A la venta la villa italiana con un mural de Caravaggio en el techo
Hoy te descubrimos una villa situada en Roma y que en su interior guarda toda una obra de arte: el único mural pintado por el maestro italiano Caravaggio. Este enero la villa italiana sale a la venta en una subasta por un precio inicial de casi 500 millones de euros. El secreto que esconde, al alcance de muy pocos,
Villa Aurora
A pesar de que en un principio el precio de esta villa italiana puede sonar elevado, lo cierto es que la pintura de Caravaggio que guarda en su interior está valorada en más de 300 millones de euros, según el profesor de arte Alessandro Zuccari.
Casino di Villa Boncompagni Ludovisi, más conocido como Villa Aurora, data del siglo XVI y tiene casi 10.000 metros cuadrados. En un inicio, esta maravilla del Renacimiento perteneció al cardenal Francesco Maria del Monte, que lo usaba como pabellón de caza. En su interior alberga numerosos tesoros de arte, antigüedades y estatuas.
La villa italiana pertenece a la familia Boncompagni Ludovisi, una familia noble vinculada al papado que compró la propiedad a la familia Del Monte. El valor artístico y cultural del lugar hace que esté protegido por el Ministerio de Cultura italiano, y por este motivo el Gobierno del país tendrá la oportunidad de adquirirla como bien de la nación, si lo desea, en la subasta de Fallco Zucchetti por el precio que finalmente se acuerde.
Una obra de arte en su interior
Nada más entrar en la residencia, en la sala de recepción principal, nos encontramos un fresco de Guercino en el que representa a la diosa Aurora haciendo referencia al nombre de la villa. Una obra con un valor estimado de 52 millones de euros. Esta estancia junto con la que guarda pieza de Caravaggio son las más impresionantes del lugar. Esta pintura que ves a continuación es la que está pintada en la recepción.
El mural de Caravaggio, aunque es un secreto y no hemos podido acceder a la vivienda, se trata de ‘Júpiter, Neptuno y Plutón’, una obra que el maestro barroco italiano pintó con 20 años y en la que representa a los dioses y sus asociaciones animales. Con una extensión de 9 metros, fue encargado por familia Del Monte 1597 para cubrir el techo de su laboratorio de alquimia.
Una de las condiciones de la venta de esta maravillosa villa italiana establece que el nuevo propietario debe gastar 11 millones de euros para restaurarla.