Minimalista, en ‘MO de Movimiento‘ todo tiene un porqué y un respeto absoluto a la artesanía local. Lucas Muñoz se encargó del interiorismo de este local ubicado en Chamberí que antes fue el Teatro Espronceda y las oficinas de la Agencia Efe. Entre lámparas hechas con cajas de tuberías o con enchufes, pomos de puertas que son cables desechados y un aislamiento acústico con lana de oveja vasca espera uno de los mejores hornos de la capital.
Le Club Sushita
El apartamento del diseñador Karl Lagerfeld en París es la inspiración para ‘Le Club Sushita’, del grupo Sushita en Madrid. Algo canalla pero siempre glamuroso, moquetas de colores, mesas de mármol, sillones de terciopelo, estampados art decó glam y una librería con más de 20 metros de revistas de decoración, arte, moda y viajes hacen que este local no pueda faltar entre los restaurantes mejor decorados de Madrid.
Botania
Que la vegetación mande siempre es un plus. Y el interiorismo de ‘Botania‘, ubicado en el ‘Hotel VP Plaza España Design’, nació con esta idea. Uniendo la vegetación presente en la Plaza de España con el patio de manzana del local, en este restaurante el verde inunda desde el techo, con madera trenzada en forma de hojas y plantas que caen como una cascada. Jorge Lozano de ‘Proyecto Singular’ es el estudio encargado de la decoración.
Aüakt
En este restaurante dedicado en cuerpo y alma al aguacate el estudio Madrid in Love apostó por materiales casi en bruto, como la madera, el cemento o el cuero, en un lugar de paredes desnudas pero de lo más instagrameable. Cerámicas, sillas tipo Emmanuelle de ratán y unas impresionantes mesas hechas con cemento y virutas de madera invitan a viajar a un lugar exótico sin moverse de la calle Barquillo.
Aarde
Entrar en ‘Aarde‘, del Grupo Paraguas, es sinónimo de volver a los orígenes del trabajo artesano. Sus 800 metros cuadrados son toda una oda a materiales como el mimbre, el macramé, la cerámica, la escayola, la madera o el cristal soplado en el que Alba Hurlé y Alicia Martín, de Cousi Interiorismo, han hecho todo un tratado de lo hecho a mano. Un lugar que nunca pasa de moda, ni de estilo.
Papúa
La selva espera en pleno corazón de Colón con Papúa. La gastronomía del chef Andrés Castaño se marida a la perfección con una potente vegetación, estampados tropicales y una curiosa fauna en forma de estatuas que bebe de los paisajes que debieron encontrar los exploradores europeos al llegar a Papúa Nueva Guinea. El arquitecto Adolfo Monserrat firma el proyecto que hace poco cumplió un añito de existencia.
Fayer
Abierto justo una semana antes del confinamiento pero reabierto este verano, ‘Fayer‘ fusiona las raíces judías y argentinas de sus dueños en sus platos y se extiende a un interiorismo firmado por Alejandra Pombo. Minimalista pero con carácter, este último recién llegado es pura delicia.
Commodore
Este 2021 también se abrían las puertas del antiguo ‘Mayte Commodore’, icónico nombre de la Transición en la capital, revivido gracias al interiorista Luis Galliussi. El lugar por el que desfilaron desde el Che Guevara hasta la actriz Ava Gardner pasando por Juan Domingo Perón, Manuel Fraga o Santiago Carrillo hoy sigue luciendo el lujo de antaño pero refrescado con organicidad, mucha luz y toques ibicencos.