Cinco diseñadoras de novias a tener en cuenta en 2024
En nuestro país tenemos a grandes diseñadores de novias. Desde los grandes conglomerados como Pronovias o Rosa Clará, grandes creadores como Lorenzo Caprile… Y grandes promesas de la moda que ya no lo son, porque aunque son jóvenes, ya llevan tiempo demostrando que en España sabemos mucho de moda nupcial y tenemos algunas de las mejores diseñadoras de novias.
Por eso desde Italia, Francia, Portugal, Australia, Estados Unidos o Argentina, las novias vuelan hasta los ateliers de nuestro país para dejarse en las manos de estos diseñadores. Hemos hecho una selección de cinco diseñadoras de novias que van a triunfar en 2024. Porque este año ya lo están haciendo. Viva la novia… Y su diseñadora.
Inuñez
Isabel Núñez, o Inuñez -el nombre de su firma-, es una de las diseñadoras de novias más codiciadas. Tanto por sus propuestas de invitada, como por sus diseños de novia, podemos comprobar que su universo es absolutamente infinito.
Encontramos a novias más clásicas con sus diseños y otras más alternativas, como la portuguesa Mafalda Patricio. Drapeados, vestidos ligeros, juegos de tejidos… Así son sus vestidos de novia, siempre bonitos, elegantes y sofisticados. Spoiler: en 2024 va a vestir a algunas grandes novias del año.
Claudia Llagostera
Claudia Llagostera es romántica y femenina, tanto en sus diseños más minimalistas como en sus vestidos repletos de detalles.
Es una de las creadoras más codiciadas en los últimos años, por eso se ha aliado con firmas como Carta Branca Antwerp, con una línea prêt-a-porter. Un nombre a tener en cuenta en 2024.
Romancera
Romancera es la diseñadora de las invitadas especiales, esas que se sienten identificadas con el universo de Tamara Vázquez.
Volúmenes, drapeados, tejidos realizados por ella misma y sobre todo… Mucho ‘más es más’. En el mundo de Romancera no hay espacio para el minimalismo, o sí, según le dé a la diseñadora. Hay novias que le encargan diseños desde Australia, y las elegidas son solo unas pocas… Se necesita mucho tiempo para tanta imaginación.
Castellar Granados
La reina de los plisados y los volantes, los vestidos de Castellar Granados se identifican fácilmente. Sus novias suelen ser ninfas sacadas de un bosque, mujeres románticas, soñadoras, que anhelan ser princesas de un cuento encantado. Aquí no hay novias clásicas: hay mujeres que buscan algo diferente. Y Castellar, en su nuevo estudio frente al Museo del Prado, lo encuentra. Algunos de los diseños más atrevidos de 2024 serán suyos.
Alejandra Oria
Alejandra Oria tiene un estilo muy particular: casi ninguna es igual a la otra, aunque en muchas se perciben los grandes volúmenes en sus mangas.
Las novias modernas la buscan para vivir el proceso. Una de sus colecciones presentadas, Chamberí, aun sigue siendo de las más admiradas. No lleva demasiado tiempo en el mundo nupcial pero sabe mucho de moda. En 2024 será una de las favoritas de las novias más divertidas… Aquellas que quieren pasarlo bien.