Entrevistamos a las fundadoras de Rowse: «La naturaleza siempre ha sido inspiración»

Gabriela Salord y Nuria Val, Rowse
Gabriela Salord y Nuria Val / Foto: Rowse
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

La cosmética natural es tendencia más que nunca y está revolucionado el mundo de la belleza, pero hubo una marca que empezó todo hace tiempo. Estamos hablando de Rowse, una firma -bueno, no es sólo una firma, ya es más- de belleza natural, plant-based, que encontramos en plataformas como Sowll y que acaba de abrir tienda en Madrid, para llevar su universo digital a la calle. Hablamos con Gabriela Salord y Nuria Val, fundadoras de Rowse, para que nos hablen de todo: de sus inicios, de la firma y del futuro de esta comunidad con una filosofía muy clara.

Entrevistamos a las fundadoras de Rowse

Pregunta: Fue en París, en 2018, cuando floreció Rowse, vuestra firma de cosmética plant-based… ¿cómo surge esa idea y cómo fue ese momento en el que decidís que tenéis que hacer algo juntas?

Respuesta: Para ambas, la naturaleza siempre ha sido una fuente de inspiración y energía. Compartimos un compromiso con un estilo de vida sostenible y, sin embargo, nos costaba encontrar una marca de cosmética 100% natural y eficaz que satisficiera nuestras necesidades.

Gabriela Salord y Nuria Val, Rowse
Gabriela Salord y Nuria Val / Foto: Rowse

P: Si no encuentras lo que quieres, está claro que te toca a ti.

R: Nos dimos cuenta de que existía un vacío en el sector de la cosmética, y sin dudarlo, Gabriela y Nuria nos asociamos. Gabriela aportó sus conocimientos financieros, y Nuria su creatividad sin límites. Juntas, encontramos una fórmula única para celebrar la belleza en su estado más puro. Esta combinación de habilidades y pasión nos ha llevado a crear productos que reflejan nuestra visión compartida de la belleza y el bienestar.

Rowse, cosmetica natural
Foto: @rowsebeauty

P: ¿Cómo era la cosmética en aquel momento? Porque vuestra filosofía ahora se ve en más marcas, pero antes no era tan común…

R: En aquel entonces, la cosmética estaba saturada de productos que se centraban únicamente en el aspecto superficial, sin considerar verdaderamente la salud de la piel. La falta de transparencia en cuanto a los ingredientes era evidente, y muchas marcas utilizaban fórmulas cargadas de químicos y tóxicos. Si bien es cierto que ahora vemos más marcas adoptando estas mismas prácticas, en aquel entonces era una perspectiva bastante poco común. Estamos orgullosas de haber sido pioneras en este movimiento hacia una cosmética más consciente y ética.

P: ¿Por qué surge Rowse?

R: Rowse surge debido a nuestra profunda convicción de que la verdadera belleza está ligada a la autenticidad y la verdad. Observamos una creciente demanda de productos de belleza que no solo se centran en mejorar la apariencia externa, sino que también priorizan el bienestar interno. Inspiradas por la autenticidad y pureza de la naturaleza, nos propusimos crear productos 100% libres de tóxicos y basados en plantas, permitiendo que las personas abracen la belleza de la manera más pura y natural posible.

Rowse, cosmetica natural
Foto: @rowsebeauty
Rowse, cosmetica natural
Foto: @rowsebeauty

P: Plantas, flores, minerales… ¿Cuál es el proceso que hay detrás para llegar a una crema o un sérum con ingredientes de la naturaleza?

R: A pesar de que el sector cosmético industrial ha intentado imitar los beneficios naturales de las plantas en sus formulaciones durante años, nosotras nos esforzamos por utilizar ingredientes naturales de forma auténtica y efectiva. En Rowse, Lamia El Kadiri lidera el desarrollo de productos, combinando su experiencia de más de 10 años en la industria farmacéutica con su pasión por las plantas. Esta fusión nos permite elaborar productos no solo eficaces, sino también beneficiosos para la salud.

Nuria Val, Rowse
Nuria Val, una de las fundadoras / Foto: @rowsebeauty

P: ¿Cómo es ser empresaria de una marca de cosmética, con un producto que solo conoces sus propiedades una vez lo pruebas en primera persona?

R: Cuando fundamos la marca este era uno de nuestros grandes miedos. Hemos construido una comunidad tan leal que nuestras propias clientas se han convertido en nuestras mayores embajadoras, recomendando Rowse y compartiendo los beneficios de nuestros productos con otros. Esta conexión personal y el respaldo de nuestra comunidad son la mayor validación de nuestra visión y nos impulsa a seguir creciendo y mejorando.

P: ¿Cómo es la mujer Rowse?

R: La mujer Rowse es fiel a sí misma, auténtica y sincera. Tiene un profundo aprecio por las marcas con alma, valorando la autenticidad sobre la superficialidad. Su sensibilidad por la estética se combina con un amor genuino por la naturaleza, buscando productos que reflejen su conexión con el mundo real.

Rowse, cosmetica natural
Foto: @rowsebeauty
Rowse, cosmetica natural
Foto: @rowsebeauty

P: Cada una de nosotras tiene un tipo de piel, cada estación del año es diferente… ¿cómo podemos saber qué es lo que mejor va con nosotras?

R: En Rowse reconocemos que cada persona tiene una piel única y que las estaciones pueden influir en sus necesidades. Por esa misma razón, elaboramos productos pensados para tratar tu piel en cada estación del año. Por ejemplo, nuestro aceite corporal de invierno contiene plantas adaptógenas que crecen bajo temperaturas extremas de frío y están diseñadas para proteger y aliviar tu piel del frío invernal. Además, ofrecemos recursos y orientación personalizados para ayudarte a identificar qué productos y rutinas se adaptan mejor a tus necesidades particulares. Nuestro equipo de expertos en belleza está disponible para brindarte asesoramiento y recomendaciones basadas en tu tipo de piel, preocupaciones específicas y preferencias personales.

P: ¿Cuáles son vuestros productos favoritos?

R: Es muy difícil escoger pero ahora mismo nos decantamos por la mascarilla de noche con melatonina. Hemos conseguido formular un tratamiento reparador intensivo 100% natural con activos como la melatonina y la lavanda, una combinación increíble para calmar las pieles estresadas y nutrirlas en profundidad.

P: ¿Cuáles son los que más se venden?

R: Nuestros productos más vendidos son el bálsamo limpiador de mandarina, amado por su increíble aroma y su capacidad para eliminar el maquillaje, así como el contorno de ojos con cafeína, que reafirma, desinflama e ilumina la zona de los ojos con extractos botánicos y ácido hialurónico vegano, proporcionando una hidratación profunda.

Rowse, cosmetica natural
Foto: @rowsebeauty
Rowse, cosmetica natural
Foto: @rowsebeauty

P: Acabáis de abrir tienda en Madrid… ¿Qué encontramos allí y cuál ha sido la acogida?

R: Nuestra nueva tienda en Madrid es un espacio íntimo donde acoger a nuestras clientas y darles una atención personalizada. Al ser una marca tan digital, nuestra gran ilusión siempre ha sido poder conocer a nuestra comunidad y poder devolverles de alguna manera todo el amor y cariño que nos ha dado estos últimos años. Nuestro espacio cuenta con una zona de bienestar donde ofrecemos tratamientos faciales y workshops de todo tipo, y la acogida no ha podido ser mejor.

P: Para una rutina de belleza básica, y siendo mi primera vez con Rowse, ¿qué me recomendáis?

R: Este trío es infalible si quieres recuperar luminosidad e hidratación en tu rostro: el limpiador facial de mandarina, el booster de hongos y el sérum de día con niacinamida.

Rowse tienda de Madrid
Tienda de Rowse en Madrid / Foto: @rowsebeauty
Rowse tienda de Madrid
Tienda de Rowse en Madrid / Foto: @rowsebeauty

P: ¿Cuál es el futuro de Rowse?

R: Rowse nunca ha sido solo una marca de cosmética, somos mucho más que eso. Una comunidad como la nuestra, que se reúne cada vez que convocamos un evento demuestra que somos un estilo de vida. Este año nos sumergimos de lleno en el mundo del bienestar, tenemos varios retiros organizados por toda Europa, comenzando por Mallorca y un montón de otros eventos increíbles para cuidarte por dentro y por fuera. ¡Estamos deseando que nos acompañes!