El más reciente desfile de la colección Otoño 2024 de Balenciaga en Los Ángeles ha dejado boquiabiertos a los expertos en moda. Y es que ese era el objetivo de Demna Gvasalia, director creativo de la marca, ya que, como él mismo compartía: «¿A quién no le gusta un escándalo en la moda?». De la colaboración de Balenciaga con Erewhon, el supermercado de lujo que los famosos aman, ha nacido una gran variedad de piezas de lo más polémicas.
- Entrevista a la escritora María Fernández-Miranda: «Quiero que los lectores se enamoren de Balenciaga»
- Todo sobre la serie ‘Cristóbal Balenciaga’ disponible muy pronto en Disney+
Desde que el diseñador georgiano Demna Gvasalia, cofundador de Vetements, asumió la dirección creativa de Balenciaga en 2015 sus propuestas y puestas en escena no dejan indiferente a nadie. «No podía resistirme a hacer la bolsa de basura más cara del mundo», explicaba tras sacar a la venta por 1.400 euros su ‘Trash Bag’, un bolso que recordaba a una bolsa de basura que despertó la polémica de inmediato.
Ha sido Kim Kardashian quien ha acudido al desfile de la temporada de otoño de 2024 de Balenciaga con dicho bolso. Ella misma lo definía como «un pequeño bolso Erewhon Balenciaga». Junto al bolso llevaba un ramo de flores para regalar al creativo por su brillante idea.
Ver esta publicación en Instagram
La marca de moda ha decidido sumarse a la cadena de supermercados más cara de EE.UU. Una compra sólo con lo necesario puede rondar entre los 50 y 100 dólares más que en cualquier otro establecimiento. La razón es que todos los productos que ofrece son sostenibles y orgánicos. Es este el motivo por el cual ha logrado ganarse un lugar en el frigorífico famosos como Jennifer Aniston y DiCaprio.
Erewhon, el supermercado de los famosos
La primera tienda de Erewhon se abrió en 1966 en Boston bajo la idea de un supermercado de alimentos saludables. El concepto fue creciendo y en 2011 los empresarios Tony y Josephine Antoci lo compraron y lo convirtieron en el supermercado de lujo que es hoy. El imperio ha crecido hasta la decena de tiendas Erewhon en Los Ángeles, uno de los establecimientos más famosos en redes sociales.
Pero, ¿cuándo fue el inicio del éxito de Erewhon? Desde que la modelo Hailey Bieber explicó que acude cada día a un Erewhon para comprar uno de sus smoothies saludables, miles de personas se acercan a hacerse con un batido por el precio de 18 dólares.
La colección de Balenciaga x Erewhon
Con un crecimiento anual del 35% en ventas, Erewhon ha dado un salto histórico a la alta costura. Y es que será el supermercado dónde se venderá el bolso diseñado por el director creativo de Balenciaga.
Además de la citada bolsa de cartón, en la web de la firma también se puede adquirir un batido especial, elaborado con una mezcla de manzana, limón, jengibre, canela, arce y carbón; camiseta; sudaderas; delantales de cocina; gorras de béisbol y bolsos de mano.