La altura cambia el punto de vista. El cielo se acerca. Los horizontes son más amplios. Al perder detalles insignificantes, el mundo adquiere una verdadera grandeza. La Federation Tower, la torre de viviendas más alta de Europa, tiene un ático a la venta. Se trata del situado en los pisos 95-97 y cuyo techo es una cúpula de vidrio.
Federation Tower tiene una altura de 374 metros. Su construcción comenzó en 2005, y se completó en 2017 y estuvo al mando el arquitecto alemán Sergei Tchoban. Se trata del segundo rascacielos más alto de Europa, siendo solo superado por el Lakhta Center. Aunque sí que es el edificio de viviendas más alto del viejo continente.
El ático cuenta con ascensores personales y vistas únicas de la ciudad de Moscú gracias a las ventanas panorámicas que posee todo el apartamento. La altura del suelo al techo es de 13 metros en algunas zonas de la vivienda, que es completamente abierta y sin paredes.
La vivienda tiene 2.181 metros cuadrados, 10 habitaciones y 10 baños. Además, en la torre hay una piscina y el club de bienestar más alto de Europa, ‘Nebo’. El famoso restaurante panorámico ‘Sixty’, un supermercado premium que abre todos los días del año 24 horas al día y gimnasio.
Incluso en la etapa de construcción, la Torre de la Federación se convirtió en una leyenda: la losa de cimentación más grande del mundo en términos de volumen (14.000 metros cúbicos). De hecho, el proyecto ha ganado numerosos premios internacionales. Los mejores profesionales de diferentes partes del mundo participaron en la creación de este complejo único de gran altura, cada uno de los cuales es un líder en su campo.
¿Te imaginas despertarte con esas vistas cada día? Una auténtica maravilla.