La revolución que ha supuesto las gotas bronceadoras al sector beauty este último año ha sido determinante. Y es que no nos sorprende puesto que aportan los mismos beneficios que un bronceado natural, pero sin los riesgos y miedos que se le asocian a este. Las gotas bronceadoras son la solución perfecta para todas aquellas personas que quieren lucir un moreno natural y uniforme sin enfrentarse a los múltiples daños que la exposición solar conlleva. A día de hoy, mucha gente sigue sin entender que el bronceado es la cicatriz que el sol deja en la piel, y que el único moreno seguro es el que se consigue con autobronceadores. Eso sí, aunque haya sido un imprescindible en el neceser de muchos, hay quiénes los detestan porque requieren una aplicación muy precisa para conseguir un tono uniforme. A continuación te traemos una selección de los mejores bronceadores faciales y algunos consejos para conseguir un resultado sin parches.
- Cómo acelerar el bronceado con estos alimentos de forma sencilla y natural
- Once protectores solares faciales con SPF 50 para los días de verano
Intensidad modulable
Esto depende bastante de cada marca y del tono que quieras conseguir. Lo cierto es que la mayoría de bronceadores faciales varían de una o dos gotas si aquello que se quiere conseguir es un ligero bronceado.
Aquellas personas de piel morena que quieran un bronceado aún más intenso deberán aplicarse algunas gotas más. En cualquier caso, es importante seguir siempre las indicaciones del laboratorio que lo ha creado para no pasarse.
Duración en la piel
El autobronceador tiñe la capa superior de la piel, por lo que no se retira el tono al lavarnos la cara. Ahora bien, sí que iremos notando que conforme pasen los días el tono va bajando, ya que la piel se renueva constantemente.
Aun así, las gotas autobronceadoras tienen una duración estimada de entre seis y nueve días. Pero, esto dependerá de tu tipo de piel y de cuánto la hayas exfoliado. Es importante tener en cuenta que la piel debe mantenerse hidratada los días que no lo apliques para evitar el proceso natural de descamación de la piel y garantizar así una mayor duración del bronceado.
Autobronceadores faciales
Sunrise Radiance Bronzing Sérum, de Freshly Cosmetics
Este bronceador dorado aporta a tu piel un acabado natural con sutiles destellos de luz. Pero no solo te maquilla: también protege, hidrata y nutre tu piel facial gracias a sus pigmentos y nutrientes vegetales.
Entre ellos, el Kakadu Plum, una fuente natural de vitamina C con cien veces más concentración que la naranja. ¡Luce el rostro de un verano infinito!
Self Tanning Water, de Isle of Paradise
Este autobronceador en formato bruma consigue uno de los tonos que más se parece a un bronceado real, gracias a los pigmentos verdes que contrarrestan los tonos anaranjados. No mancha la ropa ni las sábanas, así que es ideal para usar incluso antes de irte a dormir.
Contiene aceite de coco y semillas de chía y aguacate para nutrir la piel al máximo, además de activos correctores que alcanzan el tono perfecto. Viene en formato spray para conseguir un bronceado uniforme. Es perfecto para crear una base para un maquillaje efecto bronceado.
Self Tan Purity, de St. Tropez
Esta bruma facial autobronceadora proporciona un precioso color dorado y utiliza mandarina verde y extracto de flor de hibisco para nutrir la piel y protegerla de los efectos dañinos de la contaminación y las agresiones externas.
Se desarrolla de forma gradual entre las cuatro y ocho horas posteriores a su aplicación.
Radiant Glow, de St. Moriz
Aplica Serum Facial Bronceador de St Moriz como complemento a la crema hidratante que usas en tu rutina facial. Con muy poca cantidad de producto, conseguirás un cálido autobronceado que aportará a tu rostro un moreno tropical.
Además, se adapta a la perfección a la pigmentación de cualquier rostro, creando un resultado radiante y natural de manera gradual.
Self Tanning Hydrating, de Sisley
El autobronceador facial en crema de Sisley ilumina el rostro en cuestión de pocas horas y desarrolla un bronceado cálido y dorado precioso. Es perfecto para pieles claras a medias.
Se trata, además, de una crema hidratante apta para pieles mixtas y grasas debido a su textura ligera y de rápida absorción.
Gotas Bronceadoras Anticontaminación, de Drunk Elephant
La capacidad de este autobronceador para encerrar en una mini botella los efectos del sol, sin los daños que lo acompañan es maravillosa. En su fórmula encontramos aceites vírgenes de marula y grosella -ricos en omegas-, que junto a la vitamina F -repleta de ácidos grasos-, favorecen el buen funcionamiento de la función barrera de la piel. Además, una mezcla concentrada de antioxidantes protectores refuerza las defensas de la piel frente a la contaminación y los factores de estrés medioambientales.
Pero hay más, el complejo D-BronziTM, una combinación de polvo de cacao crudo sin refinar que añade una infusión de polifenoles a la piel y un tetrapéptido y un cronopéptido que imitan los beneficios antioxidantes de la vitamina D, obran el milagro de aportar ese bronceado perfecto.