Llega uno de los momentos más temidos del año y son las cenas de Navidad. Hemos estado trabajando en nuestro cuerpo, quitando los excesos del verano, y ahora es el momento de volver a afrontar las fiestas con cuchillo, tenedor, charlar y brindis festivos. Entre las cenas de amigos, las de empresa y las que puedan surgir, de manera adicional, son muchos los estilismos que tenemos que pensar y eso, seamos sinceros, es algo que agobia. Pero en COOL, os damos la solución. Todos contamos con un icono en mente, esa persona que representa la elegancia y a la que le podemos copiar los estilismos para las cenas de Navidad. El nuestro es la Reina Letizia.

De todas las royals del mundo, está claro que tenemos una de las monarcas más elegantes del momento, compitiendo junto a Kate Middleton o Rania de Jordania. Sus looks son sencillos, sin complicaciones, pero respiran sobriedad y distinción sobre su cuerpo. Algo que también puede hacer sobre el nuestro. Saca papel y boli, porque estas sugerencias te van a salvar varias emergencias estilísticas.
- La Reina Letizia confirma la tendencia del vaquero oscuro como el más elegante del otoño-invierno 2025
- La reina Letizia y sus trucos para iluminar, agrandar y rejuvenecer la mirada
Lo inesperado: una falda de cuero
Recientemente, veíamos cómo doña Letizia presidía la celebración de los 40 años de la Fundación CEOE. La verdad es que fue una sorpresa, ya que rara vez le hemos visto con una combinación tan «rompedora», y la denominamos así, puesto que ella siempre sigue el protocolo y la sobriedad se encuentra presente. En este caso, lleva una blusa de Hugo Boss con un gran lazo en el cuello y la combinó con una falda larga de cuero. Una propuesta que no se nos había venido a la mente, pero que es perfecta para una cena de Navidad con amigos.

Todo al rojo
En los actos conmemorativos del 10 de octubre del 2024, la reina se arriesgó con un vestido que, a nosotros, nos encantó. Este diseño, firmado por Poète, una marca española que cerró hace años, nos da una idea de cómo podemos llevar uno de los colores más festivos de la época. Con un lazo en el cuello, que funciona como detalle que destaca, la parte del pecho queda un poco holgada y se ajusta sobre la cintura, dejando caer una falda con vuelo. La Reina Letizia lleva zapatos rojos, pero si te parece demasiado, unos salones negros básicos también quedan ideales. Este es perfecto para una cena de Navidad de empresa o si tenemos algún compromiso festivo con un ‘dresscode’ un poco más arreglado.

Comodidad ante todo
No todo va de vestidos y hay veces que nos apetece ponernos algo más básico y que nos termine sirviendo para el resto de la temporada. Lo primero que vemos en esta foto es una inversión y nos referimos a las piezas negras. Un pantalón sastre con un corte más ajustado y un jersey de punto fino de cuello redondo o cisne. Ambos funcionan fenomenal y son dos piezas que deben formar parte del fondo de armario. La chaqueta de cuero en rojo le da ese contraste perfecto y ese brillo sutil. Lo podemos combinar con el de los zapatos, para que quede estético. Uno de los looks de la Reina Letizia que nos da una idea de cara a una cena de Navidad más relajada.

Look festivo con plumas
En los Premios Princesa de Asturias 2019, nos sorprendió con un conjunto que es perfecto para cualquier celebración. En este caso, si tenemos un dresscode de cóctel, pero más arreglado, el estilismo es perfecto. Un cuerpo en color rosa empolvado, un tono que no es estridente y representa la sobriedad, con plumas, se posiciona como la pieza que destaca. ¡Ojo! Si llevas este tipo de diseño, no añadas más personalidad. Compleméntalo con un pantalón sastre negro, con unos salones y un bolso en el mismo color. Así te encontrarás con un resultado que robará las miradas, pero tampoco será considerado como excesivo en la cena de Navidad de empresa.

