Angelina Jolie en el Festival de Cine de Venecia: su homenaje estilístico a María Callas
Damos el pistoletazo de salida a la época de las alfombras rojas y activamos nuestros radares para ver los increíbles estilismos que llevan las celebrities que nos puedan servir de inspiración. Diferentes lugares del mundo se convierten en un enorme despliegue de moda y Alta Costura, todo dentro de un gran abanico de estilo. Desde la sobriedad al exceso, lo que se busca es deslumbrar y hay una actriz que lo ha hecho, acaparando los focos. Angelina Jolie es una de las actrices más reconocidas a nivel internacional y hace de la actuación un arte. Este es el estilismo con el que ha destacado y ha acaparado toda la atención.
Después de muchos años dedicando más tiempo a su vida personal, además de sus obras benéficas, la actriz ha vuelto a pisar el Festival Internacional de Cine de Venecia y lo ha hecho deslumbrándonos con su belleza atemporal y con una naturalidad vestida de alta costura. La actriz presenta la película Maria en la que da vida a María Callas, la eterna cantante de ópera que marcó un hito en su tiempo y, ahora, su historia se ha llevado a la gran pantalla a través de un largometraje biográfico de la mano del director chileno Pablo Larraín.
En los días previos, ya se le vio con otro sencillo estilismo, pero no nos esperábamos verla paseando por esta alfombra roja, encarnando el vivo retrato de la difunta intérprete de ópera. Es verdad que cuando se hacen este tipo de películas, la actriz se tiene que poner en la piel del personaje y fusionarse hasta replicar cada movimiento. Lo han llevado más allá y Angelina Jolie ha conseguido ser la viva imagen de María Callas en este acto de presentación.
La australiana Tamara Ralph es la diseñadora de Alta Costura que firma esta sencilla creación. Su nombre comienza a retumbar en la industria de la moda, ya que grandes referentes como Penélope Cruz han vestido sus creaciones. Además, su presentación oficial en sociedad fue cuando Meghan Markle llevó una pieza suya (realmente hecha para Ralph & Russo, en la cual Ralph trabajaba) en la foto oficial de su compromiso con el príncipe Harry. Una marca que va a dar que hablar, porque sabe combinar perfectamente el clasicismo con ese toque moderno que requiere la actualidad.
Angelina Jolie decidió escoger un corte sencillo y largo que destaca por su color beige, además de un drapeado asimétrico que se forma a través de la gasa. Un estilismo que realza su figura y le marca muy bien la cintura, además de dar protagonismo visual a la zona de las caderas.
Para hacer homenaje al personaje, la actriz lleva una estola de fake fur, el complemento esencial que siempre vestía María Callas al salir de sus conciertos.
Sobre la misma vemos un detalle dorado y es un broche estilo vintage. El estilismo termina con una opción de calzado perfecta, y la intérprete optó por unas sandalias de plataforma doradas de Aquazurra, en concreto el modelo Sundace Plateau 130.
La actriz de 49 años nos ha demostrado que es fiel a su estilo y no le hacen falta grandes ornamentos para destacar.