Celine ha sido la última marca de lujo en apostar por el mundo de belleza. Tras el lanzamiento de su colección de alta perfumería en 2019, la casa de lujo, propiedad del grupo LVMH, se adentrará en el mundo del maquillaje a partir del próximo otoño. Lo que se sabe hasta ahora es que debutará en septiembre/octubre con un único lápiz labial rojo (no podía ser otro color). La funda será dorada y llevará el logotipo de Celine grabado.
- Qué pintalabios encaja con tu tono de piel
- YSL: el primer dispositivo para pintalabios personalizable
En enero de 2025 será cuando se lance la línea completa de barras de labios Le Rouge Celine, que abarca 15 tonos con acabado satinado.
Sin embargo, los productos para los labios no son lo único que Celine Beauté tiene en el horizonte. La maison explica que planean ampliar su oferta cada temporada, incluyendo desde bálsamos labiales, a esmaltes de uñas, rímel y mucho más. Según el comunicado de prensa de la marca, «la creación de Celine Beauté viene a enriquecer las raíces culturales, promoviendo una idea francesa de feminidad y encanto, destilada durante los últimos cinco años por Slimane en sus nuevos códigos institucionales para la maison Celine».
Bajo la dirección de Hedi Slimane, director creativo de Celine desde 2018, la marca sigue reinventándose. Ha sido ahora cuando, en un vídeo de 12 minutos, se mostró la nueva colección de la marca La Collection de l’Arc de Triomphe, y se desveló el nacimiento de Celine beauté, la primera línea de cosméticos en la historia de la empresa.
Sin embargo, Celine no es la única marca de lujo que se ha introducido en el mercado de la belleza. Balmain, por ejemplo, ha anunciado el lanzamiento de su propio perfume. Se trata de una tendencia importante: grupos de lujo europeos como Kering y Richemont que están creando divisiones internas de belleza y fragancias.
La casa de moda pretende enriquecer sus raíces culturales y promover el arquetipo de la mujer francesa clásica con diferentes cosméticos como bálsamos labiales, máscaras de pestañas, lápices de ojos, polvos sueltos o esmaltes de uñas.