Ana Cristina Portillo Domecq y Anna Cortina: dos mujeres, una charla y una colección que conquista
Los 4 elementos es el nombre de la evocadora colección cápsula que han lanzado las dos mujeres que hoy, protagonizan este reportaje. Dos talentosas y creativas mujeres que le dejan al destino lo que no encuentran en las casualidades y que confían firmemente en que el universo y las energías siempre acaban haciendo su trabajo. Razón no les falta porque lo cierto es que cuando uno ve las creaciones que han ideado Ana Cristina Portillo Domecq y Anna Cortina de manera conjunta, de inmediato sabe bien que se trata de algo natural y orgánico. Lo suyo lejos de ser forzado, es algo que sencillamente tenía que surgir, como si de una oda a la artesanía se tratara. Piezas que son auténticos amuletos que vibran alto y consiguen transmitir la esencia de ambas, que se complementa a la perfección.
Complementos que combinan los diseños estrella de la reconocida diseñadora catalana con los finos trazos de las estilosas acuarelas estampadas en seda de Ana Cristina, hija de la desaparecida Sandra Domecq (ya sabéis eso de que de tal palo…) que además, ha dado un paso más allá, atreviéndose a plasmar sus creaciones en el cuero de máxima calidad de los bolsos de Cortina. Quédate a disfrutar de la charla que mantuvimos con ellas en la que la buena vibra y su química inigualable no hace más que inspirar. ¡DALE AL PLAY!
- Mónica Cruz: «Mi colección con Anna Cortina es un sueño»
- Ana Cristina Portillo Domecq: «Mis estampados son únicos»
Dos mujeres que, juntas, consiguen crear un tándem adictivo y que han dado a luz una colección cápsula que promete. Piezas de alta valor creativo pero contemporáneas y pensadas para mujeres de todas las edades. «Intentamos que sean muy prácticas, que pesen poco, que sean también muy versátiles, porque al final la mujer de hoy en día empieza su día en un lugar y al final acaba en otro, pero pasando por un sinfín de ocasiones y de momentos distintos. Y lo que tiene que hacer un accesorio es ayudarte a complementar ese día, ¿no?», reflexionan.
Una colección que nace de una profunda con conexión entre ambas
Como su nombre indica, es una colección basada en los 4 elementos: el agia, la tierra, el fuego y el aire. «Es muy energética, como nosotras mismas. Nosotros a los modelos los llamamos lienzos, porque al final hay una parte de la colección de Ana Cristina que está pintada a mano y luego otra parte que está intervenida con la seda y otra parte que está intervenida con un tipo de trabajo muy artesanal, también con cordón, con un tipo de de sharm, un poco de la suerte que también hace referencia a cada uno de los elementos que con los que está inspirada la colección», nos explica Anna Cortina.
Los 4 elementos habla de nuestra protagonistas. De dos mujeres infinitamente talentosas que se unen y dejan volar su genio creativo para ir más allá. Porque lo que buscan, es marcar la diferencia y al final, lo consiguen. «Creo que nuestra propuesta es atemporal y es algo de calidad que está hecho para pasar de generación en generación. Buscamos al final esa exclusividad de personalizar los bolsos y darles un toque o el material que tienen, o igual que la seda y los estampados, que son ediciones limitadas totalmente y son únicos…», comenta orgullosa Ana Cristina Portillo, joven diseñadora que cuenta con un séquito de mujeres con mucho estilo a su alrededor ya que es hermana de Alejandra, Eugenia y Claudia Ortiz Domecq, hijas de Bertín Osborne. Todas, llevan consigo la elegancia indiscutible de su madre Sandra Domecq y eso, marca también de manera inevitable.
«Nos conocimos hace ya muchos años y yo cuando conocí su marca, la verdad me encantó porque creo que tenemos la misma visión de transportar el arte al mundo, a nuestro día a día. Ella pues con bolsos pintados y yo con mis estampados que son a partir de mis acuarelas. Y luego, nos reencontramos hace unos meses en Barcelona. Las ‘no casualidades’, porque al final yo creo que este es el destino y es seguro. Y a partir de ahí pues ya empezamos a hablar y salió solo», explica la talentosa diseñadora que la prensa rosa califica como «la otra ‘hija’ de Bertín Osborne».
«Buscamos también con estos bolsos ir en contra de esa moda del fast fashion y no ir igual que todo el mundo. Demostrar tu personalidad, de represente un poco lo que eres tú…», asegura Ana Cris Portillo con una amplia sonrisa de satisfacción.
Conoce poco más sobre Ana Cristina Portillo Domecq
Si quieres conocer más sobre Ana Cristina Portillo, no puedes perderte la entrevista que le hicimos en COOL en el lanzamiento de su firma con la que puso -y pone- en valor la perfección de lo imperfecto porque lo suyo, es pura artesanía. Una charla en la que nos habla también de la influencia en de su madre. la inigualable Sandra Domecq que siempre le «enseñaba a ver una misma cosa con perspectivas distintas», dando crédito también a su padre el fotógrafo y empresario gaditano Fernando Portillo el cual, según sus palabras, «es capaz de inmortalizar la magia de un detalle insignificante».
Anna Cortina y sus otras colaboraciones estrella
Anna Cortina es una mujer que lleva más de dos décadas dedicada a crear complementos únicos cargados de originalidad y funcionalidad. Creatividad, arte, artesanía, color, imaginación, moda… son palabras que representan a esta encantadora catalana que siempre va a por más y a la que le gusta unirse a otras mujeres talentosas y fuertes como ella. En esta ocasión con Ana Cris pero hace un tiempo, lo hacía con su gran amiga Mónica Cruz. Nosotros en su momento también nos hicimos eco de esta colaboración estrella que tampoco te puedes perder.