Entrevistamos a Cristina Borges, la flamante directora de marketing de Puente Romano
Es uno de los mayores talentos del equipo de Puente Romano. ¿De quién hablamos? De Cristina Borges de Carvalho, la nueva directora de marketing de Puente Romano Beach Resort y Nobu Hotel Marbella. Una mujer de éxito y de talento con la que hemos charlado de su pasado, de su experiencia, de Marbella y de todo lo bueno que está por venir. Porque nos gusta conocer a mujeres interesantes, Cristina Borges es una de ellas. Ha reposicionado hoteles en algunas de las cadenas hoteleras de lujo más importantes del mundo, y ahora forma parte de esta nueva etapa de Puente Romano, un hotel con tiempo en Marbella pero que ahora está de nuevo en esplendor. Una charla en la que hemos aprendido mucho gracias a Cristina Borges, y estamos llenos de ganas de escaparnos a este rincón de la costa malagueña.
Pregunta: ¿Qué supone este nuevo reto para ti?
Respuesta: ¡Algo espectacular! Cuando empecé el 1 de agosto del 2022 realmente no era consciente de la grandiosidad de Puente Romano y del grupo al que pertenece. En tan sólo seis meses mi equipo y yo coordinamos y gestionamos la apertura de tres hoteles más: Teranka Formentera, Maribel en Sierra Nevada y Nobu en Marrakesh – las 3 propiedades con una esencia totalmente diferente una de otra. Por supuesto, mi base y los dos proyectos principales son Puente Romano Beach Resort y Nobu Hotel Marbella. Es un reto fascinante, que concuerda muchísimo con mi personalidad y realmente me permite poder soñar e ir más allá y hacer estos sueños realidad de forma muy diferentes en cada una de nuestras propiedades. ¡Y todo lo que viene y sumará a la gran familia!
P: ¿Qué es necesario para trabajar en el posicionamiento de grandes marcas de lujo, como en las que has trabajado? ¿Qué virtudes son necesarios o qué es necesario trabajar para llegar dónde has llegado?
R: En mi opinión, es encontrar la esencia propia de cada sitio. Cada hotel, cada proyecto tiene algo inigualable. Es encontrar esa “joya” y saber materializarlo de forma consistente y transversal al crear el tono y hacer que los clientes se enamoren de esa misma esencia y se sientan identificados en todo momento. También, es hacer todo con pasión, con energía y ante todo vocación. He viajado muchísimo y cada vez me gusta visitar restaurantes, conceptos nuevos, visitar hoteles o recorrer design districts. No pasa nada si te caes, me he caído algunas veces, pero siempre uno debe seguir con fuerza y tarde o temprano se encuentra la magia esperada. Luego es construir sobre eso. Además, por supuesto es inspirar y energizar los equipos, sin ellos no sería nada… ¡son lo más!
P: ¿Qué es lo que más te apetece de esta nueva etapa?
R: ¿Sinceramente? Poder crear. Siento que puedo soltar rienda a mi imaginación totalmente y hacer que esas ideas, a veces un poco locas, se conviertan en realidad. Crear y también aprender. Hay tantas posibilidades, personas increíbles involucradas en todos los proyectos que voy conociendo y ver crecer a mi equipo para que todos juntos podemos aportar a que pronto, con toda seguridad, se convertirá en el mejor resort del Mediterráneo.
P: ¿Y qué es lo que más te gusta de Marbella?
R: Es muy difícil definir una sola cosa. Es una pequeña ciudad espectacular de la que me enamoré desde el día que me mudé aquí. La oferta gastronómica, las personas tan cercanas, algunas se tornarán amigos increíbles, nuevos conceptos todo el rato, pero, sobre todo, el olor a mar siempre… la lista es muuuuy larga.
P: Has trabajado en otros proyectos de la zona como Anantara, ahora toca Nobu Marbella y Puente Romano, ¿qué ocurre en Marbella, con tanto establecimiento de lujo?
R: Marbella se posiciona entre los destinos líderes del turismo de lujo, no solo dentro de España sino a nivel internacional. Pero lo que la diferencia es que no es solo eso, también es una ciudad accesible para cualquiera con muchas opciones. Al estar situada entre el Mediterráneo y la Sierra Blanca, es uno de los lugares imprescindibles de la costa malagueña. Playas increíbles, un casco histórico inolvidable, un clima que envidiar y una gastronomía muy diversificada de alta nivel. Parece el destino perfecto y es que lo es, y nada mejor que disfrutar de un cóctel en Chiringuito Puente Romano a pie de playa con el sol en tu cara y en cuestión de horas estar esquiando en la sierra disfrutando de un après ski en nuestro hotel Maribel.
P: ¿Qué es lo que se buscará transmitir en esta nueva etapa? ¿Se buscará un nuevo posicionamiento de marca?
R: Esta nueva etapa la embarco con mucho entusiasmo ya que el potencial que tiene el resort es casi infinito. Hay mucho trabajo al momento de potenciar cada actividad o restaurante, ya que son todos maravillosos y únicos entre ellos y se adaptan a todos los gustos. Además, Puente Romano cumple diez años de evolución y consolidación como ultra luxury... Te puedo contar que abrimos dos nuevos restaurantes: por un lado Coya, con un aire más contemporáneo y divertido y Cipriani, el reconocido clásico italiano, que ayuda al posicionamiento del resort como meca de la gastronomía y el entretenimiento.
P: Pinta todo bien…
R: En Puente Romano queremos ser los best in class, best in summer y todas las temporadas, queremos asegurarnos de que ofrecemos la mejor calidad de servicios. Por esta razón las marcas de lujo nos buscan para asociar sus novedades y posicionamiento a nuestros conceptos y clientes.P: Si es la primera vez que me hospedo en Puente Romano… ¿Cuál sería el plan perfecto para conocer su esencia?
R: El plan perfecto empieza con tan solo despertar en una suite de Puente Romano, con sus deslumbrantes vistas al mar. Una vez te encuentres listo para disfrutar del día, te debes dirigir a Chiringuito Puente Romano. Las mañanas en este pequeño refugio frente a la playa tienen que ver con desayunos nutritivos: jugos frescos cargados de vitaminas, huevos orgánicos y una amplia gama de opciones veganas para todos los gustos.
Después, puedes disfrutar bajo el sol en una de las camas del Chiringuito o si quieres continuar el día con actividades te recomiendo mirar nuestro plan de cien experiencias: incluye golf, pádel, tenis, surf… Catas de vino, de sushi, paseos a caballo e incluso masterclass de Dj. A la hora de la comida, te recomiendo ir a Sea Grill, frente al mar y con cocina mediterránea. Por la tarde, un tratamiento exclusivo en el Six Senses Spa y si eres más fit, puedes probar algunos de nuestros gimnasios.
P: ¿Y para cenar?
R: Para la cena el place to be será Nobu Restaurante Marbella, ubicado en el corazón de Marbella. Un must del menú es el toro tartar con Caviar o el black cod, acompañado de un delicioso cóctel de autor con DJ en la zona lounge, perfecto para disfrutar de la experiencia Nobu. Además, como estás en Marbella, planes para la noche no faltan.
P: ¿Qué es lo que no me puedo perder en Nobu Hotel Marbella?
R: Nobu Marbella es otro paraíso dentro de Puente Romano. Por un lado, está el Hotel Nobu, el restaurante Nobu y el Beach. El Hotel Nobu es un un hotel boutique cosmopolita, que combina lujo y tradición japonesa. Es el lugar perfecto para familias y personas viajeras que buscan vivir una experiencia más animada y con gran ambiente. Es vecino de “La Plaza”, la mayor oferta gastronómica y de ocio en la que está el reconocido restaurante Nobu, dirigido por la maravillosa Eleni Manousou, la primera chef ejecutiva de Nobu. Sin duda, tanto Nobu Hotel como Nobu restaurante, son un must para mí en Marbella y recomiendo a todo aquel que le guste vivir una experiencia única.
P: Si he probado antes esos dos conceptos, y voy en unos meses… ¿Habrá diferencia?
R: This is the place to be! Puente Romano Beach Resort y Nobu Hotel Marbella están constantemente a la vanguardia. Como te comenté antes, contaremos con muchas novedades, o Six Senses Spa con sus nuevos tratamientos y otras colaboraciones con marcas de lujo de ensueño que aún no te puedo adelantar, pero este verano sin duda será la mejor elección para aquellos que no se han decidido visitarnos.
Gracias a Cristina Borges por esta entrevista.