Un refugio minimalista en Sierra Nevada con el sello del estudio Archidorm

Casa Nevada
Foto: Pedro Jaén
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Hay muchos estudios de arquitectura en España. Tenemos la suerte de estar rodeados de grandes profesionales. Precisamente hace pocos días se cumplía un año de uno de ellos, de Ricardo Bofill. Pero también hay que hablar de Moneo, de Lamela -a quien hemos entrevistado-, entre muchos otros. Hoy toca hablar de un estudio más joven, pero igualmente potente. ¿Su nombre? Archidorm: un estudio de arquitectura formado por Chema Sobrado y Álvaro Estuñiga. Un estudio marbellí con proyectos interesantes que queremos presentarte. Como esta Casa Nevada, en Sierra Nevada, Andalucía. Una casa minimalista en la montaña para los amantes del esquí.

Casa Nevada
Foto: Pedro Jaén
Casa Nevada
Foto: Pedro Jaén
Casa Nevada
Foto: Pedro Jaén

Si hace unos días te hablábamos de Sierra Nevada y de Maribel, el nuevo chalet alpino de lujo que acaba de abrir sus puertas, ahora te hablamos de un proyecto con el sello de Archidorm, con más de 15 años de experiencia en villas de lujo. Porque Sierra Nevada es cada vez más un destino de lujo para los amantes del esquí, que antes optaban por otros lugares como Baqueira.

Casa Nevada
Foto: Pedro Jaén
Casa Nevada
Foto: Pedro Jaén
Casa Nevada
Foto: Pedro Jaén

Es el caso de Casa Nevada. Se define como «el refugio perfecto para los amantes de la nieve», de hecho, tiene vistas al corazón de Sierra Nevada, en Monachil. Es una residencia invernal con tres dormitorios, tres baños, baño turco con ducha… Y lo que decíamos al principio, y lo más importante: vistas panorámicas. “La idea era conseguir que la estancia, una vez terminada la jornada de esquí, fuera lo más placentera posible. Con todos los lujos que puede llegar a tener un hotel de cinco estrellas”, explica el arquitecto Chema Sobrado.Este proyecto sobresale porque como nos cuentan, no hay casas similares en Sierra Nevada. Era necesario construir una casa de lujo.

Casa Nevada
Foto: Pedro Jaén
Casa Nevada
Foto: Pedro Jaén
Casa Nevada
Foto: Pedro Jaén

Estos tres dormitorios en Casa Nevada tienen una capacidad de hasta diez personas. ¿Uno de los rincones favoritos de la casa? El salón, con su propio bar de cócteles, y sus vistas, que permiten ver mágicos atardeceres con una copa en la mano. Es de estética minimalista, como podemos comprobar… Y en cuanto a sus materiales hay que destacar que paredes, techos y suelos son de madera de roble. La chimenea es automática. La isla y la encimera de la cocina están realizadas con piedra natural. Los muros cortina panorámicos ayudan a que, según ellos, «la estancia sea perfecta». Casa Nevada es un proyecto disponible para alquilar, pensado para aquellos que buscan dormir en un lugar… A su altura. Nunca mejor dicho.

Casa Nevada
Foto: Pedro Jaén
Casa Nevada
Foto: Pedro Jaén