Llega a España Sowll, el Farfetch de la sostenibilidad
Sowll es algo difícil de explicar, pero quizá es fácil imaginárselo cuando hablamos de esta plataforma como un Farfetch de la sostenibilidad. Bueno, es algo más. Una plataforma en la que actualmente encontramos numerosas marcas curadas por sus fundadoras, con una misma filosofía: lo importante eres tú, ir despacio, ser consciente, el bienestar, la vida. Hablamos con Benedetta Perazzo, una de las fundadoras de Sowll, que acaba de lanzar este proyecto en España pero con el objetivo de revolucionar el mundo. El de la moda, y en general. Porque la sostenibilidad no es una tendencia, es una realidad.
- Hablamos con Beatriz de los Mozos, fundadora de Flabelus
- Hablamos con Tamara Vázquez, fundadora de Romancera
P: ¿Qué es Sowll?
R: Sowll es una plataforma revolucionaria y multidimensional, que combina moda sostenible, belleza y estilo de vida. Es decir, Sowll no es -solo- un marketplace, ni un e-commerce, sino un espacio virtual de bienestar que, además de traer lo último en moda y belleza sostenible a nivel internacional, propone eventos, asesorías y coaching en torno al bienestar físico y mental. Ese es nuestro objetivo. Y acabamos de lanzar toda la parte de producto, para que la gente tanto en España, como en Italia, como en el mundo, pueda empezar a entenderlo.
P: Detrás estáis Vicky -María Vittoria Pavarini- y tú, ¿qué os unió para crear este proyecto? Porque además, tú vives en Madrid y ella vive en Dubai…
R: Las dos somos unas apasionadas de la moda y el bienestar. Yo soy estilista, pero el wellness forma parte de mi vida, que es la profesión de Vicky –health coach-. Aquí lo importante es que las dos pensamos que hay otra manera de entender el bienestar. Llevo trabajando en moda desde hace más de diez años y siento que algo tiene que cambiar. Pienso igual que Vicky: que además, es necesario el autocuidado, y que lo hagamos cada día. Por eso era necesario Sowll, un espacio de bienestar para todas esas personas.
P: ¿Cómo entendéis la sostenibilidad entonces?
R: Creemos que la sostenibilidad y el wellness son conceptos fluidos. Además, son conceptos que todo el mundo puede abrazar y aplicar en su vida, a su manera. Todas las marcas que tenemos en Sowll siguen esta filosofía, comparten valoren con nosotras y son para esas personas que quieren empezar, o que ya siguen una vida en la que la sostenibilidad es importante.
P: Llevas hablando de Sowll desde hace mucho tiempo, prácticamente desde antes de la pandemia, ¿verdad? ¿Ha supuesto mucho esfuerzo?
R: Mucho, emprender es muy duro. Llevábamos con esta idea en la cabeza desde que nos conocimos Vicky y yo. Compartir las mismas energías nos hizo darnos cuenta de que teníamos una misión, así que surgió Sowll y la misión que hay detrás: a gentle revolution.
P: ¿Qué marcas podemos encontrar ahora mismo en Sowll?
R: Muchas son marcas que ya utilizábamos nosotras porque ya reflejaban nuestro estilo de vida. Las que hay son curadas por nosotras. Por ejemplo, en productos cosméticos contamos con Rowse o Quinque, marcas que consideramos clean. En moda tenemos Caftanii, Latte, Rêver o Alm. También tenemos cosas de casa, como House of Mats -nos encantan para hacer yoga-, NYT Sleep o Giulia Valentino. Pero de verdad, Sowll va a ser mucho más: una comunidad. Además de las asesorías haremos experiencias, coloquios moderados por una periodista… Queremos hacer muchas cosas, pero hay que poner en valor todo lo que hemos construido hasta aquí. ¿Un sueño? Ojalá un showroom el año que viene.