Casas

Las mágicas villas inspiradas en círculos en las montañas de Perú

Foto: Maria Dudkina

Te presentamos el proyecto de varias hermosas villas entre los árboles en las pintorescas montañas de Perú. El deseo de convivir con la naturaleza y de estar lo más cerca posible de ella fueron la inspiración con la que el estudio de arquitectura de Maria Dudkina emprendió este proyecto. Un proyecto en el que todas las villas están ubicadas en las laderas de las mágicas montañas verdes de Perú, entre frondosos árboles. Y no solo eso, como podrás ver, todas las villas están inspiradas en círculos… ¿Quieres saber por qué? Hoy en COOLthelifestyle te contamos todos los detalles de estas mágicas villas circulares. 

Foto: Maria Dudkina
Foto: Maria Dudkina

El sueño de vivir entre los árboles en las pintorescas montañas del Perú. Los colores de los materiales de esta villa están dictados por los colores del entorno para fusionarse con la naturaleza y camuflarse de miradas indiscretas.

Foto: Maria Dudkina
Foto: Maria Dudkina

Los materiales de construcción se eligen exclusivamente en los colores naturales de las rocas, terracota, nogal, corteza de árbol, montañas y marrón cobre. Estos incluyen arenisca, piedra natural en diferentes tonos de café y piedra salvaje sin tratar. Piedra natural y artificial se unen para crear una combinación exitosa de colores, y al mismo tiempo hacer un contraste entre ellos.

Foto: Maria Dudkina
Foto: Maria Dudkina

Estas villas, creadas a partir de piedras y materiales naturales y artificiales, serán frescas y espaciosas, no calurosas y, al mismo tiempo, muy acogedoras, en palabras de la diseñadora. Todas las villas, de una forma u otra, contienen elementos del círculo, ya sea ventanas redondas panorámicas, piscina redonda o fachada semicircular, o la línea suave de balcones y fachadas. «Los círculos son nuestras formas naturales, tanto en la naturaleza como en nuestros cuerpos, por eso son tan agradables a la vista».

Foto: Maria Dudkina
Foto: Maria Dudkina

Los elementos de forma de disco utilizados como muros y losas pueden estar hechos de piedra maciza monolítica, o pueden ser estructuras de hormigón revestidas con piedra salvaje. Las formas redondas, suaves y regulares utilizadas en el diseño de la fachada se pueden imprimir con éxito con una impresora de construcción 3D. Al entrar en la villa, los huéspedes son recibidos con impresionantes vistas a la montaña a través de enormes ventanas redondas que llenan el espacio de luz solar. El espacio interior de la villa continúa con el tema de la naturaleza, combinando elementos modernos con la belleza de la piedra.

Foto: Maria Dudkina
Foto: Maria Dudkina

La villa ofrece a sus huéspedes salas de estar, dormitorios e incluso baños con vistas panorámicas a la montaña donde pueden sumergirse en la contemplación mientras están rodeados de una naturaleza majestuosa. El interior también presenta todos los deliciosos colores naturales de la tonalidad marrón: azúcar moreno, marrón jaspe, castaño, tormenta de arena, color galleta, tonos café, color turrón, colores marrón rojizo. Todas las paredes de las villas son de piedra natural o artificial, por lo que dan una sensación de certeza de total seguridad, fiabilidad y estabilidad.

Foto: Maria Dudkina
Foto: Maria Dudkina

«Con este proyecto traté de encajar estas villas en la belleza de la naturaleza existente. Y parece que estas villas nacen de esta naturaleza. Lo principal en este proyecto es la fusión de la belleza de la naturaleza con tecnologías innovadoras en arquitectura. El futuro está cerca, y con una combinación de técnicas de construcción 3D tradicionales e innovadoras, la idea de cualquier forma de casa se puede realizar fácilmente».