Llega el otoño y la paleta se acaba tiñendo de tonos más oscuros y sobrios. Aunque el rosa, entre otros tonos, sigue siendo tendencia esta próxima temporada. Llega el otoño y comienzan los looks working a desfilar por nuestro armario. Pantalones de pinzas, chaquetas de tweed, blazers, salones, mocasines, shopping bags… Esas prendas que nos aportan un toque más formal y que son necesarias en nuestro día a día. Para los primeros looks de la próxima temporada nos inspiramos en la prescriptora de moda Claire Rose, en esos estilismos sobrios, minimalistas y elegantes en los que utiliza prendas de fondo de armario y con los que se pasea por Barcelona y Londres.
Una chaqueta de tweed
Las chaquetas de tweed son nuestras fieles compañeras en los estilismos que lucimos en la oficina. Nos gusta cómo la luce Claire, con un pantalón de rayas, restándole formalidad a este estilismo que nos ayuda a potenciar los últimos días de bronceado estival.
Look en negro
El negro es uno de los colores perfectos para los working looks. Sobrio y elegante por naturaleza, hasta tiñendo prendas más casual no hace que vayamos menos elegante. Para esos días en los sigue haciendo calor podemos lucir bailarinas, bermudas y una sencilla camiseta negra. Para el frío nada como un jersey de cashmere a los hombros.
Gabardina y Converse
Una gabardina y unas Converse, para esos días más tranquilos e informales. Así viste Claire Rose. Esos primeros días de otoño que no paramos de un día para otro. Para seguir yendo sofisticada lo mejor es utilizar la misma paleta de colores y elegir uno de esos bolsos con personalidad.
Unos vaqueros rectos
Unos vaqueros rectos siempre nos acompañan en los estilismos más informales. Quizás uno de esos viernes en los que salimos antes o que nos recogen para ir a cenar. La manera perfecta de llevarlos es siguiendo los trucos de Claire Rose: siempre con una blazer masculina encima.
Una minifalda sofisticada
Es posible apostar por un look working con minifalda, sobre todo ahora que tenemos las piernas bronceadas. Aunque eso sí, tenemos que acompañarla de manera correcta. ¿Cómo lo hace Claire? Sencillo: blazer con estampado de pata de gallo y un zapato formal. Unos mocasines o unos salones son perfectos.
Una blazer masculina
Una blazer masculina en un color como el gris es siempre caballo ganador, sobre todo para llevarla con una de las tendencias de la temporada: los tank top de algodón. Lúcela con hombreras. Y acompáñala de un zapato femenino como las bailarinas.
Un total look
Ver esta publicación en Instagram
Esos total looks de pantalón y camisa son perfectos cuando no sabes qué ponerte. Para una reunión, para un jueves que se convierte en cena, para uno de esos días en los que quieres apostar por un estilismo fácil y sofisticado. Si quieres un toque sexy, haz como Claire y elige pantalón corto.