La Reina Letizia ha convertido el abrigo en una de sus piezas clave para marcar estilo en cada temporada, demostrando su capacidad para adaptar las tendencias sin perder elegancia. Desde el clásico abrigo camel hasta atrevidos estampados, como el animal print, su elección de abrigos muestra versatilidad y sofisticación. En eventos oficiales opta por colores vibrantes como el fucsia de Carolina Herrera, que aporta frescura y modernidad. Para un estilo más working, el rojo de Hugo Boss se convierte en su aliado, proyectando autoridad y confianza. Tampoco renuncia a las tendencias revelando su lado más contemporáneo. Estos y otros diseños de su armario nos inspiran a seleccionar siete abrigos de marcas españolas esenciales para cada ocasión, los que toda fashionista debería tener como fondo de armario.
- Los secretos del vestido rojo de la Reina Letizia
- Cómo vestir los días de lluvia, 5 looks de experta
El versátil camel
En esta ocasión, la Reina Letizia luce un elegante abrigo camel de Carolina Herrera, un diseño de estilo minimalista que destaca por su corte cruzado y cinturón que define la silueta.
Este abrigo en tono neutro es una elección clásica y atemporal, perfecta para eventos formales pero también funciona con otros más casuales, aportando un toque de elegancia sin esfuerzo.
Abrigo largo cruzado con lana doble faz, de Simorra. Cuello con solapa y cinturón del mismo tejido.
El estilo más casual de la Reina Letizia
Hace unos días, Doña Letizia visitó el pueblo asturiano de Sotres y, para la ocasión se puso un abrigo con estampado de pata gallo que ya había llevado la princesa Leonor, de la marca Springfield. Un look relajado y a la vez sobrio.
El abrigo de Lebor Gabala es amor a primera vista, en parte por el diseño del cuello que se puede colocar a modo de bufanda.
La pareja perfecta de vestidos y faldas
Este es de esos abrigos especiales que hacen un fondo de armario completo. Presenta una silueta ajustada en la parte superior y un corte en A que se abre ligeramente, aportando movimiento al conjunto. En color negro, que siempre va con todo y es ideal para eventos formales en los que se busca una apariencia pulida y lady.
En color negro, cuello Mao y con un diseño ligeramente evasé, de Is Coming.
Para ser el centro de todas las miradas
Este abrigo de Carolina Herrera es ideal para ocasiones formales en las que se busca un equilibrio entre elegancia y frescura. De corte largo y estilo envolvente, la Reina proyecta un aire de modernidad y estilo refinado. La prenda tiene un diseño minimalista, sin botones visibles, y cae suavemente hasta la parte baja de las piernas, creando una silueta estructurada pero relajada. Gracias a su vibrante color fucsia, es ideal perfecto eventos diurnos en los que se desea destacar.
La firma madrileña Tinta & Bariloche tiene auténticas joyas como este abrigo en bicolor con capucha.
‘Animal print’, el abrigo tendencia de la Reina Letizia
Tan importante es tener un abrigo atemporal como de tendencia, pues este último es clave para esos días en los que se quiere romper con los básicos clásicos y añadir un aire fresco y actual a cualquier conjunto. La Reina luce un abrigo animal print de Hugo Boss y muestra cómo incorporar tendencias sin perder la elegancia.
Con diseño recto, cuello camisero y cierre de botones oculto en la parte delantera, de Mango.
La Reina Letizia y su apuesta ganadora
La Reina Letizia ha lucido en varias ocasiones este abrigo de Hugo Boss, demostrando su versatilidad a pesar de no ser un color neutro. Destaca por su corte envolvente y elegante, con una solapa amplia que le aporta un toque de modernidad. Lo ha combinado en otros momentos con vestidos midi y conjuntos monocromáticos en tonos beige, lo que permite que el abrigo sea la pieza protagonista de su look.
Extralargo, envolvente y con cinturón para estilizar la silueta, de Roberto Verino.
La capa, la reina de las ocasiones especiales
Doña Letizia suele ponerse la capa para asistir a bodas reales en invierno. Esta es de Carolina Herrera, tiene un corte amplio y cuello de pelo, que aporta un aire de distinción y se convierte en la elección perfecta para eventos los que se requiere un toque de elegancia clásica.
En la firma de Andrea Moragues, Byan, que acaba de abrir su primera tienda en el barrio de Salamanca (C/ Claudio Coello, 97) encontramos esta capa confeccionada en lana de espiga marrón y detalles de terciopelo. Es de edición limitada.