Bruma fijadora, la aliada que tu piel y tu maquillaje necesitan
La bruma fijadora es la gran olvidada de los productos cosméticos y en COOLthelifestyle queremos volver a ponerla de moda. Es práctica y versátil, puedes usarla en cualquier momento y con un pequeño y simple gesto, calma, refresca, hidrata e ilumina tu piel y tu rostro. Una bruma es una especie de niebla cosmética que aplicamos sobre la piel, es un cosmético que demuestra su utilidad en el momento en el que lo pruebas, con unas cuantas pulverizaciones hará su maravillosa magia. ¿Para qué sirve una bruma fijadora? ¿Por qué es tan importante este producto en nuestra rutina? ¿Qué puede hacer por mi piel? ¿Cuál utilizo? Hoy respondemos a todas y cada una de tus preguntas.
- El retinol, el imprescindible en nuestra rutina
- La importancia de desmaquillarse antes de dormir
- Pasos a seguir para que tu rutina facial sea efectiva
Bruma fijadora, el cosmético olvidado
Muchas personas confunden la bruma fijadora, o facial mist, con el agua termal, dado su formato. Sin embargo, la segunda únicamente aporta agua, mientras que el facial mist contiene más activos. El uso de uno u otro dependerá de tus necesidades.
¿Qué puede hacer la bruma fijadora por nosotros? Matifica, aporta luminosidad al rostro, hidrata, refresca y fija el maquillaje diario. Como podemos ver, no tiene un único empleo.
Según la marca cosmética y según los activos que contenga, podemos encontrar diferentes e infinitas composiciones, cada una con un objetivo concreto. Las hay ricas en vitamina C, con la que aportarás una mayor luminosidad a tu rostro, otras son ricas en ácido hialurónico, que aportará a tu piel un extra de hidratación.
Algunas incluso incorporan protección solar, o que te protegen de la contaminación ambiental de las ciudades y de la popular luz azul que emiten los dispositivos electrónicos.
Las pieles más sensibles son las que resultarán más beneficiadas al hacer este gesto. El efecto es inmediato, recuperarás la vitalidad del rostro en muy poco tiempo. Debes recordar que la bruma fijadora no es un tratamiento y no sustituye a los cosméticos habituales, sino que funciona como complemento de ellos.
Cómo y cuándo aplicar la bruma fijadora
La bruma facial no está destinada a sustituir al tónico, al sérum o a la crema, como hemos mencionado, pero es un complemento ideal en cualquier rutina de belleza. Podríamos definirlo como un apoyo cosmético, sobre todo si lo elegimos con base en las necesidades de nuestra piel.
Su uso es sencillo y su formato práctico. Es perfecta para recuperar la vitalidad y la luminosidad del rostro. Puedes utilizarla de tres maneras:
- Antes del tratamiento acostumbrado, con el rostro limpio y seco antes de aplicar el sérum o la crema.
- Como fijador de maquillaje, en cuyo caso la utilizaríamos al final.
- Como un extra de hidratación, por ejemplo en verano, cuando el ambiente es más seco o en invierno debido al uso continuo de la calefacción. También puedes usar este cosmético cuando notes que tu rostro está apagado o sin luz en cualquier momento del día.
Recomendaciones
Royal Tonique Hydrating Jasmine Mist, de Ranavat
Bruma hidratante y tonificante a base de jazmín, repleta de antioxidantes que protegen la piel de los factores ambientales estresantes y los radicales libres.
Queen of hungary mist, de Omorovizca
Un rápido rocío de este niebla facial perfumada de rosa y neroli, refresca la piel. Purificante e hidratante, se inspiró en el agua de la reina de Hungría, el primer perfume grabado del mundo, formulado para la reina Isabel de Hungría en el siglo XIV.
Liquid Facial D – Stress, de Sarah Chapman
Bruma liviana que empapa la piel con imanes hialurónicos hidratantes, péptidos y activos calmantes para ayudar a protegerla contra el daño ambiental urbano. Esta micro-niebla súper activa combina nuestro complejo único de antioxidantes, super hidratantes e increíbles suavizantes para reforzar la barrera natural de la piel.
The Dew Mist, de Seed To Skin
The Dew Mist revitaliza, hidrata y reaviva el rostro al instante. El extracto de caléndula es un humectante calmante, exopolisacárido de pseudoalteromonas es un fermento marino que actúa como ácido hialurónico para atraer poderosamente la humedad a la piel. El aloe vera y el agua de rosas juntos brindan un súper impulso de hidratación y aseguran que su piel se mantenga suave, húmeda, flexible y equilibrada.
Primary Veil, de Valmont
Bruma calmante para pieles sensibles. 3 minutos después de una sola aplicación, los síntomas de irritación se reducen en un 42,5%.
Blue Light Filter Mist, de Ilia Beauty
Fija el maquillaje, es un golpe de hidratación y protege contra la luz azul de las pantallas. Esto lo logra gracias a activos marinos y extracto de tara. Esta bruma es como un velo ligero sobre la piel. No es pegajosa y tiene un aroma sutil a lavanda. Puedes usarla al final del ritual matutino, antes de salir de casa, después del maquillaje o a lo largo del día.
Veil Soft Focus Setting Spray, de Hourglass
Una niebla fina y ligera que hidrata la piel y fija el maquillaje hasta por 24 horas con un acabado radiante y borroso. Repara el maquillaje con un acabado borroso, extiende la retención de maquillaje hasta 24 horas, hidrata la piel y alisa visiblemente el cutis, extiende la fijación del maquillaje gracias a sus propiedades resistentes al agua.
Brume De Beauté, de Gucci
Un producto híbrido formulado con ingredientes calmantes y protectores, así como propiedades hidratantes de hasta 48 horas. Ayuda a proteger la piel de la contaminación y puede usarse para hidratar el rostro para lograr una piel de acabado brillante antes, durante o después del uso del maquillaje.
Set+Refresh Perfecting Makeup Mist, de Estée Lauder
El fijador de maquillaje Estée Lauder Set+Refresh Perfecting Makeup Mist es la ayuda indispensable para conseguir que el maquillaje esté siempre perfecto, aún pasadas varias horas.