Todo el mundo es capaz de identificar a una royal por su estilo. Es más, su simple presencia, la combinación de cortes rectos, atención a los detalles, la joyería y la forma de añadir estampados bien podrían entenderse como una clase magistral de estilo. Claro que la moda siempre ha sido una de las herramientas de status más identitarias de estos perfiles. Que nosotras también podemos aplicar a nuestros looks si tomamos nota de las claves que utilizan las royals para crear ese halo de sofisticación allá donde van.
- Todos los looks con los que la Reina Letizia se consagra como la española mejor vestida
- Los 8 looks que han consagrado a la princesa Leonor como icono de estilo
Desde la admiración y la elegancia, hasta su impacto cultural en la moda, el estilo de las royals ha sido capaz de despertar admiradores entre las más altas esferas. Solo personalidades como Diana de Gales podían hacer que diseñadores de la talla de Gianni Versace la catalogase como «un sueño para cualquier diseñador». O que Hubert de Givenchy hablase de Grace Kelly como «la encarnación de la elegancia silenciosa».
Eso era porque algo tienen las royals que son capaces de preservar la tradición, romper esquemas y transformar cada pieza. Hasta el punto en el que en todas ellas podemos encontrar elementos que no solo las han acompañado durante toda su vida, sino que han pasado a formar parte de su identidad. Atendiendo a un legado que hoy constituye la esencia del estilo royal.
Gargantilla de perlas
Isabel II y sus perlas eran la combinación inseparable de los eventos. Un detalle tan real que hasta la propia serie de The Crown hizo un guiño a su predilección por esta pieza de joyería. Claro que este estilo no abandona, ni mucho menos, a las siguientes generaciones. El ejemplo más claro lo tenemos con la Reina Letizia, quien nos demostró que un collar de perlas con un palabra de honor negro pueden dejar a toda una recepción sin aliento.

Sandalias abiertas sin tacón
Han sido la elección de numerosos monarcas a lo largo de los años. Y, esta vez por motivos de salud, fue la Reina Letizia quien volvió a situarlas en la palestra. Recientemente pudimos verla luciendo uno de estos modelos en la jura de Bandera de la Armada. Dejándonos así una de las claves que siempre triunfa en esta época del año.

Cortes limpios
Sin holguras ni extravagancias. El estilo de las royals se define por la búsqueda constante de cortes limpios, rectos y ajustados al cuerpo. Especialmente para ocasiones especiales y eventos más de etiqueta, donde este tipo de prendas son perfectas para remarcar la figura y preservar esa presencia imponente y elegante que requieren las diferentes ocasiones.

Vestidos de corte midi
El vestido es una de las prendas más recurrentes del verano, sobre todo para los paseos o los días de playa. Algo en lo que muchas de las royals coinciden es en optar por vestidos de corte midi para preservar la elegancia sin tener que renunciar a la comodidad. Además, esta opción con faldas de vuelo es perfecta para sobrellevar las altas temperaturas.

Bolso de mano con asa
Hermès siempre tuvo cierta predilección por las actrices de Hollywood de la Edad de Oro del cine. Más aún por Grace Kelly, una de sus primeras grandes musas que años más tarde sería parte de la Casa Real de Mónaco. Ella nos deja una de las piezas ideales para culminar cualquier look con elegancia y sofisticación, que se ha convertido en un imprescindible del street style. Hablamos del bolso de mano con asa. Pequeño, coqueto y, lo más importante, la inmortalización en una pieza de moda de la sofisticación de la realeza.

Pendientes de perlas o diamantes
No es lo mismo la joyería para un acto que para la del día a día. Dentro de las impresionantes piezas de colección que hemos podido ver en las diferentes Casas Reales, como la británica, Kate Middleton nos da una gran lección en joyería para el día a día. Parte de la elección de piezas discretas, principalmente de diamante o perlas, que sin perder ese cierto nivel de status que proporcionan ambos materiales, no cae en la opulencia o la extravagancia.

Piezas holgadas con la cintura ajustada
Lo vemos tanto en vestidos como en conjuntos de dos piezas. Para eventos veraniegos, en los que las temperaturas determinan en gran medida el tipo de looks que nos ponemos y donde las piezas más ajustadas pueden resultar contraproducentes, muchas royals optan esta opción al crear una silueta más definida, resaltando la figura femenina y estilizando el cuerpo.

Conjuntos de dos piezas
Quizá el más clásico ejemplo que se nos venga a la cabeza con este tipo de estilismos es el clásico traje de dos piezas de la reina Isabel II. Pero no todo es eso y los trajes de pantalón también se han abierto paso entre las royals. Claro que también hay versiones más veraniegas y vaporosas como el conjunto blanco de dos piezas con el que Kate Middleton triunfó en Wimbledon.

Prendas atemporales
¿Dónde tenemos a la Reina de la atemporalidad? Precisamente en España. Y es que si algo ha destacado la prensa internacional de Letizia es la vuelta al armario para recuperar looks icónicos que hace en numerosas ocasiones. Sirviendo como ejemplo de que elegancia y realeza también van de la mano de la reutilización de prendas.

Colores neutros
Dentro de la elegancia clásica, Sassa de Osma se presenta como una de las royals más estilosas que hay por haber creado una actitud en torno a su estilo. Que encuentra en una gama cromática neutra una de las claves de su éxito. Dejando looks tan memorables como imitables.
