Hay días donde nos podemos permitir ser un poco más creativas con los looks, salir de la zona de confort y atrevernos a jugar con básicos y piezas especiales que tenemos en el armario. Nochevieja es, sin duda, uno de esos días. Jugamos con la idea de los clásicos de estas fechas y las tendencias que surgen cada año. Todo para dejar que las lentejuelas, el rojo o las joyas salgan del armario y nos acompañen durante la última noche del año.
- Los 15 menús más exclusivos de Nochebuena y Nochevieja en Madrid, uno de ellos alcanza los 1.800 €
- Restaurantes de Madrid donde celebrar la cena de Navidad como un auténtico marqués
En Nochevieja tomamos dos grandes decisiones: el menú con el que despedir el año y el look que nos acompañará. Si tienes suerte, el primero no dependerá de ti durante la cena, pero del segundo… de ese no hay forma de escaparse. Lo bueno es que durante el año y, en especial, en esta última recta, podemos rescatar inspiración que las celebrities y los rostros más conocidos nos han dejado en sus apariciones.
Hablamos de alfombras rojas, redes sociales, actos oficiales… Aquí cualquier cosa que nos sirva de inspiración es bienvenida. Más aún, cuando podemos ver cómo estos estilismos conjugan las ideas clásicas de esa elegancia magnética que viste la Nochevieja con la entrada de ciertas tendencias que han marcado el año. Por si todavía estás indecisa sobre cómo dejar sin aliento a todos los comensales de la mesa, aquí te dejamos nuestra wish list de modelitos para que te sirva de inspiración.
Clásico reinventado, de la Reina Letizia
Un escote en palabra de honor puede significar muchas cosas pero, con el toque del estilismo de la firma española Sybilla que llevaba la Reina Letizia eligiendo una capa de gasa superpuesta, significa elegancia. Se decantó por este clásico para acudir a los premios Princesa de Asturias.
Lo que más nos gusta es que se trata de una pieza que cualquiera tiene en el armario pero, ¿por qué debe ser necesario complicarse en exceso para elegir un buen look? Destacamos de este, además, su versatilidad, ya que la gran ventaja de las piezas tan sencillas es que puedes personalizarlas con tu elección de los complementos.

No puede faltar algo rojo, de Tamara Falcó
La nostalgia y las tradiciones siempre se sientan a la mesa en las cenas de Navidad y este año en la de Tamara Falcó ambos conceptos han aparecido para formar parte de su estilismo. En su última publicación la hemos podido ver rescatando uno de los looks más icónicos que la Marquesa vistió en la Nochevieja de 2019. La pieza estrella: un conjunto de dos piezas de la firma española Encinar, donde el gran protagonista es el top de una manga con volantes en color rojo. Porque este tono no puede faltar en estas fiestas.

Atrevido y con encaje, de Philippine Leroy-Beaulieu
Con Philippine Leroy-Beaulieu y su vuelta a las alfombras rojas nos ha quedado claro que cumplir años no es una excusa para dejar de sentirse sexy. En cada aparición nos demuestra que la moda y la sensualidad son un arma para arrasar en cualquier aparición, por eso que no podemos pasar por alto uno de los estilismos más atrevidos de la actriz que reinterpreta el clásico little black dress y nos presta uno de los estilos más clásicos para estas fechas: el encaje y las transparencias. En este caso, una pieza de Saint Laurent por Anthony Vaccarello, que completó con un abrigo de pelo y joyas.

Da una vuelta a las lentejuelas, de Lily Collins
Otro clásico de las galas de Nochevieja son las lentejuelas, aunque somos conscientes que atreverse con ellas no siempre es una opción. Como sí lo es la alternativa a este look con el que Lily Collins acudió a los premios Breakthrough en Santa Mónica. Una pieza de Armani Privé que juega con el minimalismo estructural y la chispa de la pedrería en la cola para que la sofisticación pudiese leerse por todo el conjunto.

O llévalas con estilo, de Victoria Federica
Si Victoria Federica se ha hecho con premios como el de “Estilo y Talento”, de los Gen Z es por aparecer en eventos con looks tan únicos como el del diseñador cántabro, Ze García. Un dos piezas que arrastra con dos de las grandes tendencias del 2025: las lentejuelas y la vuelta de los pantalones bermuda. Es una de las piezas estrellas del diseñador y uno de los mejores conjuntos para elegir en estas fechas.

La sobriedad marca estilo, de Victoria Beckham
Las paletas monocromáticas son otras de las grandes protagonistas que hemos tenido este año. La prueba la tenemos en el look que eligió Victoria Beckham para acudir al enlace de la hija de Gordon Ramsay que se convirtió en un fenómeno de masas, además de en uno de los looks más comentados. Sencillo, con escote en V, fruncido en la cintura y una ligera cola. Así ha conseguido dar con todo lo necesario para alzarse con uno de nuestros favoritos para la Nochevieja.

Sencillez con volumen, de Teresa Andrés
Un dos piezas que recupera la camisa blanca y añade un toque de volumen también puede ayudarnos a completar un estilismo icónico. Sin grandes complicaciones, con un toque de elegancia y con la posibilidad de jugar con el maquillaje o la joyería. Este look de Teresa Andrés también nos demuestra que un buen estilismo puede diseñarse con básicos del armario bien combinados.

