Cuando cerramos un año, clausuramos etapas y dejamos atrás 365 días. Son ciclos que van y vienen, lo cual es muy habitual en el mundo de la moda, ya que vemos cómo las tendencias suben a las pasarelas, muchas para quedarse y otras siendo un detalle pasajero que nos complemente en un punto dado. Hoy hablamos de una prenda que surgió, conquistó y se hizo un hueco en nuestros vestidores: la chaqueta estilo biker de cuero.
Creo que nos queda claro que el siglo XX fue esencial para la moda, puesto que sentó bases sobre muchos de los diseños que vemos hoy. Esta prenda surgió en 1928 cuando Irving Schott, fundador de la marca Schott NYC, creó la primera chaqueta biker de piel llamada perfecto en honor a su puro cubano favorito. Estaba hecha de cuero resistente y diseñada para ofrecer protección a los motociclistas.
- Cinco cazadoras de cuero que no pasarán jamás de moda
- La chaqueta Barbour vuelve a estar de moda y así la llevan Claudia Schiffer y Alexa Chung
Es verdad que hasta los 70 no se puso de moda y ahora es un must. Desde Cher, pasando por Kate Moss, Elvis Presley o Gigi Hadid es un imprescindible de estilo y estas son las biker de cuero esenciales que no pueden faltar en tu vestidor.
Sandro
La casa francesa siempre lleva las tendencias a su campo y es una de las favoritas de las parisinas. A diferencia de los cortes entallados de otras casas, esta propone una figura recta, en la que cambia la clásica cremallera por un botón y un aspecto desgastado. Lo ideal es llevarla con un pantalón en tono claro, recto y un bolso de mano que complemente el estilismo.
Precio: 695 euros.
Prada
A diferencia de la primera, esta tiene como objetivo marcar la figura femenina. El corte ancho no es algo constante en Prada y los italianos son especialistas en realzar el cuerpo de la mujer. Esta tiene un toque sutil de brillo, poco exagerado, con el logo en la parte del pecho y un cinturón que conserva esa originalidad. Su estilo es crop y la zona de los hombros tiene un sutil toque oversize que la hace moderna y versátil.
Precio: 4.100 euros.
Khaite
Es conocida por el minimalismo que aplican en sus diseños y por las elegantes piezas que crean en su estudio de Nueva York. Observamos una deconstrucción sobre la esencia original y, cerrada, vislumbra una figura formada y recta, mientras que desatada y con las solapas plegadas, atribuye un look más casual. El corte es ancho, lo cual queda bien en la mayoría de los cuerpos, y el cinturón, junto a las hebillas de las mangas, son elementos originales que ayudan a mantener la esencia.
Precio: 5.600 euros.
Pinko
Si prefieres optar por algo más clásico, esta es tu opción perfecta. Hace honor a esa biker de cuero de los moteros, con su color negro, la cremallera y los apliques, en este caso, en dorado. Su diseño es corto y femenino, sin ser excesivamente ajustado, y se fusiona perfectamente con la parte de la cadera. Es la prenda ideal para el día a día.
Precio: 445 euros.
Balmain
Desde que la dirección creativa recayó sobre Olivier Rousteing, la firma ha dado un vuelco enorme a su diseño. Saben realzar el cuerpo de la mujer con sus cortes personales, además de atribuir importancia a sus creaciones a través de las hombreras, lo cual realza la figura. En el caso de esta chaqueta de cuero, el negro básico juega con el dorado de los apliques que, combinándolo con una elegante camisa y unos vaqueros, puede dar como resultado un estilismo desenfadado para el día a día o dar ese toque rockero que a veces buscamos en una salida a cenar.
Precio: 2.990 euros.