Marta y Edurne, fundadoras de TSUKI: «Queremos dar a conocer la auténtica cosmética japonesa en España»
La base de la cosmética japonesa son los ingredientes, la tecnología superavanzada y sus formulaciones. TSUKI Japanese Cosmetics es la primera, única y exclusiva tienda en España de cosmética japonesa. TSUKI Japanese Cosmetics cuenta con 15 marcas diferentes basadas en cosméticos, accesorios y productos de bienestar, con formulaciones ancestrales y la mejor tecnología de vanguardia, todo ello enfocado a respetar y mimar cada tipo de piel y necesidad. Además, pretende aportar un valor añadido ofreciendo tratamientos, masajes, automasajes y un amplio abanico de diferentes cuidados para lograr un bienestar que se traduzca en una piel sana y radiante.
TSUKI Japanese Cosmetics nace del amor incondicional por la piel bella y los ingredientes naturales. Una búsqueda incesante de ingredientes únicos y los mejores productos de cosmética japonesa. Así nos lo han contado Edurne Arraiza y Marta Peinador, fundadoras de este maravilloso proyecto que podemos disfrutar y conocer en la capital. En esta entrevista, Edurne y Marta nos cuentan todo sobre la cosmética japonesa, sus secretos y entresijos, nos recomiendan algunos de los bestsellers en Japón que tienen disponibles y ¡mucho más! Si quieres ver la entrevista completa, ¡DALE AL PLAY!
- Skin dieting, la técnica japonesa de ayuno cosmético que tu piel necesita
- Skin Generics, la marca de inspiración coreana
TSUKI, cosmética japonesa de éxito en Madrid
A Edurne Arraiza siempre le ha gustado la cosmética, como ella misma dice, siempre ha sido una de sus pasiones. «Tuve la suerte de empezar a viajar desde muy joven y es en estos viajes cuando empezó a interesarme la cosmética asiática, sobre todo cuando me di cuenta de que muchos de sus productos no llegaban a España«.
Fue entonces cuando su misión se convirtió en poder traerlos a España y que todo el mundo pudiese conocer, disfrutar y descubrir los cosméticos asiáticos a un precio más o menos razonable.
Edurne empezó queriendo un negocio 100% online, pero se dio cuenta de que un producto cosmético lo tienes que testar, oler, probar en tu piel y conocerlo. Descartó la idea de tienda online y se planteó la opción de una tienda física. Y claramente tenía que ser en Madrid. Momento en el que se incorporó Marta Peinador.
A día de hoy se encuentran en Calle de Santa María 17, Madrid, donde además de cosmética, ofrecen maravillosos talleres dirigidos por expertos: yoga facial, masajes, reflexología y limpiezas faciales siguiendo la rutina japonesa.
El masaje ‘kobido’
Decidimos hacer énfasis en uno de los talleres que imparten: el automasaje facial japonés kobido. Esta práctica se lleva a cabo con la misión de estimular los músculos de nuestro rostro y la producción de colágeno y elastina, así como eliminar la concentración de líquidos.
«El masaje kobido es conocido como el lifting japonés. ¿Por qué? Porque vamos a trabajar desde el escote, pasando por el cuello y rostro hasta el cráneo. Es una manera de manipular los músculos, activar la circulación y drenar la zona superior del cuerpo y de mantener más joven la piel», nos cuenta Edurne.
En el automasaje facial japonés se combinan diferentes movimientos: presión (para activar) y arrastre (para drenar), y se practica únicamente con las manos y aceite. «Es verdad que si quieres introducir herramientas, puedes, pero el masaje tradicional japonés es así. Lo empezaron a practicar las emperatrices japonesas y es verdad que hoy en día se ha manipulado un poco y no es como antes. El masaje kobido tradicional es superrespetuoso con la piel, no es nada agresivo».
Los movimientos varían dependiendo de las zonas del rostro, y deberemos tener en cuenta las zonas de presión como la barbilla, las sienes y el contorno de ojos, para activar la circulación. Otro factor importante al realizar el automasaje es la dirección de los movimientos: siempre se realizarán del centro hacia afuera cuando sean drenantes y jamás arrastraremos la piedra de regreso porque estaríamos revirtiendo el drenaje.
«La fuerza o presión dependerá de las zonas que trabajemos: no es lo mismo el contorno de ojos que las mejillas, pero en general no es necesaria una fuerte presión en ninguna de las áreas del rostro, ya que podremos dañarlas, crear enrojecimiento e incluso heridas».
Recomendaciones de Edurne y Marta en TSUKI
«Nosotros en nuestra tienda ofrecemos la rutina facial japonesa. Hay muchas marcas que tienen la rutina completa, hay otras que simplifican dos pasos en uno o tres pasos en uno y luego hay marcas que no tienen la rutina japonesa completa, pero que la puedes complementar con otros productos». Estas son las recomendaciones de Edurne y Marta:
Aceite Desmaquillante RUHAKU
Una de las bases de la cosmética japonesa es la doble limpieza. «La base en aceite para esa primera limpieza es esencial para rastrear bien el maquillaje y el protector solar. Vivimos en Madrid, al final también estamos expuestos a una contaminación y hay que arrastrar bien esa suciedad para deshacernos de ella.
La composición limpia y orgánica de este aceite desmaquillante contiene fuentes naturales de AHA de 5 extractos botánicos. AHA y su acción de micro-peeling dejan tu piel radiante y sedosa, para una tez luminosa todos los días. El aroma fresco y embriagador de la planta de Gettou te relajará a la hora de aplicar.
Gel Exfoliante IPSUM ALII
«Tenemos que ayudar a la piel a que se regenere por sí misma. Y la única manera es eliminar lo que sobra de la misma. Cuando vamos cumpliendo años, va perdiendo esa capacidad de regenerarse. Hasta ahora pensábamos que los exfoliantes hacían daño, sólo se podían usar una vez por semana o cada diez días. Y, sin embargo, están saliendo cosas muy interesantes con ingredientes de la medicina tradicional japonesa que son respetuosos.
Incluso las pieles sensibles pueden usarlo hasta cuatro veces a la semana. Vamos a mantener esa piel muy limpia y todo lo que apliquemos después va a funcionar mejor porque es un peeling de granito. Está funcionando muy bien. Y tiene además la medicina de kampo, una medicina tradicional japonesa, que el gobierno japonés ha introducido en su seguridad social».
Elixir Oil Serum de SHIGETA
Con 12 aceites botánicos y 9 aceites esenciales antiedad (inmortal, manzanilla, granada, arándano…) macerados con piedras preciosas para una piel visiblemente sublimada. Este suero rellena y suaviza la tez mientras relaja la mente.
Sérum Reparador LIPOSOMÉ Advanced
El más vendido en Japón. «Este sérum utiliza la tecnología de microencapsulación, esas nanopartículas que ahora están tan de moda. Decorté, que es el laboratorio que fabrica LIPOSOMÉ, llegó a tener hasta un juicio con el gobierno japonés, ya que decían que era imposible el tamaño tan pequeño de las microcápsulas donde se encuentra cada principio activo y cada ingrediente.
Y es que es tecnología inteligente, la va soltando en cada capa de la piel que lo necesita. Sabe diferenciar entre piel seca y piel mixta. Es un productazo. Y sí, ganaron el juicio porque demostraron que efectivamente, no estaban vendiendo humo, sino que el producto penetra a los niveles de los que que prometen».
Eau de Ki
«Nuestro producto estrella. Una loción hidratante que tiene también tratamiento». El elixir japonés Eau de Ki es un regalo para una piel saludable eterna que se transmite en una cadena ininterrumpida de 100 años. Purificante e hidratante, esta loción forma parte de una rutina de cuidado de la piel minimalista y eficaz.
La limpieza facial de TSUKI
La rutina facial japonesa que ofrecen en TSUKI es una limpieza de cara sin extracciones. «Empezamos con limpieza de cara, para continuar con una mascarilla de Okinawa, de arcilla de mar, la loción, realizamos un masaje, utilizamos mascarilla de tela, ponemos crema hidratante, contorno de ojos, crema solar y luego, por último, la bebida de colágeno».
En TSUKI intentan mostrar a sus clientes cuáles son los pasos de una correcta rutina facial y para que puedan conocer la cosmética japonesa, testarla en tu propia piel y aprender un poquito más sobre otras culturas.