La empresa familiar que diseña las vajillas de los chefs más selectos
Fundada en 1975, en Gerona, Pordamsa es un fabricante de porcelana que marca tendencias y es conocido por su alto nivel de diseños innovadores. Pordamsa produce y vende porcelana desde hace 35 años. Con sede en el corazón de Barcelona, ha sido reconocida internacionalmente por su diseño moderno y funcional, siempre en busca de la diferencia. Cuenta con una gama de productos de decoración en el mundo de la cocina y hotelero. En la actualidad, las vajillas de Pordamsa acompañan las creaciones de los chefs internacionales más reconocidos y ofrecen soluciones a los proyectos de diseño de hoteles más exigentes, tanto estética como funcionalmente.
- Hablamos con Andrea Zarraluqui, la artista que pinta lienzos en vajillas
- Seis vajillas que son una auténtica expresión del buen gusto
- Las vajillas made in Spain para dar color a tu mesa
Pordamsa, la empresa familiar que diseña las vajillas de los chefs más selectos
Fundada en 1975 en La Bisbal d’Empordà (Gerona), Pordamsa es una empresa familiar que combina inspiración, creatividad y técnica en un equipo de trabajo apasionado que evoca cada día sus esfuerzos para enriquecer la experiencia en la mesa.
Pordamsa es una historia de reinvención en un mercado global de tendencias en continuo cambio. Comienza con la fabricación de artículos de porcelana y, a lo largo de los años, se consolida como una empresa creativa con un concepto propio, donde el enfoque principal es el valor agregado en la presentación.
La admiración por la belleza y las propiedades de la porcelana, junto con el hecho de tener un estudio de diseño y proceso de fabricación dentro de la compañía, han permitido a Pordamsa evolucionar sus productos a una gran complejidad.
Su deseo de superación ha permitido introducir nuevas técnicas y materiales, como vidrio o madera, que se trabajan artesanalmente en su taller donde un personal apasionado y altamente cualificado cuida de todos los detalles para alcanzar un acabado perfecto.
Piezas extraordinarias, únicas y eternas, adaptadas a las necesidades de cada propuesta gastronómica.
5 chefs selectos clientes de Pordamsa
Paco Pérez Miramar, Lançà
Sublimotion, Ibiza
El Celler de Can Roca, Gerona
Enigma, Barcelona
Disfrutar, Barcelona
Artesanía y diálogo
«Ver, sentir, tocar. Creamos una pieza de diálogo entre la creación del chef y el comensal que va más allá de la presentación, se fusionan para crear un concepto culinario inseparable. Diseñamos experiencias con múltiples posibilidades en materiales y formas», explican desde Pordamsa.
Todos los productos en Pordamsa se fabrican con materias primas de origen 100% natural. No contienen componentes sintéticos ni crean ningún impacto negativo en el medio ambiente.
En Pordamsa, todas las vajillas de porcelana fina y vidrio están hechas a mano, cocidas y pulidas a mano con el máximo cuidado y énfasis en el detalle y la calidad.
Desde los primeros bocetos hasta el acabado final de la pieza, el proceso de elaboración es totalmente artesanal, requiriendo hasta 17 operaciones manuales durante 3 semanas.
«El origen de cada pieza nace de nuestra imaginación, así como del deseo de escuchar la demanda de un mercado en constante evolución, como la alta cocina, donde la creatividad es un pilar esencial».
Una vez que se define la idea, el equipo de diseño valora los materiales, la estética y la funcionalidad y, a partir de ese momento, el proceso de fabricación comienza con la fusión de técnicas antiguas junto con procesos innovadores, todo basado en el trabajo manual y el cuidado del detalle.
En Pordamsa utilizan materiales nombres tales como porcelana, vidrio y madera.