Cuando en 2016 las bases de maquillaje mate eran tendencia, aquellas con pieles grasas estaban más que contentas. Sin embargo, años después, concretamente, en 2020, reinaban las bases con acabado luminoso, lo cual contentó a las chicas de piel seca. Pero, por fin, a día de hoy, las tendencias de maquillaje establecen que ‘lo que se lleva’ es lucir una piel lo más natural posible. Cada una de nosotras hacemos frente a nuestro tipo de piel intentando combatir la aparición de arrugas, la sequedad, la falta de luminosidad o el tono de piel pálido, entre otros. Por ello, hoy os traemos una selección de las mejores bases de maquillaje según tu tipo de piel y sus necesidades.
- Productos de ‘contouring’ para esculpir tu rostro
- Iluminadores con los que conseguir un rostro radiante
Bases de maquillaje para pieles secas
Una base líquida y luminosa es la mejor opción para este tipo de piel. Las pieles secas necesitan un extra de hidratación, por eso es fundamental elegir fórmulas con ingredientes como el colágeno y el ácido hialurónico, que mantienen la piel jugosa.
Vitalumière, de Chanel
Maquillaje fluido que garantiza ocho horas de hidratación y confort gracias a un derivado del ácido hialurónico. De cobertura intermedia, Vitalumière de Chanel es una base de maquillaje ideal para pieles secas o normales.
Los pigmentos reflectores de luz y correctores de color consiguen una tez radiante, luminosa y unificada. Incluye SPF 15 y extracto de nuez que aporta vitalidad y protección a la piel.
Futurist Hydra Rescue Moisturizing Makeup, de Estée Lauder
Esta base de maquillaje ligera, transpirable, de gran cobertura y acción hidratante perfecciona el aspecto del rostro al instante y hasta lo rejuvenece. Camufla los problemas de la piel sin que se note que llevas nada, despierta la luminosidad, resiste a todo, tiene larga duración y protege la piel con su SPF45.
También calma y equilibra con su tecnología prebiótica, nutre gracias al extracto de chía, rellena y multiplica la hidratación por el ácido hialurónico, agua ionizada, aceites, hongos, urea y algas, hasta el punto de disminuir las arrugas.
Ceramide Ultra Lift and Firm, de Elizabeth Arden
Otra opción para pieles maduras es la base de maquillaje Ceramide Ultra Lift and Firm de Elizabeth Arden. Su fórmula, a base de ceramidas rellena las arrugas y aporta una sensación de bienestar, da volumen y luminosidad.
Even Better, de Clinique
La base en sérum Even Better de Clinique, además de ser perfecta para pieles secas por la hidratación que aporta, está especialmente ideada para pieles con manchas (tanto aquellas causadas por la edad, el sol o por marcas de acné).
Además taparlas, esta base promete reducirlas visiblemente en doce semanas con un uso continuado.
Bases de maquillaje para pieles mixtas
En las pieles mixtas podemos encontrar zonas más grasas como la zona de la frente, del mentón y de la nariz, pero también zonas más secas o deshidratadas. En estos casos la mejor opción es recurrir a bases de maquillaje con acabado mate y libres de aceites, que además aseguren una piel hidratada de larga duración.
Pro Filt’r Soft Matte Longwear Foundation, de Fenty Beauty
Esta base de maquillaje proporciona a la piel un acabado liso al instante, sin brillos y con los poros difuminados. Su fórmula puede ajustarse fácilmente para proporcionar una cobertura de intermedia a total.
Esta fórmula libre de aceites integra una tecnología que se adapta al entorno y es resistente al sudor y a la humedad, y no obstruye los poros.
Eternité de Beauté, de Gucci
La base de Gucci con 24 horas de duración y cobertura alta que no transfiere. La fórmula ligera hidrata y calma la piel con un acabado mate luminoso y cómodo que realza el brillo natural.
Esta base combina polvos con una alta afinidad cutánea y pigmentos revestidos con tecnología polimérica patentada para ofrecer una cobertura uniforme que dura todo el día.
Power Fabric +, de Giorgio Armani
Esta base de maquillaje ofrece una sensación de segunda piel de alta cobertura, perfecta para aplicar en cualquier lugar y en cualquier momento. Un accesorio de maquillaje perfecto que infunde confianza.
Su innovadora fórmula transforma el bálsamo en crema, y después en polvo, para proporcionar un impecable acabado aterciopelado de larga duración. Tras la aplicación, la textura se funde con la piel y difumina las imperfecciones con un velo ligero y resistente al agua.
Bases de maquillaje para pieles grasas
Lo ideal es que busques fórmulas no comedogénicas. Es decir, que no obstruyan los poros. Además, es importante fijarse en la lista de ingredientes y busca activos que absorban la grasa, como el carbón o la arcilla. Pero, antes de comenzar, derribemos un mito: ¿todas las bases de maquillaje para piel grasa han de ser mate? No. En absoluto. Lo que tienen que ser es libres de aceites.
Prisme Libre Skin-Caring Matte Foundation, de Givenchy
La primera base de maquillaje de larga duración que combina un acabado mate luminoso con los beneficios del cuidado de la piel.
Compuesta en un 82 % por una fórmula para el cuidado de la piel, y elaborada con un 97 % de ingredientes de origen natural, esta base de maquillaje correctora y cuidadora crea una bonita tez mate al instante, con resultados que duran 24 horas. La piel respira una perfección natural y luminosa.
Double Wear Stay-in-Place Makeup, de Estée Lauder
Sudor, frío, calor, entrenamiento… No hay nada que no aguante esta icónica base de maquillaje de Estée Lauder. Se propone mantener tu piel perfecta en todo momento y ante cualquier circunstancia.
Su fórmula permanece semimate e intacta durante 24 horas, es modulable y tapa las imperfecciones que da gusto.
Matte Velvet Skin Full Coverage Foundation, de Make Up For Ever
Mate, fluida, con cobertura total y ultraduradera: así esta base de maquillaje.
Este producto de última generación es el favorito de los fotógrafos, ya que está disponible en 40 tonos y en dos formatos diferentes: fluido y polvo. Por eso, y por su tecnología ‘Flexi-Fit’ la cual se adapta a los movimientos de tu piel para aportar cobertura sin crear parches.