‘Dermaplaning’, el peeling que se realiza con bisturí y deja la piel radiante
Aún estás a tiempo para hacerte uno de los tratamientos más efectivos para lucir una piel libre de imperfecciones, sin manchas, sin arrugas… Y resplandeciente. Y decimos que estás a tiempo porque la mejor época para hacerte un peeling mecánico es en invierno. Así que, antes de que arranque la primavera, el próximo 20 de marzo, prepara la piel para que llegue radiante al buen tiempo. En concreto, hablamos del dermaplaning, un peeling que se realiza con bisturí, permitiendo al médico elegir cómo, dónde y hasta qué capa de la piel eliminar. No duele, elimina las células muertas, quita las manchas superficiales, permite que la piel absorba mejor los principios activos de los productos y, lo mejor, no descama.
- Tratamientos faciales exprés y duraderos
- La rutina facial que ralentiza el envejecimiento
- Cosmética detox que te dejará la piel como nueva
Un peeling con bisturí
Cualquier peeling, ya sea mecánico o químico, se recomienda realizarlo en invierno, ya que la radiación del sol es menos intensa, haciendo que los resultados sean mejores y duren más en el tiempo. Hay distintos tipos y hoy vamos hablar del dermaplaning, que deja la piel reluciente desde el primer momento, sin necesidad de sufrir la temida fase de pelarse.
«Consiste en quitar con mucha delicadeza la parte más superficial de la capa cornea de la piel, de este modo, todo los productos que pongamos después se absorberán más, y la luz se refractará mejor, dando un aspecto de piel más joven y sana», explica la doctora María Eugenia Azzolin, que realiza este tratamiento en Harmos Clínic, en la calle Velázquez, 12, en Madrid.
Sin descamación
La doctora en medicina estética asegura que es una forma de obtener resultados rápidamente sin pasar por un proceso de descamación. No está contraindicado a ningún tipo de piel; sin embargo, «las pieles gruesas, grasas y las secas de descamación lenta son las más beneficiadas».
Los resultados son inmediatos, «sumatorios y profresivos», señala la doctora Azzolin que recomienda, dependiendo del paciente, realizar este peeling mecánico entre 3 a 6 veces al año.
Cuidados tras el peeling
Tras el pelling es importante la protección solar y si el médico lo considera necesario se pueden suspender durante unos días algunos de los principios activos que se utilicen de noche, como el retinol.
Es el mejor momento para utilizar cosméticos potentes, ya que la piel está más receptiva, como el sérum antiedad EGF Power de Bioeffect, que trabaja sobre los cinco signos clave del envejecimiento: deshidratación, pigmentación, arrugas, pérdida de volúmenes y flacidez, al mismo tiempo que fortalece la barrera cutánea.
Ventajas de dermaplaning frente a otros peeling
«Los peeling son una gran familia y cada uno tiene sus beneficios», puntualiza la doctora de Harmos Clinic para especificar que el dermaplaning tiene la ventaja de la «no descamación y de no requerir baja. Además se puede asociar, incluso en la misma sesión, con otros peeling, consiguiendo que se profundice más, sin llegar a la necesidad de usar peeling agresivos».