiento y que ya usan Lily Collins y Suki Waterhouse
- Luz pulsada y láser: María Pombo y Olivia Palermo saben cómo eliminar las manchas de la piel
La radiofrecuencia se ha ganado una sólida reputación en el mundo de la estética por su capacidad para tensar la piel de manera natural. Según la doctora María Eugenia de la Clínica Bennu Clinic, «La radiofrecuencia es un gran aliado para tensar la piel. Actúa calentando las moléculas de agua en la piel, lo que provoca la contracción de las fibras de colágeno y elastina, además de estimular la formación de nuevas».
Existen varios tipos de radiofrecuencia, y la diferencia radica en la profundidad con la que se trabaja en la piel. La radiofrecuencia transdérmica, que actúa en la superficie de la piel, se puede combinar con tecnologías más avanzadas como la radiofrecuencia intradérmica, que utiliza microagujas. Esta última es la que se emplea en la Clínica Bennu debido a su mayor poder de tensión y eficacia.
«En tratamientos médicos, como los que realizamos en Bennu Clinic, solemos trabajar con un promedio de tres sesiones, mientras que en tratamientos estéticos podemos hablar de entre ocho y doce sesiones”, explica la doctora María Eugenia.
Pero, ¿cómo funciona? Utiliza ondas de radio para generar calor en las capas profundas de la dermis, donde se produce el colágeno. «Este calor no sólo contrae las fibras existentes, logrando un efecto inmediato, sino que también estimula la producción natural de colágeno y mejora la circulación sanguínea, aportando oxígeno y nutrientes esenciales a la piel», explica la doctora María Eugenia.
Cuidados desde casa contra la flacidez
Lo mejor es que, con el avance de la tecnología, ahora puedes disfrutar de este tratamiento de forma cómoda en casa. El dispositivo de radiofrecuencia facial CurrentBody Skin te permite experimentar los mismos beneficios que en las clínicas dermatológicas. Este dispositivo clínicamente probado combina la tradición de la radiofrecuencia con la innovación para ofrecerte una piel más firme, tersa y rejuvenecida.
Con el dispositivo de Radiofrecuencia Currentbody Skin sólo necesitas cinco minutos de tratamiento por zona, una vez a la semana. Con él puedes tratar áreas específicas como las patas de gallo, las arrugas de la frente, las líneas de expresión o la flacidez del cuello. Los resultados visibles empiezan a consolidarse tras ocho semanas de uso y los beneficios perduran con el tiempo, lo que lo convierte en una excelente opción para quienes buscan mejorar su aspecto de forma natural y a largo plazo.
Así que si estás buscando una forma efectiva, accesible y cómoda de combatir la flacidez, la radiofrecuencia, tanto en clínica como en casa, es definitivamente un tratamiento a tener en cuenta.