Remansos de paz: la arquitectura de un refugio ‘premium’ a orillas de un lago

Foto: Studio Organic
Foto: Studio Organic
Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

En COOL nos apasiona la arquitectura y las viviendas que están concebidas como remansos de paz para desconectar con el exterior y reconectar con nosotros mismos. Por ello, hoy te traemos un increíble refugio orgánico premium a orillas de un precioso lago en Polonia. Una casa rodeada de frondoso bosque con orientación sur  que supone un proyecto del estudio de arquitectura polaco,  Studio Organic.

Al diseñar este refugio premium en la orilla de un lago, Aga Kobus y Grzegorz Goworek, los arquitectos del este estudio  han hecho del lago y el paisaje circundante una parte integral del concepto, dejando intacta la naturaleza que los rodeaba, en su forma pura, salvaje, inalterada por la mano humana. El agua, los árboles, el paisaje y el edificio se convirtieron en un organismo, empezaron a respirar al mismo ritmo. Al acristalar toda la fachada sur, el interior y el exterior se vuelven uno, como si de una fusión eterna se tratara.

Foto: El refugio orgánico de studio-organic
Foto: El refugio orgánico de studio-organic

La naturaleza, un elemento arquitectónico más

Los principales bloques de construcción de la casa son la piedra y la madera, ambos creaciones perfectas de la naturaleza . Los arquitectos utilizaron piedra caliza polaca real como material empleado en la fachada, un color crema cálido que combinan con una plancha negra de madera de alerce quemada. La construcción simple y noble, no compite con el paisaje circundante. Su decoración es la escalera con balaustrada modernista, que conduce a la terraza mirador en la azotea.

Remansos de paz: la arquitectura de un refugio ‘premium’ a orillas de un lago

 

Interiores minimalistas

Remansos de paz: la arquitectura de un refugio ‘premium’ a orillas de un lago

Los interiores se refieren sutilmente al minimalismo japonés y son su libre interpretación. Gracias a las grandes superficies acristaladas, los interiores tienen acceso irrestricto a la luz natural. Las habitaciones se mantienen en colores claros naturales, interrumpidos por un acento oscuro en forma de tablero negro, el mismo que apareció en la fachada. El ritmo cromático es armónico, materiales naturales: madera de roble en las paredes y suelo, tablero de roble en el techo, mesa acabada con chapa de roble, lino y algodón en cortinas y tejidos de tapicería. Las formas dominantes son formas redondeadas, biomórficas con líneas suaves y bordes redondeados.

Sosiego con vistas al lago

Interior del 'Refugio Orgánico'
Interior del ‘Refugio Orgánico’

La experiencia en el interior de este refugio es impagable. Despertarse con vistas al lago y al bosque infinito que rodea la propiedad supone todo un placer para los sentidos.

Interior de esta vivienda polaca
Interior de esta vivienda polaca

 

Organic Shelter en Polonia
Organic Shelter en Polonia