El peinado tendencia de este año que llevan todas las famosas
12Llega el otoño y con él las ganas de cambiar de peinado, y ¿qué mejor que inspirarnos en nuestras prescriptoras de tendencias favoritas? El año pasado fue el estilo ‘bob’, este año le añadimos una S y mucho más estilo, dando como resultado el ‘slob’, el peinado que arrasa entre las famosas de Hollywood y que tienes que (por lo menos) plantearte muy seriamente; es cómodo, favorecedor y sofisticado. Si quieres lucir una versión mejorada de ti e ir a la moda, el estilo ‘slob’ es la mejor opción. Hoy en COOLthelifestyle hablamos sobre el corte ‘slob’; qué es, a qué rostros favorece, cómo se peina… ¡Y mucho más!
El estilo ‘slob’
El nombre ‘slob’ proviene de la con conjunción de la combinación de los términos sleek y ‘bob’. Es decir, un corte ‘bob’ pulido. Desde Haily Bieber, pasando por Chiara Ferragni, hasta Olivia Palermo… Todas lucen un corte de pelo estilo ‘slob’. Y la lista no termina ahí; famosas, socialités, creadoras de tendencias, prescriptoras de moda y estilo…
Para qué tipo de pelo
Pero, ¿qué es exactamente el estilo ‘slob’? Se trata de un peinado que se suele realizar recto a la altura del mentón, sin ningún desfilado o capa. El acabado es liso y brillante. Un estilo ideal para aquellas personas que luzcan una melena de pelo fino, ya que les resultará un acabado sofisticado y original, y secado aire aportará mucho volumen.
Para qué tipo de cara
En muchas ocasiones, un corte de pelo corto puede no favorecer a rostros más redondos, pero es que el estilo ‘slob’ es universalmente favorecedor. Sienta bien a todo tipo, color y formas de rostro. Pero, ¿cómo? Mientras que en los rostros alargados será perfecto para acortar la longitud de la cara y enmarcará las facciones, en aquellas mujeres que presenten una cara redonda, conseguirá romper con esa simetría circular.
Cómo peinarlo
Existen dos versiones muy favorecedoras y populares para llevar un corte de pelo estilo ‘slob’. La primera es un acabado liso, suave y pulido. Para ello debes hacer uso de diferentes aceites o sérums para el pelo que potencien este brillo y consigan acabar con el efecto encrespado. Otra opción es darle forma con una plancha de pelo u otros gadgets que nos ayuden a darle volumen hacia dentro o hacia fuera.
La segunda versión que más nos gusta es ‘a lo loco’ o ‘sin esfuerzo’, un estilo relajado, messy y deshecho, como si nos acabásemos de levantar de la cama… Pero con un toque chic y sofisticado. Para ello deberemos hacer uso de un spray o espuma y dejando secar el pelo al aire.