¿Y si las casas de lujo tomasen la forma de un superyate?
Superhouse. Así se llama la marca que diseña casas privadas de lujo contemporáneas hechas a medida. Diseños excepcionales para clientes exigentes. Superhouse es una de las nuevas líneas de negocio de Ström Architects, sin embargo, en según qué lugares, operará de forma independiente. Para atraer a los clientes, la marca ha lanzado imágenes de la primera de una serie de 30 Superhouses conceptuales.
Esta primera casa se llama S/001. Las fotos que la marca ha hecho públicas son imágenes hiperrealistas creadas por The Boudary, que es una de las empresas líderes en realidad virtual en nuestros días.
Gracias a estas imágenes sabemos que la usas contará con un elegante bloque lineal montado en dos podios de madera. Representada en una vista panorámica de 360 grados, la casa junto al mar tiene una piscina y cuenta con una chimenea al aire libre y amarres privados para un yate de lujo.
Ström, que ha utilizado el estudio de renderizado para crear imágenes para varios de sus proyectos anteriores, incluida una casa revestida de madera en Suffolk, considera que los CGI (Computer Generated Imagery o imágenes generadas por ordenador) de arquitectura son «más efectivos que la publicidad”.
La primera Superhouse aún no se ha encargado, pero Ström sugiere que las ubicaciones podrían incluir retiros apartados en las Islas Baleares y el Reino Unido, un ático en Nueva York o casas en la cima de una pista de esquí o en una isla privada. A cada Superhouse se le asignará un número de serie individual, que estará grabado en su fachada.
Superhouses está trabajando con los diseñadores de superyates Dubois Naval Architects, un estudio con sede en Hampshire que Ström dice que fue su inspiración inicial para la marca. «La extrema calidad de los detalles y el acabado es lo que emularemos en todos los sentidos», dijo. «Los yates Dubois son obras de arquitectura en el agua».
Inicialmente, la ingeniería, los interiores y la iluminación se subcontratarán con otras empresas, pero Ström espera que a medida que la marca Superhouse crezca, comenzará a ofrecer estos servicios internamente para crear una «ventanilla única» para el diseño de viviendas.