Espacios

Las suites más impresionantes del mundo: donde el lujo se encuentra con el diseño

Suite Impériale Franck. (Foto: Le Bristol)

Los grandes hoteles del mundo libran una batalla silenciosa por ver quienes son capaces de ofrecer el mayor lujo de comodidades en su estancia. No es una batalla que podamos ver a simple vista y que cualquiera pueda disfrutar. Pero viene en un formato singular: grandes espacios, detalles inigualables, todo tipo de servicios… ¿Sabes ya a qué nos referimos? Por si hubiese que adelantar una pista más, sólo decir que forman parte de su cartera de alojamientos, pero con una nomenclatura de dos palabras que adelanta su estatus: hablamos de las Grand Suites. Hemos hecho un repaso por los hoteles con las suites más impresionantes de todo el mundo.

Suite Impériale, Le Bristol París

Pocos son los que han podido asomarse a esta impresionante obra arquitectónica. Principalmente porque acaba de ver la luz en octubre de 2025 tras un largo proceso de rehabilitación. Ahora bien, lo que Le Bristol París ha creado en el interior de esta suite es algo inaudito dentro del lujo y la hospitalidad. El hotel cumple 100 años y ha decidido hacerlo con la creación de un manifiesto, una auténtica declaración de intenciones que se extiende por 320 metros cuadrados.

Suite Impériale Franck. (Foto: Le Bristol)

Aquí no hay lujo imaginable que se haya quedado atrás: desde imponentes salones hasta cuadros originales del artista George Condo, una impresionante biblioteca revestida en roble francés y una puerta de oro. Poder presenciar esta estancia es un espectáculo al alcance de unos pocos, ya que su precio es de 45.000 euros la noche. Ahora bien, que cubra el desembolso podrá disfrutar, entre otras cosas, de servicio 24 horas, chef exclusivo para sus comidas en la suite, recibir tratamientos del prestigioso spa La Prairie sin salir de su alojamiento y acceder a experiencias culturales y gastronómicas diseñadas a medida por el hotel.

Royal Suite RedLevel, Gran Meliá Iguazú

La Royal Suite RedLevel del hotel Gran Meliá Iguazú tiene algo que pocas tienen: una séptima maravilla que consigue hacer inigualable la experiencia en este lugar. Porque aquí dentro el auténtico lujo se descorcha cuando, a un paso entre los detalles de madera y piedra que configuran su  interior, las cortinas se abren para dejar que sea la estampa a las cataratas de Iguazú las que realmente hagan inigualable esta experiencia. Inigualable en el sentido en el que son las únicas capaces de dar estas vistas a sus huéspedes.

Royal Suite RedLevel. (Foto: Gran Meliá Iguazú)

Para más lujo, los 344 metros cuadrados de esta suite se distribuyen en dos plantas: la planta superior, dispone de dos dormitorios con amplios ventanales. Además de extender este idilio por las zonas exteriores en su terraza con piscina climatizada, infinita y privada.

Suite Aman, Aman New York

Desde las amplias suites en la esquina de Aman New York es fácil admirar las vistas de la emblemática Quinta Avenida y la calle 57. Se alzan sobre la Gran Manzana dejando a sus pies el bullicio de la gran ciudad para ofrecer una cápsula arquitectónica y artística a sus huéspedes.

Suite Aman. (Foto: Aman New York)

Sobre sus paredes descansa una colección de arte con piezas de Ulrike Arnold y Eleanor Herbosch adorna la suite, haciendo un guiño a las raíces artísticas del Crown Building como la primera sede del MoMA. Y sus más de 200 metros cuadrados se configuran con una línea de diseño marcada por el negro y los tonos tierra.

Royal suite, Four Seasons Hotel Madrid

En el corazón de la Gran Vía de Madrid se eleva sobre lo más alto del Four Seasons Hotel Madrid una cápsula palaciega dedicada al lujo. La Royal Suite es el mayor estandarte de los alojamientos de este hotel, con 400  metros cuadrados dedicados a ofrecer a sus huéspedes una de las experiencias más singulares de la capital madrileña.

Royal suite. (Foto: Four Seasons Hotel Madrid)

Techos de doble altura ornamentados con molduras, detalles históricos del lugar que en su día fuese la sede del Banco Español de Crédito. Ubicada en la segunda planta, en el singular vértice triangular del edificio, esta espaciosa suite incluye un estudio privado, un gimnasio, una cocina completa y un vestidor con espejos.

Suite IZZA, IZZA Marrakech

Dalla Izza fue el nombre de la propietaria original de una casa bereber tradicional en este sitio, construida en la década de 1890. En su honor, el hotel IZZA Marrakech que hoy ocupa esta edificación decidió hacer de la mejor de sus 14 suites un homenaje a esta mujer. Construyendo en el piso superior una oda arquitectónica a este estilo bereber en la suite IZZA.

Suite IZZA. (Foto: IZZA Marrakech)

La verdadera riqueza de este enclave se encuentra en los detalles: armarios de madera elaborados por artistas locales, baldosas zellige esmaltadas en negro en el suelo… todo respetando la cultura y estilo marroquí. Escondido en la Medina de Marrakech, la perla del edificio se encuentra en su terraza, que sobrevuela el skyline impregnado de la riqueza cultural de su ubicación.

Skyview Regent Suite, Regent Seven Seas Cruises

No es un hotel como tal, más bien, un alojamiento de lujo en versión flotante pero, ¿Cómo podríamos dejar fuera a la mejor suite en un crucero de lujo?  Con capacidad para seis huéspedes y con dos niveles diferentes, la Skyview Regent Suite del Regent Seven Seas Cruises, es una obra maestra concebida por el estudio de interiorismo Studio DADO, encargados de firmar también muchos de los espacios del barco. Reinterpreta el lujo italiano con un escueto detalle por mantener la calidad en los acabados.

Skyview Regent Suite. (Foto: Regent Seven Seas Cruises)

La Skyview Regent Suite no es sólo diseño, también es exclusividad en servicios. Todo el que pueda subirse a bordo de este barco y disfrutar de la suite más lujosa podrá disfrutar, además, de comodidades internas, como el servicio de mayordomo privado, tratamientos diarios en el Serene Spa & Wellness, acceso prioritario y sesiones privadas de entrenamiento, coche privado con chófer y guía en cada puerto, botella de bienvenida de Champagne Dom Pérignon y Cognac Rémy Martin Louis XIII, amenities de baño de diseñador y cátering exclusivo.