El otoño ya está aquí y el frío comienza a asomar en forma de entretiempo. Hay que empezar a prever el cambio de armario y construir nuevos estilismos. Desde jerséis de punto, pasando por el cuello cisne y llegando a los cárdigans. Estos son los abrigos perfectos para dar la bienvenida al otoño y seguir expresando nuestro estilo.
- Los abrigos de Zara, Massimo Dutti y COS más favorecedores
- El truco de la Reina Letizia para un look de oficina
El abrigo negro, la opción clásica
Es uno de los infalibles y una pieza que sí o sí tiene que formar parte de tu fondo de armario. Las pasarelas nos han mostrado que la elegancia sigue estando de moda, pero que esta vez viene acompañada de ese toque boho y una estética western con pequeños atisbos de minimalismo. Es importante buscar un corte recto e impecable. Además, este estilo masculino realza la figura y da personalidad a nuestro look.
El abrigo camel, una opción elegante
Este tipo de abrigo es más de día y, aunque cuenta con la misma elegancia que el negro, es verdad que se limita mucho más a los looks de diario. Lo recomendamos de doble abotonadura y que las prendas que se pongan debajo, no sean oscuras, puesto que la mezcla cromática no favorece mucho. Lo correcto es llevarlo con tonalidades neutras.
El ‘animal print’ para las más arriesgadas
La percepción que tenemos de las prendas con animal print ha cambiado con los años y, gracias a series como Sexo en Nueva York y a prescriptoras de tendencias como Anna Dello Russo, se ha vuelto algo que camina entre lo elegante y lo chic. Lo vimos en diferentes pasarelas y la clave es no excederse. ¿Qué queremos decir con esto? Al ser una prenda con tanta personalidad, si tienes un día en el que no sabes qué ponerte y te decides por un estilismo total black, ponte un abrigo de estampado de leopardo y tu look será otro.
Plumíferos para evitar el frío
Es un clásico y lo hemos visto evolucionar a lo largo de las temporadas. Pasamos de llevar un formato poco abultado a la ostentación con la versión más XXL. Este abandona su lado más deportivo y la estética lady se hace hueco en nuestros armarios para llevarlo con unas botas de cuero altas. Herno y Moncler son las marcas perfectas si buscas tu próximo abrigo de plumas de lujo. Uno de los abrigos más funcionales para este otoño.
Abrigo de cuadros, lo más ‘trendy’
No puede faltar en nuestro armario y se convierte en uno de los protagonistas eternos del otoño, junto al sutil y poco presente diseño de pata de gallo. No nos gusta perder ese clasicismo inglés, aunque sí que es verdad que no es una prenda a gusto de todos. Lo ajustado ya no está de moda y lo ideal es buscar una creación de corte oversize, que lleve cinturón para ceñirlo a la cintura y que así las proporciones jueguen a nivel visual. Procura no mezclarlo con otras formas en tus prendas interiores, porque si no, el resultado final va a quedar con demasiada información.
El abrigo de pelo que nunca falla
Otro de los clásicos que no falta en nuestro armario, pero este lo tenemos para esas noches de fin de semana, que nos viste perfectamente el estilismo en las cenas con amigas. En la variedad está el gusto y es que las formas, largos, colores y estampados juegan mucho sobre estos diseños. Desde COOL te recomendamos escoger algo chic, esa pieza que siempre estará en tu armario y que haga que tus resultados estilísticos no pasen desapercibidos. Uno de los abrigos más tendencia perfecto para este otoño.
Gabardina para el entretiempo
Durante el otoño de 2023, ya se anunció que iba a ser una de las prendas estrella de la temporada y este año, la gabardina repite de nuevo como uno de los abrigos tendencia e imprescindibles este otoño. El corte clásico sigue reinando, y es que está hecha para llevarla un poco más ajustada. Conceptos de toda la vida como los de Burberry o más modernos como los de Acne Studios nos dan una visión más versátil sobre esta prenda.