La Reina Letizia demuestra, una vez más, que cuando de moda se trata, no deja nada al azar… excepto cuando ocurre el efecto espejo con una de las responsables con las que posó en la foto oficial de la recepción para la 83ª edición de la Madrid Fashion Week. La audiencia (celebrada en el Palacio de la Zarzuela y diseñada para subrayar el compromiso de la realeza con la industria de la moda española) ha reunido a la Reina con figuras clave del equipo directivo de la pasarela, entre ellas Asier Labarga y Valentina Suárez-Zuloaga, directora creativa de la MBFWM.
- El maquillaje más favorecedor de la Reina Letizia, paso a paso
- Las joyas de la Reina Letizia que parecen de palacio, pero no lo son (y están al alcance de tu joyero)
Doña Letizia ha optado por un vestido tweed de corte midi en tonos gris y morado que forma parte de su fondo de armario desde hace años. Esta pieza, sin firma visible, la reina la ha lucido en varias ocasiones anteriores, por ejemplo en la entrega del Premio Cervantes en 2024 o durante un acto oficial en Cádiz el año pasado.

El resultado ha sido un atuendo elegante, sobrio y perfecto para el tono institucional de la cita… hasta que llegó el momento de la foto de grupo. Ahí, una de las responsables de la Fashion Week, posando junto a Letizia, llevaba un vestido de corte similar al de la monarca: misma silueta midi, líneas depuradas… El efecto casi simétrico en la composición (sin ningún tipo de planificación previa) se coló en la estampa.
Esto en cuanto al vestido… ¿y los zapatos? Los mismos también, al menos en cuanto diseño: negros, de punta y tanco medio tipo kitten.

Un vestido ‘sin firma’ el de la Reina Letizia
Este tipo de situaciones, aunque poco frecuentes, no son inéditas: hasta las figuras mejor vestidas pueden coincidir sin querer con una invitada, como le ha sucedido anteriormente a la Reina en otros actos sociales.
La elección de la Reina (recurrir a una pieza sin firma visible frente a los responsables de la pasarela) también ha sido interpretada como un gesto consciente de neutralidad, evitando destacar un diseñador por encima de otros.
