Kevin.Murphy, el peluquero de las pasarelas y las ‘celebs’: «El mercado español se ha sofisticado»

Enric Aliberch, Kevin Murphy, pelo
Foto: Kevin Murphy.
Marta Morales
  • Marta Morales
  • Me gradué en Filología Inglesa por la Universidad de Alicante. A pesar de haber vivido temporadas cortas en el extranjero, nunca dudé que mi lugar estaba frente al mar, en España. En mi afán por la moda y la belleza terminé viniendo a la capital para iniciarme en este mundo, estudiando un Máster en Comunicación de Moda y Belleza (VOGUE) por la UC3M. Al mismo tiempo realicé las prácticas en Glamour y en Vogue, en ‘print’ y en digital. Os podéis imaginar lo que era para mí ver mensualmente mis palabras plasmadas en las páginas de estas revistas. Con esta misma pasión de aprender y renovarme decidí dar comienzo a mi andadura en COOLthelifestyle. Y aquí me encuentro, ejerciendo de redactora y periodista multimedia, entrevistando a grandes marcas y perfiles internacionales. Además, en junio de 2023 finalicé el Máster en Formación para profesora en la Universidad CEU San Pablo. Las cosas que más me gustan realizar en mi tiempo libre son: volver a mi ciudad natal, visitar lugares nuevos, disfrutar del sol mientras paseo y evadirme de este ajetreado mundo con mis auriculares.  
    • Actualizado:

«Kevin.Murphy es la exclusiva marca australiana de peluquería profesional presente en 60 países y en más de 150 shows de moda y fashion weeks internacionales. Sus tres pilares: moda, productos de alto rendimiento y sostenibilidad», explica Enric Aliberch, CEO de Kevin.Murphy. Inspirados en la misma filosofía que la del cuidado de la piel, todos los productos están formulados con la innovadora tecnología Skincare For Your Hair para proporcionar texturas ligeras, fuerza y larga duración. Además, los potentes antioxidantes y activos naturales de la selva australiana presentes en sus fórmulas contribuyen a tratar y reparar el cabello en profundidad. Kevin.Murphy es la apuesta más fiel de las grandes puestas en escena de las firmas más lujosas del mundo de la moda. ¡Sigue leyendo para conocer de cerca esta exclusiva firma de cuidado capilar!

Enric Aliberch, Kevin Murphy, pelo
Foto: Enric Aliberch / Kevin Murphy.

Pregunta: ¿Cuál es la importancia de la sostenibilidad y la efectividad para Kevin.Murphy? ¿Dónde se refleja?

Respuesta: «Tal y como explica el propio Kevin Murphy, «siempre me han apasionado los temas medioambientales, pero hasta que no creé mi primera línea de productos no fui consciente del gran daño que pueden causar en el medio ambiente los procesos de producción de cualquier producto». Es por ello que una de las señas de identidad de la firma es su compromiso con el medioambiente y la sostenibilidad. Y todo ello desde los orígenes de la marca. Todos los productos se crearon a partir de ingredientes naturales procedentes de micro-cultivos sostenibles, renovables y recolectados evitando el impacto ambiental para garantizar un producto de la más alta calidad natural.

Además, nos sentimos orgullosos de colaborar con el programa líder en materia de cambio climático de Al Gore, The Climate Reality Project. La marca colabora también con la organización Reforest’Action, la cual apoya la restauración de los ecosistemas forestales.

Enric Aliberch, Kevin Murphy, pelo
Foto: Kevin Murphy.

Pregunta: La moda forma parte del ADN de Kevin.Murphy, ¿cómo vemos las tendencias reflejadas en vuestras líneas capilares?

Respuesta: «La moda forma parte de nuestro ADN, sin duda. Al estar el propio Kevin tan vinculado a la industria de la moda, al ser la marca oficial de peluquería responsable de algunas de las principales fashion weeks internacionales, nos permite estar en contacto permanente con las últimas tendencias, no sólo de cabello sino también de moda. Esto supone una gran ventaja para nuestra marca a la hora de crear innovación. Todas las tendencias creadas por Kevin están estrechamente relacionadas con el mundo de la moda y van muy ligadas a las tendencias de
cabello vistas en las pasarelas».

Enric Aliberch, Kevin Murphy, pelo
Foto: Kevin Murphy.

Pregunta: ¿Qué papel juega la innovación en el desarrollo de nuevos productos?

Respuesta: «Es clave, ya que es una marca en la que la innovación y las últimas tendencias, no sólo en peluquería sino también en moda, están siempre muy presentes. Fuimos pioneros en crear un concepto innovador en cuanto a formulación, como es Skincare For Your Hair, con principios activos naturales utilizados con éxito por la industria cosmética y formulados a partir de micromoléculas que garantizan un mejor resultado tanto en el cabello como en el cuero cabelludo. Además, año tras año, nos gusta seguir innovando y marcando tendencia con nuevos lanzamientos y tendencias en corte y color que sorprendan tanto a estilistas como a consumidores finales.

Pregunta: ¿Cómo ha evolucionado el mercado del cuidado del cabello en España en los últimos años y cómo ha respondido Kevin.Murphy a esos cambios?

Respuesta: «Se ha sofisticado mucho. Ahora los clientes, más que servicios, buscan experiencias de belleza y bienestar que les permitan evadirse de su día a día. Piden a los profesionales de la peluquería que les hagan vivir experiencias memorables, que perduren en su recuerdo. Y Kevin Murphy, desde sus inicios, sigue esta manera de entender la peluquería: desde crear
espacios únicos para los consumidores, hasta los aromas naturales de sus productos, sus packagings, sus rituales en los salones… Toda la marca en sí es una auténtica experiencia wellness».

Enric Aliberch, Kevin Murphy, pelo
Foto: Kevin Murphy.

Pregunta: ¿Qué distingue a Kevin.Murphy de otras firmas capilares? ¿Cuáles son sus fortalezas

Respuesta: «La principal fortaleza de la marca es su exclusividad, tanto a nivel de compromiso con el canal profesional como por su distribución selectiva. Nuestra firma está presente en los mejores salones de nuestro país y siempre muy cerca de los profesionales. Todo el equipo de la marca estamos implicados con los estilistas y su negocio, con cada salón que busca desarrollarse y crecer profesionalmente. El buen funcionamiento de su negocio es también nuestro negocio.

Otro valor a destacar que nos diferencia con respecto al resto de marcas es la figura de su creador, el estilista internacional Kevin.Murphy. Detrás de la marca y de sus productos hay un experto en cabello que conoce muy bien las necesidades de la peluquería actual. Y así fue como, a través de su propia experiencia, creó productos polivalentes, con fórmulas ligeras y
duraderas que garantizasen resultados más allá del salón».

Pregunta: Si tuvieses que destacar un producto icónico de Kevin.Murphy, ¿cuál sería?

Respuesta: «Todos los productos son únicos y creados para cubrir necesidades muy específicas en el salón. Pero si tuviese que destacar uno, me decantaría por: Re.Store, un co-wash ligero que proporciona lavado y acondicionado todo en uno y que puede reemplazar al champú de 1-2 veces a la semana. Los resultados a nivel de reparación, limpieza suave y brillo son espectaculares».

Enric Aliberch, Kevin Murphy, pelo
Foto: Kevin Murphy.

Pregunta: ¿Puedes adelantarnos algún nuevo o próximo proyecto?

Respuesta: «Este año va a ser muy especial, ya que celebramos el 20 aniversario de Kevin.Murphy como marca. Durante todo el año vamos a desarrollar acciones especiales para celebrarlo como se merece con nuestros clientes. Además, seguiremos estando presentes en las principales fashion weeks nacionales e internacionales y disfrutaremos de un gran show de marca liderado por el propio Kevin.Murphy y su equipo artístico. Por supuesto, durante todo el año, habrá muchas más sorpresas que todavía no puedo desvelar…».