Velas que mezclan la estética mas lujosa con los aromas más sofisticados

Vela Baobab
Foto: Baobab
Daniel Molina
  • Daniel Molina
  • Cuando no estoy escribiendo (o escuchando música), estoy viendo desfiles de moda. Ya lo anunciaba García Márquez cuando afirmó que el periodismo es el mejor oficio del mundo. Desde 1995 estoy totalmente de acuerdo con él y con el uso del color negro. Escribo sobre lifestyle, relojes, motor, arquitectura y cultura. Cada día me lo tomo como un aprendizaje y una nueva oportunidad para seguir sonriendo.
    • Actualizado:

Al igual que cada persona tiene sus manías, su estilo e, incluso, su carácter, cuando hablamos de olores (y no nos referimos a los perfumes) también podemos hablar del accesorio más predilecto: las velas. Además de sus evidentes utilidades, se han coronado como uno de los accesorios estrella para el hogar. De auténticos diseños dignos de exposición como de los más clásicos y puros en sus envases, muchas marcas apuestan por introducir este artículo entre su catálogo de productos. Hoy en COOLthelifestyle, os detallamos el top 10 que son, en sí mismas, obras de arte. ¡Toma nota!

Vela Baobab
Foto: Baobab

Baobab

Esta vela perfumada se basa en el famoso tejido damasco, que da nombre a este artículo, para adornar el exterior. Los colores rojo, violeta y negro recuerdan a los de los tapices que adornaban los antiguos palacios romanos. Es en este punto en el que coinciden diseño y fragancia. La fusión del almizcle, la bergamota y el cedro te transportará a la antigua atmósfera romana.

Puedes adquirir este ‘Max35’ en su página web por 550 euros.

Vela Baobab
Foto: Baobab

Diptyque

Esta vela es la elección idónea para los amantes de las frías tardes de invierno. Su aroma evoca el olor del fuego de una chimenea. Todo ello cobijado por un tarro de porcelana esmaltada en color gris, con el óvalo de la maison francesa.

Puedes comprarla en su página web por 150 euros.

Vela Diptyque
Foto: Diptyque

Voluspa

Las velas artesanales de esta firma californiana, de alma barroca, se caracterizan por sus fragancias exquisitas y sus envases vibrantes, brillantes y reutilizables a modo de decoración. Las notas esenciales a madera francesa, verbena y lavanda búlgara son una joya digna de disfrutar una y otra vez.

Puedes conseguirla en su web por unos 190 euros.

Vela Voluspa
Foto: Voluspa

Trudon

El pomelo se mezcla con la suavidad del aceite esencial de mandarina que, combinados, recrean todo un aroma Mediterráneo con una fragancia elegante y fresca. Cada complemento de lujo de esta maison está realizado artesanalmente con unos excepcionales ingredientes naturales.

Puedes adquirirla por 495 euros.

Vela Trudon
Foto: Trudon

Versace

Esta vela aromática posee la delicada fragancia de Le Jardin de la firma italiana. El portavelas de porcelana elaborado en Alemania, presenta el icónico estampado Baroque: fondo blanco con los motivos característicos de Versace.

Vela ‘Baroque’ de Versace
Foto: Versace

Puedes comprarla en su web por 243 euros.

Vela Versace
Foto: Versace

Louis Vuitton

El maestro perfumero Jacques Cavallier Belletrud ha conseguido evocar un bosque en el corazón del hogar. El pachuli inunda toda la arboleda dejando paso a un aroma místico a madera que se suaviza con incienso y bálsamo del Perú. Esta creación pertenece a la colección Les Parfums de la maison francesa. Esta vela aromática se posa sobre un refinado recipiente de cerámica diseñado por Marc Newson y lleva un asa de piel natural para trasladarla fácilmente.

Puedes encontrarla en su web por 180 euros.

‘Feuilles D’Or’ de Louis Vuitton
Foto: Louis Vuitton

Dior

Este accesorio para el hogar se presenta en un tarro de vidrio soplado con el icónico motivo ‘Toile de Jouy’ que tanto apreciaba Christian Dior. Su olor a hortensia estimula el deseo, la atracción y el encanto.

Puedes adquirirla en su página web por 400 euros.

Vela Dior
Foto Dior

Loro Piana

Todas las velas de esta marca son una expresión del compromiso con la sostenibilidad. Los artículos están realizados a mano con restos de telas naturales, lo que brinda un diseño diferente y exclusivo. Esta fragancia, en concreto, evoca con su aroma a los lagos birmanos. Myanmar desprende esencias florales, pimienta negra, madera de cedro y vetiver equilibrados por notas amargas.

Puedes comprarla en su web por 345 euros aproximadamente.

Vela Loro Piana
Foto: Loro Piana

Tom Ford

Un aroma a cereza exótica (entre otras notas) que evoca la inocencia. Su olor te llevará hasta niveles de inestabilidad que inspiran fantasía y tentación. Una fragancia tan poderosa que es capaz de inundar todo el hogar en muy poco tiempo.

Puedes conseguirla en su web por 120 euros aproximadamente.

Velas

Lladró

La obra del artista francés Henri Rousseau ha sido la inspiración para crear este portavelas de porcelana. La representación de la naturaleza abre el camino a la fragancia ‘Jardines de Valencia’, que se caracteriza por sus notas cítricas y frutales de bergamota, tuberosa, sándalo y almizcle. Con esta vela, Lladró extiende su valor hasta el de una obra de arte digna de colección.

Puedes adquirirla en su página web por 690 euros.

Portavelas Lladró
Foto: Lladró