‘Air Swipe Bag’, el nuevo bolso de aire de Coperni y la NASA
La firma parisina de prêt-à-porter y accesorios, Coperni, diseñada por Sébastien Meyer y Arnaud Vaillant, nos ha regalado momentos únicos e inolvidables durante su vida, y ha convertido sus puestas en escena y pasarelas en Historia de la Moda. Su estética, aún minimalista, nos ha dejado boquiabiertos infinitas veces por su esencia futurista. Después de crearle a Bella Hadid un vestido blanco con aerosol sobre la pasarela la temporada pasada o presentar la colección de Otoño-Invierno 2023/2024 con un robot quitando una chaqueta a la modelo Rianne Van Rompaey y sujetando el bolso a Lila Moss… ¿Qué más podíamos esperar? ¿Un bolso de aire? A continuación, todo lo que debes saber sobre el nuevo bolso de Coperni.
- Las puestas en escena más mágicas de la historia de la moda
- Coperni, la marca francesa de la que todos hablan
Meyer y Vaillant, quienes traen productos innovadores a cada desfile de sus nuevas colecciones, en su desfile de otoño-invierno 2024/2025 crearon un diseño extraterrestre. La firma ha rediseñado uno de sus icónicos bolsos Swipe, dejando a un lado la piel Y el cristal, optando en su lugar por el aire. Se llama Air Swipe Bag y está hecha 99% de aire y 1% de vidrio, por lo que tan sólo pesa 33 gramos.
«Mágico, como una nube», así es como Vaillant, CEO y cofundador de Coperni, describe el accesorio.
La idea de esta creación surge cuando Sébastien Meyer, director creativo y cofundador de la firma, descubre el aerogel . Y es que el material es algo singular, tanto como el propio bolso, puesto que lo utiliza la NASA para capturar polvo de estrellas. Y aunque pueda parecer un material muy delicado, puesto que es el sólido más ligero de la tierra, lo cierto es que es bastante resistente. Este desconocido material es capaz de resistir temperaturas extremas e, incluso, a una presión 4000 veces mayor que su peso.
El investigador griego Dr. Ioniss Muchaloudis hizo posible el diseño de este icónico bolso. Lo más fascinante es que que únicamente necesitó diseñar 15 prototipos para hacer realidad este diseño, el cual ha creado mucho revuelo en redes sociales. Las dudas que más están surgiendo son si tiene la utilidad de un bolso normal, si será el bolso del futuro y si cuando se abre el aire se escapa… Todavía no hay respuestas para esto.
Lo que tampoco ha desvelado la firma de moda Coperni es si sacarán a la venta este modelo o cuál será el precio de este exclusivo bolso de aire de ser así. Sin embargo, lo que sí han compartido es su peso, que es el de un euro. Y, también, cuál es el peso que el bolso soporta, que es el de un iPhone.