Los bolsos forman parte del armario pero no como un accesorio más. En muchos casos elevan lo que llevemos. No sólo nos sirven para transportar lo que necesitemos en el día: la cartera, el teléfono, un libro, quizá algo de maquillaje, las gafas de sol, los auriculares… También aportan un plus. De minimalismo, de elegancia, de brillo. De lo que sea. Hay muchas firmas made in Spain, internacionales y de lujo que nos encantan, pero queremos darte a conocer algunas nuevas. Cinco firmas de bolsos que no conocías (y que tienes que conocer).
Cinco firmas de bolsos que no conocías
Songmont
La primera de las firmas de bolsos que no conocías es Songmont. Nació en el año 2013 pero es ahora que tiene a Kelly Rutherford como embajadora cuando se está colando en el armario de las prescriptoras de moda. Son bolsos de gran calidad y espíritu oriental, porque su fundadora es Fu Song, de origen chino.
Comenzó diseñándose una funda de ordenador y gracias a su madre, lograron encontrar los talleres y los artesanos adecuados para crear la firma. Entre ellas estaba su abuela. Una firma con una gran historia detrás, con bolsos minimalistas y de gran calidad realizados de forma artesanal.
Polène
Es la firma francesa que triunfa, y es ahora cuando lo está empezando a hacer en España. Por muchas razones: por sus bolsos sofisticados y versátiles y porque fabrican aquí, en Ubrique. No hay mejor lugar en el mundo para estos accesorios. Eso sí, la piel es de nuestro país y también de Italia. Y así lo llevan haciendo desde que nació la marca en 2016, en París, gracias a tres hermanos
Bolsos de líneas limpias, en colores neutros, que no dejan de verse en mujeres de atuendos sofisticados… Son los típicos bolsos que nos acompañan en el día a día y elevan lo que llevemos. Accesorios made in Spain pero con savoire faire parisino. Por eso triunfan.
Carnevale Madrid
De firmas de fuera, a una española. En este caso hablamos de Carnevale Madrid, firma con tienda propia y que también se vende en la plataforma por antonomasia de marcas made in Spain: ES Fascinante. La marca se llama Carnevale Madrid pero su fundadora, Laura Carnevale, es italiana. Estudió Marketing, pasó temporadas en Francia y en Noruega, y acabó aquí. Es en la ciudad en la que se ha inspirado para su firma de bolsos.
Elegantes y con personalidad, están realizados por artesanos españoles y buscan ser bolsos atemporales. Quizá encontramos alguno de algún color de tendencia, pero en general son accesorios que podemos usar temporada tras temporada. Son bolsos fabricados con un fin: que te duren toda la vida.
Le Tanneur
Le Tanneur no es una firma nueva, llevan más de 125 años realizando marroquinería, pero es desde hace pocas temporadas cuando se está empezando a ver por aquí. La maison se fundó en 1898, creando una cartera que revolucionó el mercado de la marroquinería en aquel entonces. Esa cartera se llamaba Sans Couture. Es entre 1900 y 1907 cuando crean una fábrica y se empieza a hablar por primera vez de marroquinería de lujo. Es en el los 60 cuando conquista a los franceses… Y es ahora, unos cuantos años después, cuando nos empieza a conquistar a nosotros.
Sus bolsos, diseños franceses con las mejores pieles -en algunos bolsos llegan incluso del País Vasco- tienen mucha historia detrás. De corte más clásico, algunos se inspiran en modelos anteriores e incluso en esa cartera que les dio un premio en la Exposición Universal de París. Lucir un Le Tanneur es lucir un trocito de la historia de la marroquinería francesa.
Demellier
Firmas francesas, firmas españolas… Y acabamos esta selección con una firma británica. Demellier London es una de las marcas de bolsos que más triunfa entre las prescriptoras de moda, y su shopping bag, sin duda, es su accesorio marca de la casa. Detrás de su éxito está Mireia Llusia-Lindh, que aunque no lo parezca nació en Barcelona y ha trabajado en empresas como Burberry o LVMH.
«Tenían que ser modernos y de la más alta calidad, fabricados de forma ética y sostenible pero también alcanzables y socialmente conscientes» explica del momento en el que decidió sus bolsos perfectos. Sus bolsos son made in Europe, con la mejor calidad, y ultra sofisticadísimos. Hardware dorado, piel en colores neutros, es para mujeres que saben lo que quieren llevar. Su modelo The New York es el más famoso. Y el que le ha hecho triunfar.