Razones por las que el mítico Levi’s 501 sigue siendo el vaquero por excelencia

Levi's 501
Levi's 501
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

Dicen que unos Levi’s son como el buen vino: mejoran con los años. Y si son unos 501, además, sientan igual de bien que el primer día. Este año se cumplen 149 años de su creación y la marca lo celebra con una edición especial llamada Crazy Legs. Aunque todo sea dicho, como los originales, ninguno. Con cierre de botones, pierna recta y el Red Tab en el bolsillo. Así es el pantalón que revolucionó la industria de la moda y que siglo y medio después sigue siendo un best seller. Pasen los años que pasen, los Levi’s 501 sienta de diez.

Levi's 501
Foto: Levi’s

Desde la marca definen el jean 501 Original como “un distintivo de rebelión juvenil, un básico del estilo casual… y su llegada supuso un cambio en la moda. Nos ayudó a entender que una única prenda podría conformar el estilo distintivo de una persona”.

Levi's 501
Marlon Brando en la película ‘Salvaje’. /Foto: Archivo de Levi’s en San Francisco

Lo que comenzó como ropa de trabajo muy duradera a mediados del s. XX, se convirtió en una de las prendas más icónicas a nivel mundial gracias, en parte, a su aparición en cine. En 1953, Marlon Brando apareció vestido con unos Levi’s 501 en ‘Salvaje’ convirtiendo esta prenda en objeto de deseo.

Levi's 501
Foto: Levi’s

Yves Saint Laurent confesó en una ocasión que le hubiera gustado haber inventado a ella los vaqueros, «poseen expresión, modestia, atractivo sexual y simplicidad».

Levi's 501
Foto: Johannes Huebl

Marcando todas y cada una de las generaciones, ¿quién no ha tenido a lo largo de su vida unos 501?

¿Qué tiene el 501 que lo hace diferente del resto?

Levi's 501
Foto: Jhannes Huebl
  • Posee un estilo clásico, atemporal y con una silueta que puede ser utilizada por todo el mundo.
  • Es un vaquero que puedes llevar a cualquier edad.
Levi's 501
Foto: Alexander Kraft
  • Quedan bien con todo tipo de calzado: deportivas, zapato, botines… y combinan con cualquier prenda, con americanas, camisas, camisetas…
Levi's 501
Foto: Johannes Huebl
  • La costura clásica de sus bolsillos traseros realza la silueta.

La clave del éxito: sus costuras

La primera página de la historia de Levi’s data de 1873, cuando su creador Levi’s Straus abrió una tienda en San Francisco que ofrecía materiales y uniformes para los que trabajaban en la mina. Diseñó unos vaqueros cuyo éxito está en sus costuras: reforzadas y rematadas con remaches de cobre para evitar que se rompan.

Levi's 501
Foto: Levis