Ágatha Ruiz de la Prada es de esas personas que dejan huella y que nunca -o mejor dicho, para hacer mayor hincapé, jamás-dejan indiferente. Una aristócrata de carácter bohemio que revolucionó la moda en los 80 -siendo toda una visionaria para la época y llevando como nadie por bandera todo lo que florecía de la resplandeciente Movida Madrileña-y que asegura la fantasía de «ganar dinero vendiendo corazones». Dueña de una personalidad despampanante, acaba de volver de Nueva York y de Buenos Aires. Ha vuelto de su paso por la ciudad de la Gran Manzana vanagloriada por todo el reconocimiento que tiene como creativa y de la capital argentina, encantada de haber conocido Javier Milei en nada más y nada menos que en su residencia oficial de la Quinta de Olivos. Un viaje al país del tango que asegura ha sido, gracias al Presidente argentino, uno de los más bonitos de su vida.
Con ella, quedamos en la MBFWM. Recién llegada y sin un ápice de jetlag aparente, nuestra charla con la inigualable Ágatha Ruiz de la Prada transcurre distendida antes de su desfile en la pasarela madrileña. ¿Sobre la pasarela? Una explosión de color y buena vibra, como toda ella. Una mirada al pasado para recordar sus pioneros y casi revolucionarios primeros pasos en el mundo fashion. Una vuelta a sus primeros años para enfrentar un futuro más que prometedor y también, un «antidesfile» en el que se «ríe de todo». ¿Quieres saber más? No lo dudes ni un segundo y DALE AL PLAY para ver el reportaje completo en el que encontrarás nuestra entrevista con ella, con su Director Creativo, Carlos Marán y todas las piezas presentadas en la pasarela de IFEMA.
- Ágatha Ruiz de la Prada y su colorido ático en pleno corazón de Madrid
- Ágatha Ruiz de la Prada: «Miembros de mi familia fueron mecenas del mismísimo Goya»
Su nueva colección explicada por su Director Artístico: un ‘antidesfile’
Desde el primer momento, al encontrarnos con Ágatha, nos paró de decirnos que esta vez, teníamos que hablar con su Director Artístico, el elocuente joven Carlos Marán y, no se equivocaba. Marán parece ser una fuente inagotable de creatividad absoluta que casa a la perfección con la línea de nuestra protagonista, de marcada personalidad.
«Lo que hicimos fue un «antidesfile». Lo que le queríamos regalar al público era una obra de teatro, que la gente conozca los orígenes de Ágatha. Es el proyecto con el que hemos estado trabajando Agatha y yo. Sus orígenes, los 80, el maximalismo a nivel artístico, ese movimiento punk de la época, actitud en las mujeres. Estamos construyendo una utopía de Agatha Ruiz de la Prada, personajes que no tienen absolutamente nada que ver uno con los otros, pero tienen una cosa en común y es que visten a Agatha Ruiz de la Prada».
Mucho color, humor, buena vibra, y un surrealismo contagioso. Una colección muy personal y totalmente única. Un desfile que fue para pasarlo en grande, para desconectar, para sonreír. Una presentación con mucha que decir, con mucho sentido.
Su encuentro con el Presidente Javier Milei y su paso por el edifico de ‘El Encargado’
En su periplo por la ciudad de Buenos Aires, Ágatha presentó su libro, acudió a distintos actos relacionados con la cultura y la moda, visitó el edificio donde se graba la exitosa serie argentina protagonizada por el aclamado actor Guillermo Francella y, sin duda lo más importante para ella, tuvo la posibilidad de conocer en persona al Presidente de la República Argentina, Javier Milei.
«Milei me recibió en su residencia de Olivos y puedo afirmar que no conozco tío más listo que él»
«Milei me recibió en su residencia de Olivos y puedo afirmar que no conozco tío más listo que él»
La diseñadora se deshace en halagos cuando habla de Milei y asegura haber tenido con él la que, de momento, considera la conversación más interesante de su vida. Si quieres saber cómo fue al detalle el encuentro entre la creativa madrileña y el Presidente argentino, no dudes en darle el PLAY más arriba y descubrirlo tú mismo. ¡No tiene desperdicio!