Actores clásicos que marcaron tendencia
Si echamos la mirada atrás posiblemente encontremos a algunos de los actores más atractivos del mundo, pero no sólo eso, también algunos de los hombres con más estilo. Recopilamos imágenes de 6 actores clásicos que marcaron tendencia en pantalla, y fuera de ella.
Steve McQueen
Su look informal, configurado a partir de básicos, le han llevado a ser considerado uno de los actores más elegantes de todos los tiempos. Camisetas, sudaderas, cárdigans… todo muy casual pero lleno de estilo.
Steve McQueen construyó las bases del estilo de hombre contemporáneo y fue denominado ‘The kind of cool’. Muchos de sus looks, de hecho, han inspirado colecciones enteras.
Marlon Brando
Marlon Brando nunca fue un hombre convencional. Durante la grabación de ‘Un tranvía llamado deseo’ sus compañeros le rompieron sin querer la nariz y su aspecto cambió. Ahora parecía más rudo, y ello lo convirtió en un hombre más deseado. Su imagen de rebelde la llevó siempre consigo. Incluso el director Francis Ford Coppola dijo de él que era “el mejor actor de cine de todos los tiempos y el más rebelde de Hollywood”.
Brando representaba madurez en estado puro. Su mandíbula marcada, sus facciones, hacían de él el hombre perfecto para lucir una simple camiseta blanca y que las mujeres de la época suspiraran por él.
James Dean
El inigualable James Dean no podía faltar en una lista en la que se hablara de actores clásicos que marcaron tendencia. Tras protagonizar ‘Rebelde sin causa’ se convirtió en un icono a imitar. Lucía como nadie los pantalones rectos y anchos, las Bombers, las camisetas de manga corta o las chaquetas Harrington.
Las lecciones de estilo del malogrado actor se cuentan por decenas y logró un look rebelde pero cool en los años 50. Entre sus lecciones de estilo, nos enseñó cómo hacer que prendas básicas sentaran bien y parecieran costosas y elegantes.
Sean Connery
Estilo y presencia. Sean Connery ha sido uno de los actores más atractivos del cine. El actor era un habitual luciendo trajes de chaqueta, ya fuera dentro de la pantalla o fuera de ella. Y los llevaba a su manera, con esa actitud que no se puede comprar en ninguna tienda.
Su elegancia innata le valió para ser James Bond durante unos cuantos años.
Paul Newman
El hombre de los ojos azules, había pocos con una mirada como la suya. Uno de los galanes más solicitados durante la segunda mirad del siglo XX. Fue uno de los hombres más elegantes de su tiempo. Lucía perfecto con traje, pero también con una camisa y chaqueta militar.
Como accesorio se le podía ver casi siempre con un Rolex Daytona en la muñeca, daba igual que fuera vestido más casual o formal, el Daytona elevaba su look. Símbolo de estatus y estilo.
Robert Redford
Robert Redford es uno de esos hombres que, a través de su filmografía y estilo personal, ha definido el estilo masculino del último siglo. Su pelo siempre desenfadado y una sonrisa impecable, han hecho también de él uno de los hombres más sexys del planeta.