COOL People

Mumit, la firma detrás de los pendientes ‘trepadores’ de Tamara Falcó: «Cada encargo a medida es único»

(Foto: Mumit)

El concepto del arte ha evolucionado y ya no se conceptualiza de la manera que lo hemos visto hasta ahora. Su esencia se plasma en universos donde la creatividad destaca y la joyería se posiciona como un claro ejemplo de ello. Es verdad que lo clásico se sigue buscando, porque representa esa elegancia de siempre, pero lo contemporáneo le está ganando terreno, hasta tal punto que las creaciones son dignas de exposición… Eso sí, de la mano de la tendencia. Hay una marca camaleónica que representa este concepto y ha conquistado a Tamara Falcó y otras celebs como Amaia Salamanca o Helen Lindes. Se trata de Mumit y hoy te la descubrimos de la mano de Nerea Lozano, cofundadora y directora ejecutiva. 

Nerea Lozano, directora ejecutiva de Mumit. (Foto: Mumit)

De las marcas que tienen presencia en el mercado, podemos afirmar que esta nació de una historia de amor y todo comenzó con un anillo que selló un camino que ya lleva siete años de recorrido. Su vida se desarrolla entre diamantes, piedras preciosas y varios tipos de creaciones que parten de las más clásicas hasta las más frescas. En resumidas cuentas, todos los diseños que nacen de sus bocetos respiran lujo, elegancia y exclusividad. 

Nos citamos con Nerea en uno de los espacios que tiene la marca en Madrid. Su actitud desenfadada y extrovertida nos muestra la clara personalidad de Mumit, en la que es socio con su marido, Rubén. «Dentro de la firma soy directora ejecutiva, lo cual me permite involucrarme en todos los aspectos del proceso creativo», nos cuenta. «Me apasiona poder contribuir al crecimiento de la marca, garantizando que cada detalle, desde el diseño de nuestras joyas hasta la experiencia de nuestras clientas, refleje la esencia de nuestra visión». Un resultado que se plasma en la exquisitez de cada pieza.

Ambos son amantes de los accesorios y esta aventura de dos nació de una necesidad. Es verdad que si echamos la vista atrás, las marcas de joyería usaban las mismas formas y su composición era el elemento que aportaba el cambio. Como bien cuenta Nerea, «detectamos una clara carencia en el mercado español: la falta de una joyería de calidad que conjugue elegancia, frescura y modernidad». Venimos de una época en la que el accesorio nos llevaba a nosotros, pero ahora es al contrario y buscamos que ensalce la personalidad, además de vestir un ritmo de vida cada vez más dinámico. En el día a día, nuestra imagen cobra importancia y los accesorios hablan de nosotros.

(Foto: Mumit)

Es verdad que Mumit nació en una época en la que los diseños eran como una montaña rusa, ya que encontrabas piezas demasiado clásicas o, por el contrario, muy atrevidas. Pero hay una cosa clara y es que han sabido crear sin prisa, pero sin pausa. «Hemos vivido este crecimiento de manera muy cercana y consciente, poniendo siempre el foco en mantener nuestros valores fundamentales: ofrecer joyería de alta calidad, con diseños frescos, elegantes y atemporales», cuenta Lozano.

Nerea Lozano, directora ejecutiva de Mumit. (Foto: Mumit)

También nos confiesa que han tomado los logros, en cualquiera de sus formas, como una motivación para seguir innovando, siempre con la parte creativa puesta en lo que el cliente realmente reclama. «Lo más bonito ha sido comprobar cómo nuestras joyas no sólo forman parte del día a día de muchas mujeres, sino que también están presentes en momentos únicos y especiales de sus vidas. Eso es algo que nos llena profundamente», añade.

Lucía Bárcena. (Foto: Mumit)

Muchas son las caras conocidas que las han llevado en ocasiones especiales como lo hizo Tamara Falcó en la pasada Nochevieja o la colección que hicieron junto a la influencer Lucía Bárcena en 2023.

Tamara Falcó, en esta ocasión, apostó por unos pendientes trepadores de diamantes, uno de los grandes best seller de la Mumit. Queda claro que su concepto de la joyería exclusiva ha cautivado y no sólo el diseño tiene importancia, sino también los procesos que siguen para obtener las mejores piedras, de principio a final. Quizás es un dato que omitimos a la hora de comprar una joya, pero es importante, ya que la marca sabe su pureza, color, peso y talla.

(Foto: Mumit)

Sus piezas cuentan con personalidad propia, pero después de siete años de aventura, le preguntamos a Nerea cuál es la pieza más especial, esa a la que le tiene más cariño, y aunque todas son especiales, como la de Tamara Falcó, hay una de la que está enamorada: «Sin duda, es el anillo Ella. Su historia posee un significado muy personal, ya que fue diseñado por mi marido para pedirme matrimonio. Es una joya única, no sólo por su carga emocional, sino también por su diseño innovador, que hace que el diamante central parezca estar flotando, permitiendo que se aprecie en todo su esplendor desde cualquier ángulo».

(Foto: Mumit)

Esta pieza les hace mantenerse con los pies en el suelo, además de llevar intrínseca no sólo una historia personal, sino también el crecimiento de un proyecto de dos. El diseño se ha adaptado a diferentes quilates y vemos cómo la mirada de Nerea se ilumina al recordar la cantidad de parejas que lo han escogido para vestir el instante más importante de su vida.

(Foto: Mumit)

La tendencia sobre los anillos de compromiso ha ido cambiando y ese solitario clásico se remedia a través de formas e ideas nuevas. Es bastante complicado el diseño de estos, ya que es la pieza principal de un momento que marca un antes y un después. Pero en Mumit, no existen límites. «En el mundo de los anillos de compromiso, nos piden de todo, y realmente creemos que está permitido cuando se trata de cumplir los sueños y deseos de los clientes. Además de nuestra línea de compromiso, que incluye una amplia variedad de diseños adaptados a diferentes estilos, también vamos más allá. Nos apasiona poder hacer realidad las ilusiones de quienes confían en nosotros», cuenta Nerea Lozano.

Nos produce curiosidad cómo el gusto del cliente descuadra las líneas de lo que se lleva y lo que no. Preguntamos qué es lo más extravagante que han diseñado, a lo que nos responde: «Lo más extravagante que nos han pedido hasta ahora han sido diseños muy personales y poco convencionales, como un anillo de compromiso con una combinación de piedras preciosas en formas y colores inusuales, pensado para capturar la esencia de la persona que lo llevaría. Aun así, cada encargo a medida es una oportunidad que permite experimentar y salir de lo tradicional, mientras mantenemos el compromiso con la calidad, la artesanía y la exclusividad que nos caracteriza».

(Foto: Mumit)

Esto nos deja claro que ya no es lo mismo de antes. El universo de la joyería ha cobrado personalidad, conquistando a celebs como Tamara Falcó que buscan piezas exclusivas.