El fabricante de muebles RH diseña ahora jets privados y yates que puedes alquilar
No hay buenos diseños sin grandes productos que los avalen. No solo por lo mucho que resaltan y mejoran los proyectos, sino por su calidad y sus características que hacen que destaquen sobre los demás. En esta ocasión, RH, exclusiva empresa de muebles para el hogar, ha aportado con sus exquisitos productos una visión de hogar al interior del jet privado ‘RH One’ y del yate ‘RH Three’.
- Descubre las firmas que están causando sensación en decoración de yates
- El capricho de volar en un jet privado
- ¿Superyate o avión? El ‘Air Yacht’ que podrá volar hasta 48 horas
No están considerados como corporativos, sino como una nueva iniciativa experiencial en este sector. El objetivo de esta incursión es darle la importancia que se merecen los interiores de estos yates y jets privados.
La ejecución requirió algo de ingeniería para lograr la estética distintiva y única de la marca. Eso se logró con revestimientos ligeros de madera y mármol en lugar de bloques gruesos de los clásicos materiales. El jet ‘RH One’, por ejemplo, está revestido de roble blanco europeo en la cabina para 12 personas. Este es el primer interior completamente de madera que Gulfstream (constructor de aviones) ha instalado.
RH ha cubierto el G650 de suelos de lana, seda y cachemira anudados a mano. El exterior se distingue por el ‘acero frío’ o el blanco típico de otros jets privados. Esos tonos se combinan con el esquema de color penetrante gris neutro y champán de la compañía.
El constructor turco RMK Marine diseñó el ‘RH Three’ de más de 38 metros en 2003. En 2016 fue renovado por el arquitecto belga Vincent Van Duysen. Recientemente, el presidente y director ejecutivo de RH, Gary Friedman, ha agregado los toques finales a esa embarcación. Por ejemplo, el trabajo de la pintura exterior ha sido sustituido de un blanco y negro clásico a una paleta similar a la del jet privado: una combinación de color beige y ‘gris fantasma’.
El interior incluye un sky lounge y camarotes para ocho invitados. Todos ellos están acabados en mármol de Carrara, cuero italiano, roble europeo cepillado con alambre, laca y acero inoxidable. Además, el ‘RH Three’ incluye tres áreas para tomar el sol amuebladas con grandes divanes, un gimnasio al aire libre y una plataforma de natación, además de muchos accesorios acuáticos.
El barco está disponible para alquilar en el Caribe y el Mediterráneo para hasta ocho personas. Las experiencias de alquiler tanto del yate como de los jets privados se pueden reservar a través del nuevo portal digital de la marca, World of RH, que se lanzará próximamente.