En 1833, el escritor danés Hans Christian Andersen visitó este privilegiado enclave situado en el noroeste de Italia, en el pueblo Sestri Levante, cerca de la ciudad de Génova, y se quedó completamente enamorado de él. Sus espectaculares playas y sus feroces acantilados formaron una idea en su cabeza: la fábula de ‘La Sirenita’. La historia, llevada años después a la gran pantalla por Disney, comienza en el terreno donde hoy encontramos una hermosa vivienda que ha salido a la venta. La inmobiliaria Lionard Luxury Real Estate presenta esta villa llena de magia y curiosidades con una arquitectura de gran riqueza. Te la mostramos a continuación: bienvenidos al universo que inspiró ‘La Sirenita’.
Esta espectacular ubicación no sólo dejó maravillado a Hans Christian Andersen. Unos 100 años después, el arquitecto Luigi Carlo Daneri realizó un viaje a la misma zona y se enamoró de su encanto. Daneri diseñó una villa inspirada en las doctrinas del maestro Le Corbusier, una residencia en un lugar lleno de la magia de Disney y que ahora puedes adquirir.
La villa está completamente restaurada y es considerada un ejemplo único de arquitectura racionalista exento de modificaciones. De hecho, el Ministerio de Cultura italiano la reconoció como Monumento Nacional de Arquitectura Moderna debido a que se trata de un «testimonio imprescindible para la arquitectura italiana del siglo XX».
La villa cuenta con algo más de dos hectáreas de terreno, incluyendo un sendero en el bosque que conduce hacia una escalera que da a la playa. El exterior de la vivienda está cubierto de exuberante vegetación y hermosos jardines.
Inspiración para ‘La Sirenita’
Cuenta la leyenda que Sestri Levante surgió por el amor prohibido entre la sirena Segesta, hija de Poseidón, Dios de los mares, y el tritón Tigullio. Ella solía nadar cerca de la superficie, mientras que Tigullio, de aspecto grotesco, lo hacía en las profundidades marinas. Sin embargo, todo cambió cuando un día escuchó una voz tan bella que hizo que olvidara la prohibición de Poseidón de permanecer en el fondo marino. Ambos se enamoraron con sólo mirarse, pero entonces Poseidón emergió del mar y maldijo a Tigullio, quien comenzó a convertirse en piedra. Sin embargo, Poseidón no contaba con que su hija de cabello rojo permanecería abrazada a su amado, por lo que la maldición también le afectó a ella.
Cuatro años después de que Andersen visitara este espectacular enclave escribió ‘La Sirenita’.