Al igual que cada persona tiene sus manías, su estilo e, incluso, su carácter, cuando hablamos de olores (y no nos referimos a los perfumes) también podemos hablar del accesorio más predilecto: las velas. Además de sus evidentes utilidades, se han coronado como uno de los accesorios estrella para el hogar. De auténticos diseños dignos de exposición como de los más clásicos y puros en sus envases, muchas marcas apuestan por introducir este artículo entre su catálogo de productos. Hoy en COOLthelifestyle, os detallamos el top 10 que son, en sí mismas, obras de arte. ¡Toma nota!
Baobab
Esta vela perfumada se basa en el famoso tejido damasco, que da nombre a este artículo, para adornar el exterior. Los colores rojo, violeta y negro recuerdan a los de los tapices que adornaban los antiguos palacios romanos. Es en este punto en el que coinciden diseño y fragancia. La fusión del almizcle, la bergamota y el cedro te transportará a la antigua atmósfera romana.
Puedes adquirir este ‘Max35’ en su página web por 550 euros.
Diptyque
Esta vela es la elección idónea para los amantes de las frías tardes de invierno. Su aroma evoca el olor del fuego de una chimenea. Todo ello cobijado por un tarro de porcelana esmaltada en color gris, con el óvalo de la maison francesa.
Puedes comprarla en su página web por 150 euros.
Voluspa
Las velas artesanales de esta firma californiana, de alma barroca, se caracterizan por sus fragancias exquisitas y sus envases vibrantes, brillantes y reutilizables a modo de decoración. Las notas esenciales a madera francesa, verbena y lavanda búlgara son una joya digna de disfrutar una y otra vez.
Puedes conseguirla en su web por unos 190 euros.
Trudon
El pomelo se mezcla con la suavidad del aceite esencial de mandarina que, combinados, recrean todo un aroma Mediterráneo con una fragancia elegante y fresca. Cada complemento de lujo de esta maison está realizado artesanalmente con unos excepcionales ingredientes naturales.
Puedes adquirirla por 495 euros.
Versace
Esta vela aromática posee la delicada fragancia de Le Jardin de la firma italiana. El portavelas de porcelana elaborado en Alemania, presenta el icónico estampado Baroque: fondo blanco con los motivos característicos de Versace.
Puedes comprarla en su web por 243 euros.
Louis Vuitton
El maestro perfumero Jacques Cavallier Belletrud ha conseguido evocar un bosque en el corazón del hogar. El pachuli inunda toda la arboleda dejando paso a un aroma místico a madera que se suaviza con incienso y bálsamo del Perú. Esta creación pertenece a la colección Les Parfums de la maison francesa. Esta vela aromática se posa sobre un refinado recipiente de cerámica diseñado por Marc Newson y lleva un asa de piel natural para trasladarla fácilmente.
Puedes encontrarla en su web por 180 euros.
Dior
Este accesorio para el hogar se presenta en un tarro de vidrio soplado con el icónico motivo ‘Toile de Jouy’ que tanto apreciaba Christian Dior. Su olor a hortensia estimula el deseo, la atracción y el encanto.
Puedes adquirirla en su página web por 400 euros.
Loro Piana
Todas las velas de esta marca son una expresión del compromiso con la sostenibilidad. Los artículos están realizados a mano con restos de telas naturales, lo que brinda un diseño diferente y exclusivo. Esta fragancia, en concreto, evoca con su aroma a los lagos birmanos. Myanmar desprende esencias florales, pimienta negra, madera de cedro y vetiver equilibrados por notas amargas.
Puedes comprarla en su web por 345 euros aproximadamente.
Tom Ford
Un aroma a cereza exótica (entre otras notas) que evoca la inocencia. Su olor te llevará hasta niveles de inestabilidad que inspiran fantasía y tentación. Una fragancia tan poderosa que es capaz de inundar todo el hogar en muy poco tiempo.
Puedes conseguirla en su web por 120 euros aproximadamente.
Lladró
La obra del artista francés Henri Rousseau ha sido la inspiración para crear este portavelas de porcelana. La representación de la naturaleza abre el camino a la fragancia ‘Jardines de Valencia’, que se caracteriza por sus notas cítricas y frutales de bergamota, tuberosa, sándalo y almizcle. Con esta vela, Lladró extiende su valor hasta el de una obra de arte digna de colección.