Cristiano Ronaldo no es un nombre que pase desapercibido. El portugués comenzó a jugar al fútbol a los 14 años y su juego ha ido en aumento con el tiempo, de tal manera que se ha convertido en un icono y ha transformado su talento en una fortuna de varios cientos de millones. Pero hay un detalle que no podemos pasar por alto. Al igual que sucede con el clan Kardashian, Beyoncé o Taylor Swift, hay una figura materna detrás que es la que se encarga de mirar, en este caso, por su hijo. Muchos no dudan en subirse al tren y así lo hizo Dolores Aveiro.

Es bien sabido que ha sido una figura clave y un apoyo constante en la vida y la carrera de su hijo, uno de los futbolistas más exitosos del mundo. Su influencia va más allá del afecto familiar, puesto que ha estado presente en decisiones importantes, en momentos difíciles y en la construcción del carácter profesional de su hijo. Pero hay algo que no ha dudado y es en seguir el camino de la fama, la fortuna y los negocios. La madre de Cristiano Ronaldo es como una versión portuguesa de Kris Jenner y nos ha demostrado su habilidad a la hora de crear proyectos, además de aprovechar los cerca de cinco millones de seguidores que tiene en la plataforma Instagram. Como bien se definía ella a sí misma en su libro: «Soy una madre coraje».
- Cristiano Ronaldo compra la empresa de vajillas favorita de Nieves Álvarez y la Reina Isabel II
- La casa soñada de Cristiano Ronaldo y Georgina en Portugal: 25 millones, parking para 20 coches…
Vino y aceite
Este es uno de sus últimos emprendimientos y la progenitora de Cristiano Ronaldo decidió lanzar su propia marca de vinos y aceites. Los tipos de caldos se dividen en tres: blanco, rosado y tinto. Por otro lado, lanzó una marca de aceite, producido en el Alentejo, siempre poniendo en alza el producto made in Portugal. Un proyecto personal para ella y que mostró en sus redes sociales con inmenso orgullo y un mensaje que decía: «Hoy es un día muy especial porque realicé otro sueño de mi vida».

Casa Aveiro, gastronomía familiar
Ubicado en Gramado, Brasil, la familia del futbolista cuenta con dos restaurantes, los cuales están liderados por la matriarca. En ambos se respira un ambiente familiar y la gastronomía que presentan es esa cocina portuguesa de casa. El éxito del primer local dio pie a abrir otro más, y esto se suma a la fortuna de la madre de Cristiano Ronaldo. Esta propuesta es algo natural para ella, puesto que antes de que el luso se convirtiera en el mejor futbolista del mundo, en varias ocasiones, Dolores Aveiro trabajaba como cocinera.
Ver esta publicación en Instagram
Su propio libro
A pesar de que el futbolista ha dado mejor vida a su familia, siempre hay un pasado que hay que recordar… O quizás no. Aveiro perdió a su madre a los cinco años, pasó su infancia en un orfanato y la violencia estaba presente en su casa. Dolores sabía que el hambre y el trabajo eran de las pocas certezas que podría tener y tuvo que afrontarlas, pero tenía claro que a su propia familia, a sus hijos, quería darles mejor vida. Estas son algunas de las vivencias que se cuentan en su libro, en cuya portada se remarca la frase: «La vida y la fuerza de una luchadora».

Productos de cosmética
Bajo el nombre de Aeternum, Dolores Aveiro , madre de Cristiano Ronaldo, presentó dos tipos de producto: una crema antiedad para cara y busto y otra para ojos y labios. Todo eso lo hacía de la mano de su hija, Katia, y la que era su marca de cosmética. Como bien decía en uno de sus posts en redes sociales: «Estoy muy feliz, mi crema ya empezó a repartirse, pronto tendrán más novedades… Gracias por confiar en la marca Ka Cosmetics que mi hija creó».

